Mantente en contacto

Local

El Cañas murió al sufrir caída en un barranco en Chignautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre que padecía alcoholismo fue encontrado muerto esta mañana en Chignautla, se presume que estando bajo los efectos de bebidas embriagantes sufrió una caída en una barranca, lo cual acabó con su vida al momento.

Los policías municipales recibieron una llamada que indicaba que a un costado de la calle Juárez, a un lado del barranco, había un hombre muerto. Cuando los policías llegaron se percataron que el hombre estaba muerto y que se trataba de un hombre al que conocían con el Cañas.

Poco después el hombre fue identificado como Benedicto, de 45 años de edad, quien llevaba el mote del Cañas por que era adicto al alcohol, era un hombre del llamado escuadrón de la muerte, aquellas personas que toman licor hasta que la muerte los alcanza.

De acuerdo con los primeros reportes el hombre se habría encontrado alcoholizado y por ello habría resbalado en el barranco mencionado, perdiendo así la vida.

De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo fue trasladado al anfiteatro. Se presume que esta muerte derivó de un lamentable accidente.

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Local

Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026

Publicado el

*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.

Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).

En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.

Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.

Continuar leyendo

Local

Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad

Publicado el

*El pastor alemán del Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX ha marcado positivamente a víctimas bajo los escombros, acelerando las labores de rescate.

Togo, el binomio canino que ayuda a localizar víctimas en San Antonio Abad

CDMX.- El derrumbe de un edificio en demolición sobre la Calzada San Antonio Abad dejó atrapados a varios trabajadores el 9 de marzo, movilizando a los equipos de rescate de la capital. Entre ellos destaca Togo, un pastor alemán y primer perro rescatista del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quien ha sido crucial para localizar a víctimas bajo los escombros.

Togo, de cuatro años, realizó marcajes positivos que permitieron ubicar rápidamente a las víctimas. El primer hallazgo ocurrió cerca de las 18:00 horas y permitió acelerar la recuperación de un cuerpo. Posteriormente, a las 23:39 horas, realizó un segundo marcaje, dando paso a la extracción de otra víctima durante la madrugada siguiente.

Este binomio canino completó seis meses de entrenamiento especializado para detectar olores humanos bajo estructuras colapsadas, con capacidad para cubrir hasta 2,000 m² y detectar aromas a profundidades de 12 metros, localizando a una persona en apenas tres minutos.

Togo se integró a la Célula de Búsqueda y Rescate en octubre de 2023, tras una etapa de convivencia con su manejador, el bombero Donovan Millán, fortaleciendo el vínculo necesario para misiones de alta complejidad. Su desempeño ha demostrado la importancia de los binomios caninos en emergencias locales y tiene preparación para participar en despliegues nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red