Local
El de Soltepec, es Feminicidio: FGE, ofrecen avances de otras investigaciones
Nutrida conferencia en la FGE y detalles del operativo en Lomas de Angelópolis, uno de sus residentes con diversos señalamientos y un arsenal
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, junto a sus colaboradores, realizaron una conferencia de prensa para abordar diversos temas relevantes. A continuación, se presentan los puntos más destacados de la conferencia.

Fiscal Gilberto Higuera Bernal
Entre los principales temas tratados destaca el Operativo en Lomas de Angelópolis, donde Juan Francisco Vera Ayala, Titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, reveló que durante un operativo en Lomas de Angelópolis, clúster Puebla Blanca, se detuvo a una persona y se aseguraron cinco armas: Tres largas y dos cortas. Estas armas podrían estar relacionadas con otros hechos ilícitos, aunque no se revelaron más detalles debido a la etapa inicial de la investigación.
Investigación en Soltepec

Margarita Garcidueñas, Fiscal de Género
Margarita Garcidueñas Cuéllar, Fiscal de Género, ofreció detalles sobre la mujer encontrada sin vida en Soltepec, misma quien aún no ha sido identificada y se desconoce la causa de su muerte. La Unidad de Investigación de Feminicidios continúa trabajando en el caso para esclarecer los hechos.
Local
Robot causa sensación al bailar cumbia en Colombia
*El curioso momento captado en video muestra cómo el robot acepta la invitación de una joven y se mueve al ritmo de la cumbia, causando furor en redes.
Entretenimiento
Joven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
*El hecho ocurrió el 28 de octubre en una plaza pet friendly de Puebla, donde la joven disfrutó un paseo con su singular mascota: un pato negro.
Puebla, Pue.— Una joven poblana fue captada paseando a su pato negro con correa en una conocida plaza comercial de la ciudad ubicada en la zona del boulevard Hermanos Serdán, generando sorpresa y ternura entre los visitantes.
En el video, difundido en redes sociales, se observa a la mujer caminando tranquilamente detrás del ave, que avanza con paso firme mientras explora el lugar.
De acuerdo con usuarios, los hechos ocurrieron el 28 de octubre, y rápidamente el clip se volvió viral por lo inusual de la escena.
La plaza, identificada como pet friendly, permite el acceso a mascotas, por lo que el pato se convirtió en el nuevo visitante estrella del sitio.
Internautas aplaudieron la ternura del momento y bromearon diciendo que “el pato se robó el show” y “ya tiene más estilo que muchos paseos con perro”.
Local
SEDIF impulsa talleres para prevenir violencia de género
*La estrategia busca crear espacios seguros de reeducación y apoyo emocional para mujeres y hombres mayores de 18 años en distintos municipios.
PUEBLA, Pue., 2 de noviembre de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la prevención de la violencia de género, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) impulsa talleres enfocados en la reeducación, la asesoría emocional y el autoapoyo para mujeres y hombres mayores de 18 años.
De acuerdo con la coordinadora del Programa de Atención para los Casos de Violencia de Género, María Eugenia Falcón Inda, nueve de cada diez mujeres han vivido algún tipo de agresión, principalmente dentro de su entorno familiar. Ante ello, el organismo promueve actividades que abordan la violencia desde un enfoque preventivo y de reconstrucción personal.
Falcón Inda destacó que la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, impulsa acciones permanentes de acompañamiento a quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad, reforzando el compromiso del gobierno estatal con la igualdad y la seguridad de las mujeres.
Asimismo, informó que los talleres “El silencio de las mujeres ¿mito o realidad?” y “Abrazando mi cuerpo” se desarrollarán durante noviembre en municipios como Acatlán de Osorio, Atlixco, Amozoc, Huauchinango, Tecamachalco, Tetela de Ocampo y Tlatlauquitepec, dentro de los Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán.
Estas actividades buscan generar conciencia, identificar situaciones de violencia y promover relaciones más sanas y respetuosas en la sociedad poblana.
-
EntretenimientoHace 2 horasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
-
LocalHace 3 díasA cuatro años de la explosión que estremeció San Pablo Xochimehuacán
-
NacionalHace 2 díasExplosión en Waldos Hermosillo deja 23 muertos
-
NacionalHace 1 díaAsesinan al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo; había denunciado amenazas y presencia del narco en la región