Local
Debate en Puebla será para confrontar ideas, no espacio de confort: INE
El formato del debate entre los candidatos a la gubernatura en el estado de Puebla se diseñó para que la ciudadanía pueda contar con elementos para emitir un voto informado, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
Al invitar a las y los electores de Puebla a ver el debate del próximo domingo 19 de mayo a las 20:00 horas, Córdova Vianello recordó que la confrontación de ideas es parte consustancial de la democracia, por lo que consideró no sólo deseable, sino necesario, que en el encuentro se cotejen las diversas visiones de gobierno y las personalidades de quienes aspiran a gobernar la entidad.
“No va a ser un debate con un formato pensado en los contendientes, sino pensado en la ciudadanía. Es decir, va a ser un formato exigente que no va a permitir espacios de confort, va a propiciar el debate y no esos monólogos a los que nos tenían acostumbrados en el pasado los contendientes a los cargos de elección popular. Es un espacio en el que tienen que abrirse, confrontarse, como tiene que ocurrir en democracia”, dijo.
El Consejero Presidente recordó que las elecciones extraordinarias de Puebla fueron asumidas totalmente por el INE, a petición de los partidos políticos, por lo que el debate de candidatos a la gubernatura está siendo organizado por el Instituto, bajo los mismos parámetros de calidad técnica y atractivo mediático que operaron en los debates de las campañas presidenciales de 2018.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre