Local
El de 2025, es un “Presupuesto Balanceado”: Sheinbaum
Diseñado para cubrir salud, educación, infraestructura y recursos hídricos
Ciudad de México, [22 de noviembre de 2024].- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó durante su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” que el Paquete Económico 2025 es un documento “muy completo y balanceado”, diseñado para cubrir necesidades en áreas prioritarias como salud, educación, infraestructura y recursos hídricos.
Según Sheinbaum, este presupuesto busca consolidar proyectos clave, como los trenes de pasajeros, y garantizar que sectores estratégicos cuenten con los recursos necesarios para su desarrollo. “Hay presupuesto para inversión en salud, en educación; es un presupuesto muy completo y balanceado”, afirmó.
Detalles del presupuesto presentado por Hacienda
Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que el presupuesto total asciende a 9.3 billones de pesos (mdp), distribuidos en:
Gasto programable: 6.5 billones de pesos, destinado a actividades sustantivas.
Gasto no programable: 2.7 billones de pesos, incluyendo obligaciones como deuda y participaciones federales.
Ramírez de la O subrayó que este paquete busca reducir el déficit presupuestal del 5.9% al 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB), enviando un mensaje positivo sobre la estabilidad fiscal del país.

Defiende el Presupuesto Federal
“El presupuesto cubre todas las necesidades en los sectores público, social e infraestructura, garantizando también el pago de la deuda”, puntualizó.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026