Local
“El Chabelo” homicida de Chietla fue sentenciado a 21 años de prisión
Mediante el aporte de pruebas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de 21 años de prisión contra Isabel N., alias “El Chabelo” responsable del delito de homicidio calificado.
El 24 de enero de 2021 en la colonia Centro del municipio de Chietla, el sentenciado disparó contra un varón cuando estaba en compañía de su familia al interior de su domicilio y a consecuencia de las lesiones perdió la vida cuando era trasladado para su atención médica.
La Fiscalía identificó como responsable de los hechos a Isabel N., quien fue aprehendido por Agentes Investigadores el 28 de enero de 2021.
Con elementos probatorios expuestos por la Fiscalía de Investigación Regional, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Isabel N., pasará 21 años en prisión y deberá cumplir con un pago por el daño material y moral.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca
*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.
