Nacional
“El Coqueto”: El abusador y feminicida que odiaba a las mujeres por ser rechazado en secundaria
El 26 de febrero de 2012 las autoridades mexicanas capturaron a César Armando Librado Legorreta alias “El Coqueto”, un violador y feminicida serial que utilizaba una unidad de transporte público para cometer sus atroces crímenes.
El imputado atacó sexualmente a ocho mujeres y asesinó a siete de ellas en un lapso aproximado de 20 meses. Por si fuera poco, logró escapar a los pocos días de ser detenido.
La carpeta de investigación contra César Armando Librado Legorreta alias “El Coqueto” indica que él feminicida serial cometió su primer crimen el 21 de junio de 2010. En esa ocasión agredió a una joven que iba a una entrevista de trabajo, luego la tiró en un poblado de Naucalpan, Estado de México, tras pensar que estaba muerta.
“Ya no la bajo [del microbús], me meto en una calle. Me acerco a ella y le digo: ya valió madres porque te voy a violar”, expresó el criminal cuando narró la violación en su declaración ante el Ministerio Público.
Luego de ese primer ataque, César Armando Librado Legorreta ya no se detuvo. Desafortunadamente el sujeto logró asesinar a sus víctimas posteriores, cuyos cuerpos arrojó al canal de Tlalnepantla.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche


