Entretenimiento
El Cristo Redentor se ilumina en homenaje al Papa Francisco
*Un gesto conmovedor de fe y respeto desde Brasil que unió al mundo católico en oración por el pontífice.
Río de Janeiro, Brasil.– La icónica estatua del Cristo Redentor, símbolo de la fe cristiana en América Latina, se iluminó en la noche con la imagen del Papa Francisco en un emotivo homenaje tras su fallecimiento. El gesto, cargado de simbolismo, unió a miles de fieles en oración y respeto por el pontífice argentino que deja un legado imborrable en la Iglesia católica.
Desde lo alto del cerro del Corcovado, el Cristo Redentor proyectó sobre su estructura de 38 metros de altura el rostro del Papa Francisco, acompañado de mensajes de fe y esperanza en varios idiomas. La iniciativa fue impulsada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la primera dama, Rosângela ‘Janja’ da Silva, como una muestra del “inmenso cariño, respeto y admiración” del pueblo brasileño hacia el Papa.
El Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor compartió en sus redes sociales imágenes del acto, donde se leían frases como “¡Fuerza, santo padre!” y “¡Manténgase fuerte!”, en un tributo que originalmente se llevó a cabo durante su convalecencia, y que ahora se resignifica como una despedida luminosa y espiritual.
No es la primera vez que el Cristo Redentor se convierte en un escenario de conciencia y homenaje. En años recientes, la estatua ha sido iluminada para recordar a las víctimas de la pandemia de COVID-19, campañas contra el cambio climático y otros momentos clave para la humanidad.
Este homenaje al Papa Francisco refleja la profunda conexión espiritual entre el pontífice y América Latina, especialmente con Brasil, donde dejó huella desde su participación en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013.
Su figura será recordada por su cercanía a los pobres, su llamado constante a la paz y su lucha por una Iglesia más justa y humana.
El video del emotivo homenaje en Río de Janeiro ya circula en redes sociales y ha sido compartido por millones de creyentes, quienes encuentran en esta imagen un símbolo de consuelo y fe en un momento de despedida global.
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Entretenimiento
Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo
*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.
De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.
Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.
⚠️🕊️ || Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, cerca del Mercado Hidalgo. Conocidos indicaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos. pic.twitter.com/ulIXnkAukZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Entretenimiento
Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones
*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.
Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.
Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.
Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.
Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.
🎭🧑🎨 || En Atlixco, la jefatura de Grupos Vulnerables anunció el inicio del curso de cartonería este 17 de marzo, con el objetivo de preservar tradiciones y brindar herramientas de autoempleo mediante la elaboración de máscaras y mojigangas. pic.twitter.com/hDq1y47S46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
-
LocalHace 2 díasLocalizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec