Local
El Centro de Rehabilitación Integral “CRI”, lleva Bienestar a todo Amozoc
Es un impulso a las familias poblanas, resaltan Gaby Bonilla y Sergio Salomón, presidenta del SEDIF y Gobernador del Estado, respectivamente
Amozoc, Puebla. 19 de agosto de 2024. En un esfuerzo por fortalecer el bienestar de las familias poblanas, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral “CRI” en el municipio de Amozoc. Durante la ceremonia, realizada en el Ex Rancho Tepelcayuca, km. 20 de la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, el gobernador resaltó la importancia de este espacio para atender a la población más vulnerable, especialmente a aquellos con discapacidades.

Amozoc ya tiene dónde atender necesidades de rehabilitación
Gaby Bonilla, presidenta del DIF Estatal, también estuvo presente en el evento, donde entregó 51 equipos de rehabilitación con una inversión superior al millón de pesos para el Centro “CRI” de Amozoc. Estos equipos permitirán que los pacientes reciban tratamientos de alta calidad, ayudando a mejorar su calidad de vida.

Por el bien de las familias
Además de la inauguración del CRI, el evento incluyó la entrega de:
-Apoyos para el bienestar de las familias poblanas.
– Certificados de construcción de espacios educativos.
– Títulos de propiedad para viviendas en diferentes municipios.
Radio en Vivo destacó en su cobertura que el Gobernador Sergio Salomón subrayó la necesidad de continuar con estas inversiones en infraestructura y equipamiento para garantizar que los servicios lleguen a quienes más lo necesitan.

Rehabilitación en alberca
Este compromiso con la población vulnerable reafirma la importancia de la colaboración entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil para alcanzar el desarrollo integral de la región.

Atención dental
Al finalizar, el gobernador anunció que el *CRI* de Amozoc será un modelo a seguir para futuros centros en el estado, demostrando así el compromiso de su administración con el bienestar y la salud de todos los poblanos.

Equinoterapia
En la entidad, las y los poblanos en situación vulnerable no están solos: Sergio Salomón
En compañía también del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, el titular del Ejecutivo comentó que, desde que asumió el cargo, puso en marcha distintos programas de desarrollo social y de infraestructura con el fin de que las familias tengan mejores oportunidades.

Entrega de apoyos
Agregó que su administración no dejará de trabajar de la mano con los 217 ayuntamientos y continuará con la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de erradicar la desigualdad y consolidar la justicia social.

Instalaciones de primera
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo que encabeza ella, ha demostrado que Puebla tiene una autoridad estatal que atiende las verdaderas necesidades de la población.

Autoridades celebraron los nuevos servicios
En este sentido, expuso que, en Amozoc de 2023 a la fecha, el Sistema Estatal DIF ha favorecido al municipio con más de 8 mil 400 despensas, 887 mil raciones de alimento para los comedores escolares, así como aparatos ortopédicos, auditivos y prótesis de pierna. Explicó que el CRI recibió 51 artículos como electroestimuladores, tinas de hidroterapia, entre otros.

