Local
El conductor del Mercedes que mató a un peatón en la Vía Atlixcáyotl es hijo de un constructor
Odilón Larios Nava. – El conductor del Mercedes Benz que atropelló y mató a un trabajador la noche del martes en la Vía Atlixcáyotl a la altura del Periférico Ecológico es hijo de un empresario constructor. El automóvil que conducía, un E500 color blanco, cuenta con 27 infracciones por exceso de velocidad, pasarse la luz de alto e invadir el paso peatonal, las cuales se ganó del 2015 al 2019. Curiosamente en el 2020 no tenía ni una sola infracción.
El conductor del lujoso vehículo valuado en medio millón de pesos es Yamil G. A., quien se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.
De acuerdo con los reportes policiales el atropellamiento ocurrió por falta de precaución el martes alrededor de las 19:45 horas. Después de atropellar al peatón de nombre Juan Carlos M. V., de 27 años de edad, el conductor del E500 siguió de largo hasta chocar con un árbol y perder un neumático, el coche quedó varado bajo el puente del Periférico.
El ahora occiso era un trabajador vecino de Santa Clara Ocoyucan. La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades ministeriales es la 2722/2020 de la Unidad de Flagrancias.
Local
Alerta por ceniza del Popo: ¿Cómo proteger a tus perros y gatos?
*Perros y gatos también pueden resentir la caída de ceniza; estas son las medidas para protegerlos ante la actividad del Popocatépetl.
Puebla, Pue.- La actividad reciente del Popocatépetl mantiene la atención de autoridades y habitantes de Puebla, principalmente ante la posibilidad de que la ceniza sea dispersada por el viento hacia distintas zonas del estado.
De acuerdo con el reporte más reciente, el volcán permanece en Amarillo Fase 2, mientras que los pronósticos de dispersión contemplan zonas como Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y regiones de Tlaxcala.
Ante este escenario, la protección no solamente debe contemplar a las personas. Perros, gatos y otras mascotas también pueden resultar afectados por las partículas de ceniza, especialmente en los ojos, piel y vías respiratorias.
¿Cómo proteger a las mascotas?
Una de las principales recomendaciones es mantener a perros y gatos dentro de casa cuando se registre caída de ceniza y evitar que permanezcan durante largos periodos en patios, azoteas o espacios abiertos.
También es importante:
-
Mantener cerrados los recipientes de agua y comida de las mascotas.
-
Cambiar el agua si estuvo expuesta a la ceniza.
-
Evitar que los animales coman ceniza directamente del suelo.
-
Reducir o suspender los paseos mientras exista una concentración importante de partículas en el aire.
-
Al regresar del exterior, limpiar sus patas y pelaje con un paño húmedo para retirar los residuos.
-
Evitar que los animales se froten los ojos después de haber estado expuestos a ceniza.
-
Mantener sus espacios de descanso libres de partículas volcánicas.

La ceniza puede provocar irritación en ojos y vías respiratorias, por lo que se recomienda prestar atención a cambios en el comportamiento o estado físico de las mascotas.
Si un perro o gato presenta tos persistente, dificultad para respirar, irritación ocular, secreción nasal, vómito o algún otro síntoma que no desaparezca, se recomienda acudir con un médico veterinario.
Mientras el Popocatépetl continúe en Amarillo Fase 2, la población debe mantenerse atenta a los reportes oficiales y evitar acercarse al volcán.
La actividad del Popo puede cambiar y la dirección de dispersión de la ceniza depende de las condiciones del viento, por lo que las zonas afectadas pueden variar durante las siguientes horas.
Local
Localizan a dos hombres sin vida en Santa María Acuexcomac
*Dos hombres fueron localizados sin vida en Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula, cerca de un vehículo BMW sin placas. La FGE investiga.
San Pedro Cholula, Pue.– Dos hombres fueron localizados sin vida sobre la calle José María Morelos, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, personas habrían descendido de un vehículo y dejado a los dos hombres en la vía pública antes de retirarse del lugar.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de un vehículo BMW sin placas, por lo que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la identidad de las víctimas ni se ha precisado el móvil de la agresión.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía estatal, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
#Actualización 🚨 || Continúan las diligencias tras el hallazgo de dos personas ejecutadas en San Pedro Cholula. Autoridades mantienen acordonada la zona mientras se realizan las investigaciones correspondientes. https://t.co/9W65NBqn4f pic.twitter.com/Th9vEBRDOa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 30, 2026
Local
Detienen a enfermera por robo de joyería en Izúcar
*Una enfermera de Atencingo fue detenida por su presunta participación en un robo de joyería valuado en más de 666 mil pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Una enfermera originaria de Atencingo fue detenida por su presunta participación en un robo de joyería ocurrido en 2012 dentro de una clínica ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, el monto de lo robado superó los 666 mil pesos. La mujer es señalada de haber proporcionado información a las personas que presuntamente participaron en el atraco, lo que habría facilitado la planeación del robo.
El caso se remonta a hace más de una década, cuando se reportó la sustracción de diversas piezas de joyería en las instalaciones de la clínica.
Tras las investigaciones realizadas por las autoridades, se estableció la probable participación de la trabajadora y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
La enfermera fue detenida y quedó a disposición de la autoridad correspondiente, que será la encargada de determinar su situación jurídica.
Hasta que exista una resolución judicial, la mujer debe ser considerada presunta responsable, conforme al principio de presunción de inocencia.
-
LocalHace 1 díaGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
LocalHace 15 horasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
EntretenimientoHace 3 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 1 díaTransparencia, forma de gobernar en San Andrés: Cuautle
