Mantente en contacto

Local

El cuñado, principal sospechoso de ejecutar a empresario tortillero

Publicado el

Ya se investiga el crimen

En la colonia “Valle del Paraíso”, la agresión con pistola. El presunto sigue prófugo

Puebla, Pue. México (06 de febrero del 2025).- Ismael G. M., de 42 años, propietario de una cadena de tortillerías en la región, fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro de su domicilio en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, al sur de la ciudad de Puebla.

Según informes preliminares, el responsable podría ser su cuñado, con quien mantuvo una disputa familiar; el hombre habría reclamado a Ismael por presuntamente haber golpeado a su hermana y le disparó en la cabeza.

El crimen ocurrió la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada sobre la avenida 147 Poniente, entre la calle Eucalipto y Ampliación Valle del Paraíso. Testigos reportaron a las autoridades que se escuchó una detonación de arma de fuego. Después, la esposa y los hijos habrían acusado directamente al asesino, quien se encuentra prófugo de la justicia, pero está plenamente identificado.

Ya se investiga el crimen

Ya se investiga el crimen

Cuando paramédicos llegaron al sitio, confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Ante ello, la policía municipal y estatal aseguraron el domicilio, en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó la diligencia del levantamiento del cuerpo durante la mañana.

En el lugar, peritos en criminalística embalaron varios casquillos percutidos como parte de la investigación. Mientras tanto, la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos abrió la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con el responsable.

Un asunto “familiar”

Los primeros reportes sugieren que la muerte de Ismael fue producto de una riña familiar. Sus vecinos mencionaron que Ismael golpeó a su esposa, y el hermano de ella llegó a defenderla. Sin embargo, hasta el momento, la FGE no ha emitido un comunicado oficial que confirme esta versión.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), donde se le practicará la necrocirugía de rigor.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red