Local
El bebé hallado en un contenedor de basura, no nació al interior del penal de San Miguel: MBH
Tras el hallazgo de un recién nacido muerto en un contenedor de basura en el reclusorio de San Miguel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo calificó como un “hecho gravísimo y que ya se está investigando”.
En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo local dijo que su gobierno dará seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Además, informó que el bebé no nació al interior del penal, por lo que ya se investiga quienes eran los padres y cómo fue introducido su cuerpecito, y llevaba una cirugía de apéndice.
“El tema del niño que fue encontrado su cuerpecito en el reclusorio de San Miguel, es un hecho que está en proceso de investigación, he estado en comunicación con la Fiscalía, esta investigación de manera con la secrecía para alcanzar la verdad, primero determinar donde nació el niño, porque no nació dentro del penal, después del tiempo en que nació, al tiempo que apareció su cuerpecito sin vida, tenía 6 días de nacido, llevaba una cirugía de apéndice su cuerpecito, cómo introdujeron el cuerpo del bebé al reclusorio, quiénes lo permitieron y quiénes son los papás, está indeterminado”, apuntó.
😱 Al respecto del bebé hallado muerto en un contendor de basura en el reclusorio de San Miguel, el gobernador @MBarbosaMX lo calificó como un hecho gravísimo y que ya se está investigando #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SeNL0xjb1x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2022
Investigan extraño caso de bebé hallado muerto en el interior del penal de San Miguel
Local
Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer sin vida
*Una mujer murió tras ser baleada durante un ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.
Puebla, Pue.-Una mujer perdió la vida luego de resultar herida por impactos de arma de fuego durante un ataque armado registrado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la ciudad de Puebla.
#Actualización 🔴 || Ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan dejó como saldo el fallecimiento de una mujer, quien fue alcanzada por disparos y murió durante su traslado médico. https://t.co/ijJWu4qlKf pic.twitter.com/v3baseaZP8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Colapsa techumbre de puente peatonal en Terminal 1 del AICM
*Una techumbre de un puente peatonal se desprendió en la Terminal 1 del AICM y cayó sobre un automóvil. Una conductora resultó lesionada y autoridades investigan las causas.
Nacional.-Una mujer sufrió lesiones luego de que una sección de la estructura de un puente peatonal se desprendiera y cayera sobre el automóvil que conducía en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El incidente se registró en uno de los accesos vehiculares de la terminal aérea, donde fragmentos de la cubierta y elementos estructurales del paso peatonal se desplomaron repentinamente, impactando directamente a un vehículo particular que transitaba por la zona.
Tras el percance, equipos de emergencia y personal aeroportuario acudieron al lugar para brindar atención médica a la conductora, además de implementar medidas de seguridad y restringir el paso mientras se realizaban las labores de retiro de escombros.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad y protección civil, quienes llevaron a cabo una revisión de la estructura para descartar nuevos riesgos para usuarios y trabajadores del aeropuerto.
Mediante un comunicado, el AICM informó que ya se inició una investigación para esclarecer las causas del desprendimiento y determinar si existieron fallas estructurales o factores externos que provocaron el colapso.
Asimismo, la administración aeroportuaria indicó que la persona afectada recibirá el respaldo correspondiente a través de los mecanismos de aseguramiento establecidos para este tipo de incidentes.
El hecho generó preocupación entre viajeros y automovilistas debido a que ocurrió en una de las áreas de mayor circulación de la Terminal 1, aunque las operaciones aéreas continuaron desarrollándose con normalidad.
#NACIONAL🚨✈️|| Colapsa estructura de puente peatonal en la Terminal 1 del AICM, la cual cayó sobre un vehículo en los accesos del aeropuerto. Se reporta al menos una persona lesionada. pic.twitter.com/Oe9GFgpUTe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere mujer tras ataque armado en Xochimehuacan
*Una mujer falleció tras ser baleada en San Pablo Xochimehuacan. Los agresores habrían escapado a bordo de una motocicleta.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con disparos de arma de fuego en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en las inmediaciones de los baños “San Miguel”, donde presuntamente dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta habrían participado en el ataque.
Tras los hechos, la víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció durante el trayecto.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso e identificar a los responsables.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 1 día¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 18 horasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco