Mantente en contacto

Local

El Centro de Rehabilitación Integral “CRI”, lleva Bienestar a todo Amozoc

Publicado el

Amozoc ya tiene dónde atender necesidades de rehabilitación

Es un impulso a las familias poblanas, resaltan Gaby Bonilla y Sergio Salomón, presidenta del SEDIF y Gobernador del Estado, respectivamente

Amozoc, Puebla. 19 de agosto de 2024. En un esfuerzo por fortalecer el bienestar de las familias poblanas, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral “CRI” en el municipio de Amozoc. Durante la ceremonia, realizada en el Ex Rancho Tepelcayuca, km. 20 de la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, el gobernador resaltó la importancia de este espacio para atender a la población más vulnerable, especialmente a aquellos con discapacidades.

Amozoc ya tiene dónde atender necesidades de rehabilitación

Amozoc ya tiene dónde atender necesidades de rehabilitación

Gaby Bonilla, presidenta del DIF Estatal, también estuvo presente en el evento, donde entregó 51 equipos de rehabilitación con una inversión superior al millón de pesos para el Centro “CRI” de Amozoc. Estos equipos permitirán que los pacientes reciban tratamientos de alta calidad, ayudando a mejorar su calidad de vida.

Por el bien de las familias

Por el bien de las familias

Además de la inauguración del CRI, el evento incluyó la entrega de:
-Apoyos para el bienestar de las familias poblanas.
– Certificados de construcción de espacios educativos.
– Títulos de propiedad para viviendas en diferentes municipios.

Radio en Vivo destacó en su cobertura que el Gobernador Sergio Salomón subrayó la necesidad de continuar con estas inversiones en infraestructura y equipamiento para garantizar que los servicios lleguen a quienes más lo necesitan.

Rehabilitación en alberca

Rehabilitación en alberca

Este compromiso con la población vulnerable reafirma la importancia de la colaboración entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil para alcanzar el desarrollo integral de la región.

Atención dental

Atención dental

Al finalizar, el gobernador anunció que el *CRI* de Amozoc será un modelo a seguir para futuros centros en el estado, demostrando así el compromiso de su administración con el bienestar y la salud de todos los poblanos.

Equinoterapia

Equinoterapia

En la entidad, las y los poblanos en situación vulnerable no están solos: Sergio Salomón

En compañía también del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, el titular del Ejecutivo comentó que, desde que asumió el cargo, puso en marcha distintos programas de desarrollo social y de infraestructura con el fin de que las familias tengan mejores oportunidades.

Entrega de apoyos

Entrega de apoyos

Agregó que su administración no dejará de trabajar de la mano con los 217 ayuntamientos y continuará con la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de erradicar la desigualdad y consolidar la justicia social.

Instalaciones de primera

Instalaciones de primera

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo que encabeza ella, ha demostrado que Puebla tiene una autoridad estatal que atiende las verdaderas necesidades de la población.

Autoridades celebraron los nuevos servicios

Autoridades celebraron los nuevos servicios

En este sentido, expuso que, en Amozoc de 2023 a la fecha, el Sistema Estatal DIF ha favorecido al municipio con más de 8 mil 400 despensas, 887 mil raciones de alimento para los comedores escolares, así como aparatos ortopédicos, auditivos y prótesis de pierna. Explicó que el CRI recibió 51 artículos como electroestimuladores, tinas de hidroterapia, entre otros.

Continúa la entrega de obras

Continúa la entrega de obras

Para combatir el rezago educativo en Amozoc, el gobierno estatal invirtió 7.7 millones de pesos en construcción de aulas en las primarias “Francisco Villa”, “Vicente Suárez”, “Miguel Cástulo Alatriste”, “18 de Noviembre” y la telesecundaria “José Vasconcelos”, así como techados en la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y la secundaria “Profesor Manuel Bernal”, obras que benefician a más de 4 mil alumnos, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Unión de esfuerzos

Unión de esfuerzos

En esta gira de trabajo, el gobernador Sergio Salomón también otorgó beneficios para el bienestar, títulos de propiedad y certificados de construcción de espacios educativos.

Local

Bomberos de Puebla emiten guía para prevenir fugas de gas

Publicado el

*El Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno de Puebla promueve acciones de autoprotección y el uso adecuado de cilindros para evitar riesgos en el hogar.

 

Puebla, Pue. – Con el objetivo de proteger la integridad de las familias poblanas, el Heroico Cuerpo de Bomberas y Bomberos del estado ha lanzado una campaña de concientización bajo el lema “Fuego Bajo Control”. Esta iniciativa busca reducir accidentes mediante la revisión periódica de las instalaciones domésticas.

Recomendaciones de seguridad

Para garantizar un manejo seguro de los tanques de gas, las autoridades recomiendan seguir tres pasos fundamentales:

  • Ubicación: Colocar siempre los cilindros en áreas con ventilación adecuada.

  • Mantenimiento: Verificar visualmente que los tanques se encuentren en buen estado, sin corrosión o abolladuras.

  • Control: Asegurarse de cerrar la válvula de paso cuando el equipo no esté en uso.

Atención de emergencias

El Gobierno de Puebla reitera que, ante cualquier olor a gas o situación de riesgo inminente, la ciudadanía debe comunicarse de inmediato al 9-1-1 Emergencias Puebla. La prevención y la autoprotección son las herramientas más eficaces para salvaguardar el patrimonio y la vida de los habitantes.

Continuar leyendo

Local

Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla

Publicado el

*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.

Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en la federal 129

Publicado el

*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.

Amozoc,  Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.

Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red