Local
El combate a la corrupción está normalizado en Puebla
Al reconocer la labor del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de su titular, Gilberto Higuera Bernal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en Puebla hay un combate constante para acabar con la corrupción, además de acciones coordinadas entre autoridades para que todos los delitos sean investigados, no exista impunidad y la tranquilidad regrese.
En su mensaje al presidir la Ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos a personal de la FGE, el mandatario comentó que las labores para acabar con la corrupción no cesarán, ya que esto fue una visión que promovió y reafirmó desde el inicio de su administración.
Asimismo, recalcó que su gobierno también mantiene el objetivo de luchar contra la desigualdad y que las y los poblanos tengan mejores condiciones de vida. En este sentido, reiteró que, en materia de acceso a la justicia, este derecho humano está garantizado en Puebla y cada día se fortalece.
Barbosa Huerta manifestó su respeto a la autonomía de la FGE y agradecimiento al fiscal general, a los fiscales especiales, así como al personal en general.
🚨 || Al reconocer la labor de la @FiscaliaPuebla y su titular, Gilberto Higuera Bernal, el Gobernador @MBarbosaMX, dijo que en #Puebla hay un combate constante para acabar con la corrupción y que todos los delitos sean investigados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5cSzyFUSBU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.