Local
El de caderas, un mole que se hacía “en familia”: Sergio Salomón
Inauguran la Temporada 2014. Esperan derrama económica de 100 mdp
Tehuacán, Puebla. México 10 de Octubre del 2024.- Este 10 de octubre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la temporada del Mole de Caderas en Tehuacán, uno de los platillos más representativos de la región, con más de 200 años de historia.
A través de esta festividad, el Gobierno del Estado busca atraer el interés de turistas, generando una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, gracias a la degustación de este icónico platillo que se prepara a partir de más de 100 mil cabezas de ganado caprino.
Evento: Inauguración temporada Mole de Caderas
Lugar: Tehuacán, Puebla
Fecha: 10 de octubre
Derrama económica: 100 MDP
Ganado caprino: 100 mil cabezas

Fiesta étnica
Durante la celebración, se dio inicio al Festival Étnico “La Matanza”, donde el gobernador participó en la emblemática Danza de la Matanza, portando un chivo en mano.
Este evento resalta la riqueza cultural y gastronómica de la región, al tiempo que fortalece la economía local y promueve las tradiciones ancestrales que caracterizan a Tehuacán.
Local
Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Local
Localizan a mujer y reabren la México–Puebla
*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.
San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.
Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.
El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.
Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.