Local
“El Chabelo” homicida de Chietla fue sentenciado a 21 años de prisión
Mediante el aporte de pruebas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de 21 años de prisión contra Isabel N., alias “El Chabelo” responsable del delito de homicidio calificado.
El 24 de enero de 2021 en la colonia Centro del municipio de Chietla, el sentenciado disparó contra un varón cuando estaba en compañía de su familia al interior de su domicilio y a consecuencia de las lesiones perdió la vida cuando era trasladado para su atención médica.
La Fiscalía identificó como responsable de los hechos a Isabel N., quien fue aprehendido por Agentes Investigadores el 28 de enero de 2021.
Con elementos probatorios expuestos por la Fiscalía de Investigación Regional, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Isabel N., pasará 21 años en prisión y deberá cumplir con un pago por el daño material y moral.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


