Mantente en contacto

Local

El de Puebla, un Instituto Tecnológico innovador

Publicado el

La Directora del ITP en la bienvenida

Impulsa el modelo de Talento Emprendedor 2025 y ofrece talleres regionales 

Puebla, Puebla; México (a 13 de enero de 2025).- El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) inauguró la segunda fase del Curso-Taller del Modelo Talento Emprendedor, un programa diseñado para capacitar a instructores provenientes de Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca, quienes tendrán la misión de replicar este enfoque en sus respectivas instituciones.

ITP y su influencia regional

ITP y su influencia regional

Innovación educativa para el desarrollo del país

La ceremonia de apertura, realizada en las instalaciones del ITP, contó con la presencia de destacadas figuras como Andrea Zárate Fuentes, Secretaria de Extensión y Vinculación del TECNM, y Jaime Raúl Oropeza Casas, Secretario de Economía y Turismo de Puebla. Este evento marca un hito en la actualización de metodologías educativas que no habían sido renovadas en más de ocho años.

Actualización de metodologías innovadoras

Actualización de metodologías innovadoras

Entre los objetivos principales del programa destacan:

Fomentar la creatividad y la generación de ideas transformadoras.

Capacitar docentes en habilidades críticas y de emprendimiento.

Crear un ecosistema educativo adaptado a los desafíos tecnológicos y económicos actuales.

La Directora del ITP en la bienvenida

La Directora del ITP en la bienvenida

Palabras clave en la inauguración

Durante su intervención, Andrea Zárate Fuentes destacó que el Modelo Talento Emprendedor busca preparar a los futuros líderes para afrontar las demandas de un mundo en constante cambio. “Estamos seguros de que este modelo transformará el entorno educativo, impulsando una nueva generación de profesionistas innovadores”, enfatizó.

Un modelo adaptable y visionario

Este programa apuesta por el aprendizaje adaptativo, promoviendo el desarrollo personal y profesional en áreas como habilidades directivas y gerenciales. Con su implementación, el TECNM reafirma su compromiso como la institución de educación superior más grande de México, al replicar este modelo en 254 institutos y centros tecnológicos del país.

Para más información sobre el Modelo Talento Emprendedor 2025 y sus futuras aplicaciones, consulta las actualizaciones en los canales oficiales del TECNM.

Local

Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla

Publicado el

*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre a balazos en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Un hombre murió tras un ataque armado en San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan. Autoridades investigan el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada sobre la vía pública, en la calle Leona Vicario, entre Benito Juárez y General Ignacio Zaragoza.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla

Publicado el

*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y una tómbola para ganar cirugías de catarata y cirugía refractiva.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria para las familias poblanas.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.

Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.

Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red