Mantente en contacto

Local

El cuerpo de Adrián es el encobijado hallado en Nueva San Salvador

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Como este diario lo informó desde el pasado viernes, se confirma que Adrián, de 31 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 3 de enero, fue localizado muerto. Ahora se sabe que su cadáver fue localizado encobijado un día después de su desaparición en calles de la colonia Nueva San Salvador, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. 

La familia de Adrián comenzó una intensa búsqueda en redes sociales, pero fue hasta el martes de la semana pasada cuando lo localizaron en el SEMEFO de la ciudad de Puebla. Trascendió que lo asesinaron a golpes y con un arma blanca. 

Ahora se sabe que su cadáver es el cuerpo hallado encobijado la mañana del pasado 4 de enero en las calles La Paz y Málaga, en la colonia Nueva San Salvador. Inicialmente se encontraba en calidad de desconocido. 

De acuerdo con información difundida por su familia, Adrián trabajaba como músico, y días antes de su desaparición había acudido a amenizar un evento a La Acocota, en donde le habrían causado daños a su guitarra.  

Lo último que dijo a algunos de sus familiares es que iría a reclamar los daños que sufrió su guitarra y desde ese momento no supieron más de él. Tras buscarlos por más de una semana, lamentablemente lo hallaron muerto. Fue sepultado desde el pasado miércoles. 

Las investigaciones del caso están a cargo de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). No se han dado a conocer datos acerca del móvil del crimen. 

Entretenimiento

Este lunes se conmemora el llamado “Blue Monday”: “El día más triste del año”

Publicado el

*El Blue Monday, considerado el día más triste del año, se recuerda cada tercer lunes de enero; especialistas llaman a priorizar la salud mental.


Internacional.-El llamado Blue Monday se identifica como el tercer lunes de enero y ha sido catalogado popularmente como “el día más triste del año”. No obstante, especialistas coinciden en que se trata de un concepto sin base científica, cuyo origen está ligado al ámbito publicitario.

El término surgió en 2005, cuando una agencia de viajes británica lanzó una campaña basada en una supuesta fórmula que relacionaba factores como el clima invernal, las deudas tras las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina y la falta de motivación. El objetivo era incentivar a las personas a viajar como una vía para mejorar su estado de ánimo.

Con el paso del tiempo, el propio autor de la fórmula se deslindó del uso comercial del concepto y reconoció que no tenía validez científica. A pesar de ello, el Blue Monday ganó popularidad gracias a su difusión constante en medios de comunicación, redes sociales y campañas de marketing, además de la identificación emocional que muchas personas tienen con el mes de enero.

Expertos en salud mental subrayan que no existe un día universalmente más triste, y advierten que la tristeza persistente, la ansiedad o la depresión deben atenderse de manera profesional, independientemente de la fecha. Añaden que el bienestar emocional es un proceso continuo y no puede reducirse a un solo día del calendario.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.

*La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.


Puebla, Pue.- Como resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia, señalados por su probable participación en el delito de robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa.

La acción fue posible gracias al uso de herramientas de videovigilancia, así como a la coordinación con instancias estatales y federales, lo que permitió ubicar y asegurar a los presuntos responsables.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal conforme a derecho, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y establecer si están relacionados con otros hechos delictivos similares.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume inmueble en Xoxtla

Publicado el

Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

 

Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red