Local
El Centro de Rehabilitación Integral “CRI”, lleva Bienestar a todo Amozoc
Es un impulso a las familias poblanas, resaltan Gaby Bonilla y Sergio Salomón, presidenta del SEDIF y Gobernador del Estado, respectivamente
Amozoc, Puebla. 19 de agosto de 2024. En un esfuerzo por fortalecer el bienestar de las familias poblanas, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral “CRI” en el municipio de Amozoc. Durante la ceremonia, realizada en el Ex Rancho Tepelcayuca, km. 20 de la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, el gobernador resaltó la importancia de este espacio para atender a la población más vulnerable, especialmente a aquellos con discapacidades.

Amozoc ya tiene dónde atender necesidades de rehabilitación
Gaby Bonilla, presidenta del DIF Estatal, también estuvo presente en el evento, donde entregó 51 equipos de rehabilitación con una inversión superior al millón de pesos para el Centro “CRI” de Amozoc. Estos equipos permitirán que los pacientes reciban tratamientos de alta calidad, ayudando a mejorar su calidad de vida.

Por el bien de las familias
Además de la inauguración del CRI, el evento incluyó la entrega de:
-Apoyos para el bienestar de las familias poblanas.
– Certificados de construcción de espacios educativos.
– Títulos de propiedad para viviendas en diferentes municipios.
Radio en Vivo destacó en su cobertura que el Gobernador Sergio Salomón subrayó la necesidad de continuar con estas inversiones en infraestructura y equipamiento para garantizar que los servicios lleguen a quienes más lo necesitan.

Rehabilitación en alberca
Este compromiso con la población vulnerable reafirma la importancia de la colaboración entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil para alcanzar el desarrollo integral de la región.

Atención dental
Al finalizar, el gobernador anunció que el *CRI* de Amozoc será un modelo a seguir para futuros centros en el estado, demostrando así el compromiso de su administración con el bienestar y la salud de todos los poblanos.

Equinoterapia
En la entidad, las y los poblanos en situación vulnerable no están solos: Sergio Salomón
En compañía también del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, el titular del Ejecutivo comentó que, desde que asumió el cargo, puso en marcha distintos programas de desarrollo social y de infraestructura con el fin de que las familias tengan mejores oportunidades.

Entrega de apoyos
Agregó que su administración no dejará de trabajar de la mano con los 217 ayuntamientos y continuará con la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de erradicar la desigualdad y consolidar la justicia social.

Instalaciones de primera
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo que encabeza ella, ha demostrado que Puebla tiene una autoridad estatal que atiende las verdaderas necesidades de la población.

Autoridades celebraron los nuevos servicios
En este sentido, expuso que, en Amozoc de 2023 a la fecha, el Sistema Estatal DIF ha favorecido al municipio con más de 8 mil 400 despensas, 887 mil raciones de alimento para los comedores escolares, así como aparatos ortopédicos, auditivos y prótesis de pierna. Explicó que el CRI recibió 51 artículos como electroestimuladores, tinas de hidroterapia, entre otros.

Continúa la entrega de obras
Para combatir el rezago educativo en Amozoc, el gobierno estatal invirtió 7.7 millones de pesos en construcción de aulas en las primarias “Francisco Villa”, “Vicente Suárez”, “Miguel Cástulo Alatriste”, “18 de Noviembre” y la telesecundaria “José Vasconcelos”, así como techados en la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y la secundaria “Profesor Manuel Bernal”, obras que benefician a más de 4 mil alumnos, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Unión de esfuerzos
En esta gira de trabajo, el gobernador Sergio Salomón también otorgó beneficios para el bienestar, títulos de propiedad y certificados de construcción de espacios educativos.
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.