Entretenimiento
El Cristo Redentor se ilumina en homenaje al Papa Francisco
*Un gesto conmovedor de fe y respeto desde Brasil que unió al mundo católico en oración por el pontífice.
Río de Janeiro, Brasil.– La icónica estatua del Cristo Redentor, símbolo de la fe cristiana en América Latina, se iluminó en la noche con la imagen del Papa Francisco en un emotivo homenaje tras su fallecimiento. El gesto, cargado de simbolismo, unió a miles de fieles en oración y respeto por el pontífice argentino que deja un legado imborrable en la Iglesia católica.
Desde lo alto del cerro del Corcovado, el Cristo Redentor proyectó sobre su estructura de 38 metros de altura el rostro del Papa Francisco, acompañado de mensajes de fe y esperanza en varios idiomas. La iniciativa fue impulsada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la primera dama, Rosângela ‘Janja’ da Silva, como una muestra del “inmenso cariño, respeto y admiración” del pueblo brasileño hacia el Papa.
El Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor compartió en sus redes sociales imágenes del acto, donde se leían frases como “¡Fuerza, santo padre!” y “¡Manténgase fuerte!”, en un tributo que originalmente se llevó a cabo durante su convalecencia, y que ahora se resignifica como una despedida luminosa y espiritual.
No es la primera vez que el Cristo Redentor se convierte en un escenario de conciencia y homenaje. En años recientes, la estatua ha sido iluminada para recordar a las víctimas de la pandemia de COVID-19, campañas contra el cambio climático y otros momentos clave para la humanidad.
Este homenaje al Papa Francisco refleja la profunda conexión espiritual entre el pontífice y América Latina, especialmente con Brasil, donde dejó huella desde su participación en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013.
Su figura será recordada por su cercanía a los pobres, su llamado constante a la paz y su lucha por una Iglesia más justa y humana.
El video del emotivo homenaje en Río de Janeiro ya circula en redes sociales y ha sido compartido por millones de creyentes, quienes encuentran en esta imagen un símbolo de consuelo y fe en un momento de despedida global.
Entretenimiento
Con música y tradición, “La Grupera 89.3” de Cinco Radio, celebra Posada 2025 en San Pedro Cholula
*El encendido del árbol de San Pedro Cholula, iluminó la noche de música, convivencia familiar y espíritu navideño.
San Pedro Cholula, Pue.– Entre música, alegría y un ambiente de convivencia familiar, más de 15 mil personas se congregaron a un costado de los Portales en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula para disfrutar de la posada organizada por La Grupera 89.3 FM de Cinco Radio Comunicación Efectiva, una celebración que llenó de espíritu navideño el corazón del municipio.
🎄🎶|| La magia de la Navidad comienza a llenar San Pedro Cholula. Cientos de personas ya se congregan a un costado de los Portales para vivir la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM, en un ambiente de música, unión y celebración pensada para compartir en familia. pic.twitter.com/7l1FH3Zpdz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El encendido del árbol, destaca la importancia de preservar las tradiciones y fortalece la convivencia comunitaria, marcando oficialmente el inicio de las fiestas decembrinas en San Pedro Cholula, con emoción y alegría de La Grupera 89.3
La música fue protagonista desde el arranque del evento. Kódigo Norte abrió la celebración, poniendo a cantar y bailar al público desde los primeros acordes.
🎶💃|| Arrancó la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM en San Pedro Cholula! Kódigo Norte prendió el ambiente en la Plaza de la Concordia, poniendo a cantar y bailar a todos desde el primer acorde. pic.twitter.com/Jw10g0o5pA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Más tarde, Mexicolombia se adueñó del segundo escenario, seguido de Grupo G, que mantuvo el ánimo festivo entre los asistentes.
🎶🔥 || Mexicolombia prende el segundo escenario de la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3, llenando la noche de música y energía en San Pedro Cholula. pic.twitter.com/ThHnlN4rV6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El momento más esperado de la noche llegó con la presentación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, quienes provocaron la euforia del público al interpretar sus más grandes éxitos. Durante su actuación, Edwin Luna protagonizó un momento especial al invitar al escenario a Natalia, una pequeña que sostuvo un cartel durante toda la presentación, cumpliendo así su sueño de cantar junto al artista.
🎤🔥 || Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey encienden el escenario de la Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 en San Pedro Cholula, con cientos de fanáticos coreando sus éxitos. pic.twitter.com/HVsYveFiOm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
🎶🔥 || Edwin Luna enciende La Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM con uno de sus grandes éxitos, demostrando por qué es un referente de la música grupera. pic.twitter.com/n4rT6I11o8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
La fiesta continuó con la participación de El Famoso, uno de los artistas invitados, quien además sorprendió al público con obsequios, incluyendo capibaras de peluche, cerrando una noche llena de música, sonrisas y tradición.
🎶🐾 || El Famoso sorprendió en la posada de La Mera Mera 89.3, ¡y hasta regaló capibaras a los asistentes! pic.twitter.com/i0UqAwO8CE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Con este evento la Grupera 89.3 reafirma su vocación impulsando la convivencia familiar y manteniendo vivas las tradiciones navideñas a través de la cultura y la música.
Entretenimiento
Invitan a recorrido por nacimientos del Centro Histórico
*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará recorridos guiados del 16 al 19 de diciembre, con dos horarios diarios y cupo limitado.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía y visitantes a participar en el Recorrido por los Nacimientos Navideños del Centro Histórico, que se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre en dos horarios: 11:00 y 17:00 horas.
Durante la actividad, las y los asistentes podrán conocer los nacimientos instalados en el Palacio Municipal, la Basílica Catedral, el Templo de la Compañía y el Templo de Santa Clara, como parte de las tradiciones decembrinas de la ciudad.
Los recorridos se realizarán en grupos de hasta 20 personas y partirán del Centro de Atención al Visitante (CAV), ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. El registro deberá efectuarse 15 minutos antes de cada recorrido.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número 222 309 4300, extensiones 170 y 197.




