Local
El de Puebla, un Instituto Tecnológico innovador
Impulsa el modelo de Talento Emprendedor 2025 y ofrece talleres regionales
Puebla, Puebla; México (a 13 de enero de 2025).- El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) inauguró la segunda fase del Curso-Taller del Modelo Talento Emprendedor, un programa diseñado para capacitar a instructores provenientes de Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca, quienes tendrán la misión de replicar este enfoque en sus respectivas instituciones.

ITP y su influencia regional
Innovación educativa para el desarrollo del país
La ceremonia de apertura, realizada en las instalaciones del ITP, contó con la presencia de destacadas figuras como Andrea Zárate Fuentes, Secretaria de Extensión y Vinculación del TECNM, y Jaime Raúl Oropeza Casas, Secretario de Economía y Turismo de Puebla. Este evento marca un hito en la actualización de metodologías educativas que no habían sido renovadas en más de ocho años.

Actualización de metodologías innovadoras
Entre los objetivos principales del programa destacan:
Fomentar la creatividad y la generación de ideas transformadoras.
Capacitar docentes en habilidades críticas y de emprendimiento.
Crear un ecosistema educativo adaptado a los desafíos tecnológicos y económicos actuales.

La Directora del ITP en la bienvenida
Palabras clave en la inauguración
Durante su intervención, Andrea Zárate Fuentes destacó que el Modelo Talento Emprendedor busca preparar a los futuros líderes para afrontar las demandas de un mundo en constante cambio. “Estamos seguros de que este modelo transformará el entorno educativo, impulsando una nueva generación de profesionistas innovadores”, enfatizó.
Un modelo adaptable y visionario
Este programa apuesta por el aprendizaje adaptativo, promoviendo el desarrollo personal y profesional en áreas como habilidades directivas y gerenciales. Con su implementación, el TECNM reafirma su compromiso como la institución de educación superior más grande de México, al replicar este modelo en 254 institutos y centros tecnológicos del país.
Para más información sobre el Modelo Talento Emprendedor 2025 y sus futuras aplicaciones, consulta las actualizaciones en los canales oficiales del TECNM.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Local
Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo
Entretenimiento
Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa
*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.
San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.
Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.
El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.
🚔📢|| El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se implementarán acciones de vigilancia en balnearios , así como supervisión de viacrucis en la cabecera municipal y sus 11 juntas auxiliares durante Semana Santa. pic.twitter.com/jP9b6ssaV1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
