Local
El de 2025, es un “Presupuesto Balanceado”: Sheinbaum
Diseñado para cubrir salud, educación, infraestructura y recursos hídricos
Ciudad de México, [22 de noviembre de 2024].- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó durante su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” que el Paquete Económico 2025 es un documento “muy completo y balanceado”, diseñado para cubrir necesidades en áreas prioritarias como salud, educación, infraestructura y recursos hídricos.
Según Sheinbaum, este presupuesto busca consolidar proyectos clave, como los trenes de pasajeros, y garantizar que sectores estratégicos cuenten con los recursos necesarios para su desarrollo. “Hay presupuesto para inversión en salud, en educación; es un presupuesto muy completo y balanceado”, afirmó.
Detalles del presupuesto presentado por Hacienda
Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que el presupuesto total asciende a 9.3 billones de pesos (mdp), distribuidos en:
Gasto programable: 6.5 billones de pesos, destinado a actividades sustantivas.
Gasto no programable: 2.7 billones de pesos, incluyendo obligaciones como deuda y participaciones federales.
Ramírez de la O subrayó que este paquete busca reducir el déficit presupuestal del 5.9% al 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB), enviando un mensaje positivo sobre la estabilidad fiscal del país.

Defiende el Presupuesto Federal
“El presupuesto cubre todas las necesidades en los sectores público, social e infraestructura, garantizando también el pago de la deuda”, puntualizó.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 19 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala