Local
El cuñado, principal sospechoso de ejecutar a empresario tortillero
En la colonia “Valle del Paraíso”, la agresión con pistola. El presunto sigue prófugo
Puebla, Pue. México (06 de febrero del 2025).- Ismael G. M., de 42 años, propietario de una cadena de tortillerías en la región, fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro de su domicilio en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, al sur de la ciudad de Puebla.
Según informes preliminares, el responsable podría ser su cuñado, con quien mantuvo una disputa familiar; el hombre habría reclamado a Ismael por presuntamente haber golpeado a su hermana y le disparó en la cabeza.
El crimen ocurrió la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada sobre la avenida 147 Poniente, entre la calle Eucalipto y Ampliación Valle del Paraíso. Testigos reportaron a las autoridades que se escuchó una detonación de arma de fuego. Después, la esposa y los hijos habrían acusado directamente al asesino, quien se encuentra prófugo de la justicia, pero está plenamente identificado.

Ya se investiga el crimen
Cuando paramédicos llegaron al sitio, confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Ante ello, la policía municipal y estatal aseguraron el domicilio, en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó la diligencia del levantamiento del cuerpo durante la mañana.
En el lugar, peritos en criminalística embalaron varios casquillos percutidos como parte de la investigación. Mientras tanto, la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos abrió la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con el responsable.
Un asunto “familiar”
Los primeros reportes sugieren que la muerte de Ismael fue producto de una riña familiar. Sus vecinos mencionaron que Ismael golpeó a su esposa, y el hermano de ella llegó a defenderla. Sin embargo, hasta el momento, la FGE no ha emitido un comunicado oficial que confirme esta versión.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), donde se le practicará la necrocirugía de rigor.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026