Entretenimiento
El Cristo monumental de 18 metros llega al Zócalo de Atlixco por Semana Santa
Atlixco, Pue.— Con motivo de la Semana Santa, el Cristo Monumental de 18 metros de altura ha sido instalado en el Zócalo de Atlixco, convirtiéndose en un atractivo para habitantes y visitantes.
La imponente escultura estará disponible para su visita hasta el 28 de abril, permitiendo a los asistentes reflexionar sobre esta importante celebración religiosa.
Autoridades municipales destacaron que esta instalación busca fortalecer las tradiciones y la identidad cultural de la región, además de impulsar el turismo en uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Puebla.
Se espera que durante estas fechas cientos de personas acudan al sitio para admirar la obra y participar en las actividades religiosas programadas en torno a la Semana Santa.
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.