Local
El de caderas, un mole que se hacía “en familia”: Sergio Salomón
Inauguran la Temporada 2014. Esperan derrama económica de 100 mdp
Tehuacán, Puebla. México 10 de Octubre del 2024.- Este 10 de octubre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la temporada del Mole de Caderas en Tehuacán, uno de los platillos más representativos de la región, con más de 200 años de historia.
A través de esta festividad, el Gobierno del Estado busca atraer el interés de turistas, generando una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, gracias a la degustación de este icónico platillo que se prepara a partir de más de 100 mil cabezas de ganado caprino.
Evento: Inauguración temporada Mole de Caderas
Lugar: Tehuacán, Puebla
Fecha: 10 de octubre
Derrama económica: 100 MDP
Ganado caprino: 100 mil cabezas

Fiesta étnica
Durante la celebración, se dio inicio al Festival Étnico “La Matanza”, donde el gobernador participó en la emblemática Danza de la Matanza, portando un chivo en mano.
Este evento resalta la riqueza cultural y gastronómica de la región, al tiempo que fortalece la economía local y promueve las tradiciones ancestrales que caracterizan a Tehuacán.
Local
Asesinan a hombre de 38 años frente a su casa en Tecamachalco
*Luciano V. V. fue apuñalado dentro de su auto en Alseseca; Fiscalía investiga homicidio directo sin detenidos.
Tecamachalco, Pue.- Un hombre de 38 años, identificado como Luciano V. V., fue asesinado a cuchilladas dentro de su vehículo frente a su domicilio en la localidad de Alseseca, Tecamachalco, Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por homicidio, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades analizan el móvil del ataque, que aparentemente fue directo, y continúan recabando pruebas en la escena.
Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en el municipio, aunque no se han confirmado vínculos con otros casos.

Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.
-
LocalHace 21 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica