Local
El cuñado, principal sospechoso de ejecutar a empresario tortillero
En la colonia “Valle del Paraíso”, la agresión con pistola. El presunto sigue prófugo
Puebla, Pue. México (06 de febrero del 2025).- Ismael G. M., de 42 años, propietario de una cadena de tortillerías en la región, fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro de su domicilio en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, al sur de la ciudad de Puebla.
Según informes preliminares, el responsable podría ser su cuñado, con quien mantuvo una disputa familiar; el hombre habría reclamado a Ismael por presuntamente haber golpeado a su hermana y le disparó en la cabeza.
El crimen ocurrió la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada sobre la avenida 147 Poniente, entre la calle Eucalipto y Ampliación Valle del Paraíso. Testigos reportaron a las autoridades que se escuchó una detonación de arma de fuego. Después, la esposa y los hijos habrían acusado directamente al asesino, quien se encuentra prófugo de la justicia, pero está plenamente identificado.

Ya se investiga el crimen
Cuando paramédicos llegaron al sitio, confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Ante ello, la policía municipal y estatal aseguraron el domicilio, en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó la diligencia del levantamiento del cuerpo durante la mañana.
En el lugar, peritos en criminalística embalaron varios casquillos percutidos como parte de la investigación. Mientras tanto, la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos abrió la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con el responsable.
Un asunto “familiar”
Los primeros reportes sugieren que la muerte de Ismael fue producto de una riña familiar. Sus vecinos mencionaron que Ismael golpeó a su esposa, y el hermano de ella llegó a defenderla. Sin embargo, hasta el momento, la FGE no ha emitido un comunicado oficial que confirme esta versión.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), donde se le practicará la necrocirugía de rigor.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 18 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
