Mantente en contacto

Nacional

El cohete Starship de SpaceX explotó minutos después de despegar

Publicado el

Este jueves se retomó la prueba para el lanzamiento del cohete Starship, de SpaceX, sin embargo, el tan esperado momento no terminó como muchos esperaran.

Después de que se pospusiera el lanzamiento para este 20 de abril, luego de que el pasado lunes se suspendiera por presentar algunas fallas, el cohete explotó en el aire en el primer intento de lanzamiento.

Starship es considerado el cohete más poderoso jamás construido no está tripulado, que buscará en un futuro llevar a humanos a la Luna o hasta Marte.

“Starship acaba de experimentar lo que llamamos un desmontaje rápido no planificado“, dijo un funcionario en la transmisión.

La nave espacial Starship, montada sobre el propulsor, se elevó sobre el Golfo de México.

Aproximadamente dos minutos y medio después del despegue, se esperaba que el cohete propulsor Super Heavy gastara la mayor parte de su combustible y se separara de la nave espacial Starship, dejando que el propulsor se deseche en el océano. Pero el cohete explotó en el aire.

“Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, dijo SpaceX en un tuit.

Nacional

Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista

Publicado el

*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.

Nacional.Dos personas fueron sentenciadas a nueve años de prisión por el delito de posesión de un inhibidor de señal, tras ser detenidas en la autopista México–Puebla durante un operativo federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la captura se logró como parte de acciones de vigilancia en esta importante vía de comunicación, donde los implicados fueron sorprendidos con el dispositivo ilegal, el cual fue asegurado por las autoridades.

Los inhibidores de señal, también conocidos como “jammers”, son equipos utilizados para bloquear comunicaciones celulares, de radio y sistemas de geolocalización (GPS), por lo que suelen estar relacionados con delitos como el robo al transporte de carga, al impedir el rastreo de unidades.

Tras el proceso judicial, un juez dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión, al acreditarse la posesión ilícita del equipo, considerado un delito federal en México.

La Fiscalía General de la República reiteró su compromiso de continuar con la investigación y persecución de delitos en carreteras, especialmente en corredores estratégicos como la autopista México–Puebla, donde se han reforzado los operativos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Nacional

Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco

Publicado el

*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.

Azcapotzalco, CDMX. Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.

Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.

Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.

Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pedro Pascal sorprende filmando en Sonora

Publicado el

*El actor Pedro Pascal fue visto en Sonora durante el rodaje de la película “De Noche”, dirigida por Todd Haynes.


Nacional.- El actor Pedro Pascal fue visto en el estado de Sonora durante el rodaje de la película De Noche, lo que generó sorpresa entre seguidores y habitantes de la región.

La producción está a cargo del director Todd Haynes y también cuenta con la participación del actor Danny Ramírez.

La cinta será un drama romántico ambientado en la década de 1930, cuya historia sigue a un detective y un profesor que, tras enamorarse, deciden huir de la corrupción en Los Ángeles rumbo a México.

El rodaje en territorio mexicano ha despertado expectativa entre fans y cinéfilos, al tratarse de una producción internacional que apuesta por escenarios del país para desarrollar su narrativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red