Local
El de 2025, es un “Presupuesto Balanceado”: Sheinbaum
Diseñado para cubrir salud, educación, infraestructura y recursos hídricos
Ciudad de México, [22 de noviembre de 2024].- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó durante su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” que el Paquete Económico 2025 es un documento “muy completo y balanceado”, diseñado para cubrir necesidades en áreas prioritarias como salud, educación, infraestructura y recursos hídricos.
Según Sheinbaum, este presupuesto busca consolidar proyectos clave, como los trenes de pasajeros, y garantizar que sectores estratégicos cuenten con los recursos necesarios para su desarrollo. “Hay presupuesto para inversión en salud, en educación; es un presupuesto muy completo y balanceado”, afirmó.
Detalles del presupuesto presentado por Hacienda
Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que el presupuesto total asciende a 9.3 billones de pesos (mdp), distribuidos en:
Gasto programable: 6.5 billones de pesos, destinado a actividades sustantivas.
Gasto no programable: 2.7 billones de pesos, incluyendo obligaciones como deuda y participaciones federales.
Ramírez de la O subrayó que este paquete busca reducir el déficit presupuestal del 5.9% al 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB), enviando un mensaje positivo sobre la estabilidad fiscal del país.

Defiende el Presupuesto Federal
“El presupuesto cubre todas las necesidades en los sectores público, social e infraestructura, garantizando también el pago de la deuda”, puntualizó.
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 11 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
