Mantente en contacto

Local

El cuerpo de Adrián es el encobijado hallado en Nueva San Salvador

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Como este diario lo informó desde el pasado viernes, se confirma que Adrián, de 31 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 3 de enero, fue localizado muerto. Ahora se sabe que su cadáver fue localizado encobijado un día después de su desaparición en calles de la colonia Nueva San Salvador, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. 

La familia de Adrián comenzó una intensa búsqueda en redes sociales, pero fue hasta el martes de la semana pasada cuando lo localizaron en el SEMEFO de la ciudad de Puebla. Trascendió que lo asesinaron a golpes y con un arma blanca. 

Ahora se sabe que su cadáver es el cuerpo hallado encobijado la mañana del pasado 4 de enero en las calles La Paz y Málaga, en la colonia Nueva San Salvador. Inicialmente se encontraba en calidad de desconocido. 

De acuerdo con información difundida por su familia, Adrián trabajaba como músico, y días antes de su desaparición había acudido a amenizar un evento a La Acocota, en donde le habrían causado daños a su guitarra.  

Lo último que dijo a algunos de sus familiares es que iría a reclamar los daños que sufrió su guitarra y desde ese momento no supieron más de él. Tras buscarlos por más de una semana, lamentablemente lo hallaron muerto. Fue sepultado desde el pasado miércoles. 

Las investigaciones del caso están a cargo de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). No se han dado a conocer datos acerca del móvil del crimen. 

Local

Señalan a exalcalde de Tequila por presiones

Publicado el

*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.

Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.

Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.

De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.

El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.

En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.

En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.

Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.

Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados

Publicado el

*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.

Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.

Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.

Continuar leyendo

Entretenimiento

OFA dará concierto de gala en Puebla

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto de gala el 25 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Puebla, Pue.– Como parte de la agenda cultural de #LaCapitalImparable, la Orquesta Filarmónica Angelopolitana (OFA) ofrecerá un concierto de gala el próximo 25 de febrero en el Teatro de la Ciudad.

La presentación está programada para las 19:00 horas en el recinto ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

Reconocida como la primera orquesta de #LaCapitalImparable, la OFA promete una velada musical imperdible para las y los amantes de la música sinfónica, con un programa especial que busca acercar la cultura a la ciudadanía.

Autoridades municipales invitaron al público a apartar la fecha y disfrutar de esta experiencia artística en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red