Continúa la entrega de obras
Para combatir el rezago educativo en Amozoc, el gobierno estatal invirtió 7.7 millones de pesos en construcción de aulas en las primarias “Francisco Villa”, “Vicente Suárez”, “Miguel Cástulo Alatriste”, “18 de Noviembre” y la telesecundaria “José Vasconcelos”, así como techados en la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y la secundaria “Profesor Manuel Bernal”, obras que benefician a más de 4 mil alumnos, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Unión de esfuerzos
En esta gira de trabajo, el gobernador Sergio Salomón también otorgó beneficios para el bienestar, títulos de propiedad y certificados de construcción de espacios educativos.
Local
Detienen a dos presuntos narcomenudistas en San Pedro Cholula
San Pedro Cholula, Pue., 25 de mayo de 2026.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) detuvieron a dos hombres identificados como Alberto de Jesús “N”, de 29 años, y Luis Enrique “N”, de 31 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
La detención se logró gracias a los recorridos de vigilancia y a la atención oportuna de una denuncia anónima ciudadana. Según el reporte, dos sujetos realizaban intercambios de pequeñas bolsas por dinero con un tercero. Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron escapar a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 125Z, pero fueron interceptados de inmediato por los elementos municipales.
Durante una inspección preventiva realizada con estricto apego a los derechos humanos y los protocolos de actuación policial, se les aseguró:
- Diecisiete bolsas plásticas con una sustancia con características similares al cristal (metanfetamina).
- Una bolsa con cuadros de papel con características similares al LSD.
Los dos detenidos, junto con la motocicleta y las sustancias, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con las investigaciones.
Estrategia de seguridad municipal
Esta acción forma parte de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, quien ha priorizado la cercanía con la ciudadanía y la respuesta inmediata a las denuncias.
En el marco del fortalecimiento de la seguridad impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el municipio continúa reforzando la vigilancia en juntas auxiliares y colonias para prevenir y combatir delitos de alto impacto como el narcomenudeo.
Con estas detenciones, la SSC Cholula refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada y permanente para garantizar la tranquilidad de las familias cholultecas y construir un municipio más seguro.
Local
Bety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
Bety Sánchez dignifica accesos a ecoparques turísticos en Zacatlán
Zacatlán, Puebla.- La presidenta municipal Bety Sánchez informó que su administración ha realizado importantes trabajos de ordenamiento y dignificación en los accesos y áreas comerciales de los principales ecoparques turísticos del municipio: Tulimán, Las Brizas y Quetzalapan.
Los trabajos se llevaron a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa a través de un esfuerzo interinstitucional que involucró a las direcciones de Fomento Económico y Turismo, Normatividad, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Mejoras realizadas
Entre las principales acciones destacan:
- Instalación de nueva señalética turística y vial
- Construcción de senderos peatonales seguros
- Creación de cruces peatonales seguros
- Pintura del arroyo vehicular
- Delimitación de zonas comerciales y estacionamientos
“Desde el Ayuntamiento de Zacatlán hemos asumido el compromiso de contribuir al ordenamiento y mejoramiento de los accesos a esta zona turística, porque entendemos la importancia de ofrecer espacios más seguros, funcionales y dignos para visitantes y habitantes”, señaló Bety Sánchez durante la ceremonia conmemorativa a los 96 años de la Cooperativa de Luz y Fuerza Motriz de Chignahuapan.
Impacto en el turismo
Estos trabajos buscan fortalecer la movilidad, mejorar la experiencia de los miles de turistas que visitan Zacatlán cada año y proyectar una mejor imagen de uno de los principales destinos turísticos de la región. Los ecoparques de Tulimán, Las Brizas y Quetzalapan son atractivos naturales de gran relevancia, conocidos por sus paisajes, cascadas y actividades ecoturísticas.
La alcaldesa refrendó su compromiso de trabajar con visión regional, sumando esfuerzos con otras autoridades y sectores para impulsar el turismo, fortalecer la economía local y generar más oportunidades de desarrollo para las familias zacatecanas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zacatlán continúa avanzando en la profesionalización y mejora continua de sus atractivos turísticos, consolidando al municipio como un referente de orden, limpieza y hospitalidad en la Sierra Norte de Puebla.
Local
Lupita Cuautle impulsa educación y reforestación en San Rafael Comac
Lupita Cuautle fortalece la educación y el cuidado ambiental en San Rafael Comac
San Andrés Cholula, Puebla.- La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de apoyos “En Materia Educativa” y la jornada “Adopta un Árbol” en el Jardín de Niños Mostlati, ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Comac, con el objetivo de fortalecer la educación de calidad y promover la responsabilidad ambiental desde la niñez.
Durante el evento, la alcaldesa entregó de manera simbólica un apoyo económico por 25 mil pesos al plantel educativo, recurso que será destinado a mejorar las condiciones físicas, equipamiento y materiales didácticos en beneficio de 121 alumnas y alumnos. Con esta acción, suman ya 16 entregas de apoyos económicos a escuelas públicas del municipio durante la actual administración.
En su mensaje, Lupita Cuautle destacó que “invertir en educación significa brindar más oportunidades de desarrollo para las niñas y niños, además de contribuir a reducir brechas de desigualdad mediante acciones que fortalezcan el bienestar social y el tejido comunitario”.
Jornada “Adopta un Árbol”
De forma paralela, se llevó a cabo la entrega simbólica de árboles como parte de la campaña “Adopta un Árbol”, iniciativa municipal que busca fomentar la conciencia ambiental, incrementar las áreas verdes y generar corresponsabilidad ciudadana frente al cambio climático. Esta actividad involucra directamente a la comunidad educativa y a las familias en el cuidado del medio ambiente.
“Estas acciones combinan dos pilares fundamentales: la educación y el cuidado de nuestro entorno. Queremos que las niñas y niños crezcan con valores ambientales sólidos y en espacios escolares dignos”, señaló la presidenta municipal.
Compromiso con el desarrollo integral
Con estas entregas, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle Torres, reafirma su compromiso con la educación de calidad y la sustentabilidad ambiental, buscando construir un municipio más justo, verde y con mejores oportunidades para las futuras generaciones.
La alcaldesa invitó a más escuelas y comunidades a sumarse a estos programas, que forman parte de una estrategia integral de desarrollo social y ambiental en el municipio.
-
InternacionalHace 2 díasAbaten a hombre armado tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
-
LocalHace 2 díasPepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco
-
LocalHace 3 díasLocalizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda
-
LocalHace 3 díasTonantzin refuerza limpieza de calles en San Matías Cocoyotla