Mantente en contacto

Local

El Centro de Rehabilitación Integral “CRI”, lleva Bienestar a todo Amozoc

Publicado el

Amozoc ya tiene dónde atender necesidades de rehabilitación

Es un impulso a las familias poblanas, resaltan Gaby Bonilla y Sergio Salomón, presidenta del SEDIF y Gobernador del Estado, respectivamente

Amozoc, Puebla. 19 de agosto de 2024. En un esfuerzo por fortalecer el bienestar de las familias poblanas, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral “CRI” en el municipio de Amozoc. Durante la ceremonia, realizada en el Ex Rancho Tepelcayuca, km. 20 de la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, el gobernador resaltó la importancia de este espacio para atender a la población más vulnerable, especialmente a aquellos con discapacidades.

Amozoc ya tiene dónde atender necesidades de rehabilitación

Amozoc ya tiene dónde atender necesidades de rehabilitación

Gaby Bonilla, presidenta del DIF Estatal, también estuvo presente en el evento, donde entregó 51 equipos de rehabilitación con una inversión superior al millón de pesos para el Centro “CRI” de Amozoc. Estos equipos permitirán que los pacientes reciban tratamientos de alta calidad, ayudando a mejorar su calidad de vida.

Por el bien de las familias

Por el bien de las familias

Además de la inauguración del CRI, el evento incluyó la entrega de:
-Apoyos para el bienestar de las familias poblanas.
– Certificados de construcción de espacios educativos.
– Títulos de propiedad para viviendas en diferentes municipios.

Radio en Vivo destacó en su cobertura que el Gobernador Sergio Salomón subrayó la necesidad de continuar con estas inversiones en infraestructura y equipamiento para garantizar que los servicios lleguen a quienes más lo necesitan.

Rehabilitación en alberca

Rehabilitación en alberca

Este compromiso con la población vulnerable reafirma la importancia de la colaboración entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil para alcanzar el desarrollo integral de la región.

Atención dental

Atención dental

Al finalizar, el gobernador anunció que el *CRI* de Amozoc será un modelo a seguir para futuros centros en el estado, demostrando así el compromiso de su administración con el bienestar y la salud de todos los poblanos.

Equinoterapia

Equinoterapia

En la entidad, las y los poblanos en situación vulnerable no están solos: Sergio Salomón

En compañía también del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, el titular del Ejecutivo comentó que, desde que asumió el cargo, puso en marcha distintos programas de desarrollo social y de infraestructura con el fin de que las familias tengan mejores oportunidades.

Entrega de apoyos

Entrega de apoyos

Agregó que su administración no dejará de trabajar de la mano con los 217 ayuntamientos y continuará con la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de erradicar la desigualdad y consolidar la justicia social.

Instalaciones de primera

Instalaciones de primera

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo que encabeza ella, ha demostrado que Puebla tiene una autoridad estatal que atiende las verdaderas necesidades de la población.

Autoridades celebraron los nuevos servicios

Autoridades celebraron los nuevos servicios

En este sentido, expuso que, en Amozoc de 2023 a la fecha, el Sistema Estatal DIF ha favorecido al municipio con más de 8 mil 400 despensas, 887 mil raciones de alimento para los comedores escolares, así como aparatos ortopédicos, auditivos y prótesis de pierna. Explicó que el CRI recibió 51 artículos como electroestimuladores, tinas de hidroterapia, entre otros.

Continúa la entrega de obras

Continúa la entrega de obras

Para combatir el rezago educativo en Amozoc, el gobierno estatal invirtió 7.7 millones de pesos en construcción de aulas en las primarias “Francisco Villa”, “Vicente Suárez”, “Miguel Cástulo Alatriste”, “18 de Noviembre” y la telesecundaria “José Vasconcelos”, así como techados en la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y la secundaria “Profesor Manuel Bernal”, obras que benefician a más de 4 mil alumnos, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Unión de esfuerzos

Unión de esfuerzos

En esta gira de trabajo, el gobernador Sergio Salomón también otorgó beneficios para el bienestar, títulos de propiedad y certificados de construcción de espacios educativos.

Local

Incendio consume vivienda en la colonia Barranca Honda

Publicado el

*Una vivienda quedó destruida por un incendio en la colonia Barranca Honda. Bomberos evitaron que el fuego alcanzara casas vecinas.

Puebla, Pue.-Una vivienda quedó completamente destruida tras un incendio registrado durante la madrugada de este lunes en la colonia Barranca Honda, ubicada al norte de la ciudad de Puebla.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al percatarse de las llamas que consumían el inmueble. Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.

Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, se evitó que las llamas se propagaran a dos viviendas contiguas, lo que pudo haber provocado mayores daños materiales y puesto en riesgo a más familias.

