Mantente en contacto

Local

El de 2025, es un “Presupuesto Balanceado”: Sheinbaum

Publicado el

Defiende el Presupuesto Federal

Diseñado para cubrir salud, educación, infraestructura y recursos hídricos
Ciudad de México, [22 de noviembre de 2024].- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó durante su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” que el Paquete Económico 2025 es un documento “muy completo y balanceado”, diseñado para cubrir necesidades en áreas prioritarias como salud, educación, infraestructura y recursos hídricos.

Según Sheinbaum, este presupuesto busca consolidar proyectos clave, como los trenes de pasajeros, y garantizar que sectores estratégicos cuenten con los recursos necesarios para su desarrollo. “Hay presupuesto para inversión en salud, en educación; es un presupuesto muy completo y balanceado”, afirmó.

Detalles del presupuesto presentado por Hacienda

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que el presupuesto total asciende a 9.3 billones de pesos (mdp), distribuidos en:

Gasto programable: 6.5 billones de pesos, destinado a actividades sustantivas.

Gasto no programable: 2.7 billones de pesos, incluyendo obligaciones como deuda y participaciones federales.

Ramírez de la O subrayó que este paquete busca reducir el déficit presupuestal del 5.9% al 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB), enviando un mensaje positivo sobre la estabilidad fiscal del país.

Defiende el Presupuesto Federal

Defiende el Presupuesto Federal

“El presupuesto cubre todas las necesidades en los sectores público, social e infraestructura, garantizando también el pago de la deuda”, puntualizó.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red