Mantente en contacto

Internacional

El de México, es un Sistema de Salud mejor que el de Dinamarca: López Obrador

Publicado el

El mexicano, mejor que el danés

Casi 12mil Unidades Médicas en 2500 municipios de todo el país. Agradeció a Cuba el envío de 5mil médicos especialistas

Ciudad de México, 01 de septiembre del 2024.- Al informar que 23 entidades del país ya trabajan con el IMSS Bienestar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no dudó en afirmar: “El de México, no es un Sistema de Salud como el de Dinamarca … ¡Es mejor!

Explicó que con 11935 Unidades Médicas o Centros de Salud, llegan a 2500 municipios en el estado con servicios de salud para las personas sin Seguridad Social, aseguró que ya con 669 hospitales, el IMSS Bienestar ya actúa con 42322 Médicos Generales, 126762 Enfermeras y 30346 Especialistas, en un sector donde basificarán a 176808 trabajadores de la salud, quienes tenían bajos salarios y pocas prestaciones. Ser han contratado 5mil especialistas cubanos.

Recordó que la corrupción médica generó grandes negocios de corrupción, que hoy combatidos, permite contar con 11700 Comités “La Clínica es Nuestra”.

Se rescató al ISSSTE

En el tema del ISSSTE, el Presidente detalló que cuando llegaron hasta las camillas eran “subrogadas”. Dijo que hoy este sistema surte el 98.5% de las recetas médicas.

El mexicano, mejor que el danés

El mexicano, mejor que el danés

En cuanto a las clínicas de Hemodiálisis, catalogada como la segunda causa de mortandad en nuestro país, explicó que ya existe al menos una pública y gratuita, en cada entidad.

Para cada clínica se tiene asegurado un médico, para atender de lunes a viernes al menos y en breve, extender la atención a todos los días de la semana.

Ya todos pagan impuestos

En materia de impuestos, recordó que durante el Periodo Neoliberal no se pagaban impuestos, por parte de los grandes empresarios principalmente y ahora, sí tienen que cubrirlos.

Continuar leyendo

Internacional

Camión sin frenos provoca caos en autopista de Guatemala

Publicado el

*Un tráiler sufrió una falla en los frenos en la autopista Palín-Escuintla; otro conductor evitó una tragedia al ayudar a detenerlo.

Internacional.-Momentos de tensión se vivieron en la autopista Palín-Escuintla, en Guatemala, luego de que un camión de carga sufriera un aparente fallo en los frenos mientras circulaba a gran velocidad.

El incidente quedó grabado en video y muestra cómo la pesada unidad avanzaba sin control por la carretera, generando alarma entre automovilistas y transportistas que transitaban por la zona.

La tragedia fue evitada gracias a la rápida intervención del conductor de otro camión, quien colocó su vehículo frente a la unidad sin frenos para ayudarle a disminuir la velocidad poco a poco hasta lograr detenerla por completo.

Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la valentía y pericia del operador que ayudó a controlar la situación y evitar un accidente de grandes dimensiones.

Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas derivadas del incidente ocurrido en esta importante vía de comunicación guatemalteca.

Continuar leyendo

Internacional

Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU

Publicado el

*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.

 

Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.

La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.

De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.

La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.

Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.

Continuar leyendo

Internacional

Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”

Publicado el

*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.


Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.

De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.

El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red