A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales. Sin embargo, la vivienda afectada quedó reducida a cenizas.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, por lo que las autoridades correspondientes mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo comenzó el fuego.

Se recomienda a la población revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y de gas en sus hogares para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Local

CONCAFÉ 2026 reúne a 40 mil asistentes y fortalece al café poblano

Publicado el

*La Convención Nacional del Café cerró con competencias de baristas y productores, consolidando a Puebla como referente de la cafeticultura.

Puebla, Pue.- Con una asistencia cercana a las 40 mil personas durante cuatro días de actividades, la Convención Nacional del Café (CONCAFÉ) 2026 concluyó con resultados positivos, consolidándose como uno de los principales escaparates para la promoción, comercialización y fortalecimiento de la cafeticultura en México.

Durante la ceremonia de clausura, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, destacó que el café poblano continúa ganando presencia a nivel nacional gracias al impulso que recibe el sector primario. Asimismo, invitó a la ciudadanía a consumir productos poblanos y mexicanos como parte de la estrategia para fortalecer la soberanía alimentaria.

La funcionaria recordó que Puebla cuenta con 54 municipios productores de café, de los cuales una gran parte pertenece a comunidades originarias, lo que convierte al aromático en un símbolo de identidad, tradición y desarrollo económico para miles de familias.

Por su parte, representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México reconocieron los avances que ha logrado Puebla en materia cafetalera, al considerar que programas impulsados en la entidad han servido de ejemplo para otras regiones productoras del país.

Destacan talento de baristas de todo México

Como parte de las actividades finales se realizó el Campeonato Nacional de Baristas, que reunió a especialistas provenientes de distintas entidades del país. Tras varias etapas de selección y evaluación, Gabriel Hernández Vázquez obtuvo el primer lugar, seguido por Abimael Moreno Rojas y Rebeca Pineda Simons.

El certamen reconoció la técnica, creatividad y calidad en la preparación de bebidas a base de café, convirtiéndose en uno de los eventos más atractivos de la convención.

Sierra Negra lidera concurso de calidad en taza

En el Concurso de Calidad en Taza “Por Amor a Puebla”, productores de la Sierra Negra destacaron por la excelencia de sus granos. Julia Andrés Moreno, originaria de Eloxochitlán, obtuvo el primer lugar tras alcanzar la puntuación más alta otorgada por catadores certificados.

El segundo puesto fue para Silvestre Fernando Castro Rodríguez, de Ajalpan, mientras que René Hernández Huerta, también de Eloxochitlán, se quedó con el tercer sitio.

Los ganadores reconocieron la importancia de CONCAFÉ como una plataforma para impulsar la producción, comercialización y posicionamiento del café poblano en mercados nacionales e internacionales.

Con la conclusión de esta segunda edición, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la cadena productiva del café y respaldar a las regiones cafetaleras que forman parte de uno de los sectores más representativos de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Cabo Verde sorprende y le arranca empate a España

Publicado el

*España no pudo vencer a Cabo Verde y empató 0-0 en un resultado inesperado que sacudió las quinielas del torneo futbolístico más importante del planeta.

 

Internacional.- Contra todos los pronósticos, la selección de España dejó escapar puntos en su debut mundialista al empatar sin goles ante Cabo Verde, en uno de los resultados más sorpresivos de la justa deportiva más grande del fútbol.

La Furia Roja llegaba como amplia favorita para quedarse con las tres unidades, pero se encontró con un rival ordenado, intenso y dispuesto a dejar el alma en cada balón. Cabo Verde plantó un auténtico muro defensivo y resistió los constantes intentos del conjunto español, que tuvo la posesión, generó llegadas y buscó el gol durante los 90 minutos, aunque sin éxito.

El empate 0-0 terminó convirtiéndose en una auténtica rompequinielas, pues pocos aficionados imaginaban que una de las selecciones candidatas a avanzar con paso firme en el Grupo H tropezaría ante un equipo que, sobre el papel, partía como víctima.

La escuadra caboverdiana celebró el resultado como una victoria. Cada despeje, cada barrida y cada intervención defensiva fue clave para sostener un punto histórico que podría tener un enorme valor en la pelea por avanzar a la siguiente ronda.

Para España, el resultado deja un sabor amargo. Aunque sigue dependiendo de sí misma, ahora está obligada a mostrar una mejor versión en sus próximos compromisos para evitar complicaciones en la fase de grupos.

En el futbol no siempre gana el que más tiene el balón ni el que llega con más reflectores. La sorpresa fue aún mayor porque Cabo Verde disputa su primer Mundial. La selección africana escribió una página histórica al rescatar un empate sin goles frente a España, uno de los favoritos del torneo, en un resultado que sacudió las quinielas y confirmó que en estos torneos no hay nada escrito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red