Local
El bebé encontrado muerto en el penal de San Miguel fue exhumado ilegalmente en un panteón de CDMX
Odilón Larios Nava. – El bebé hallado muerto dentro del penal de San Miguel habría sido exhumado ilegalmente en un panteón de Ciudad de México (CDMX), así lo revelaron la noche del viernes en sus cuentas de Twitter el periodista Carlos Jiménez y la activista Saskia Niño de Rivera. Posteriormente la Fiscalía de General de Justicia de Ciudad de México confirmó que recibió una denuncia por el robo del cadáver.
Aunque la Fiscalía poblana ha hecho mutis en torno a cualquier información de este tema, la mencionada activista informó que los padres del menor fallecido cuyo cadáver fue robado, se encontraban en Puebla para realizar la identificación del cadáver.
El viernes por la noche Saskia escribió en su cuenta de la red social mencionada: “¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla? Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.
En el panteón los amenazaron a que se quedaran callados. Hoy los papás están en la Fiscalía exigiendo reconocer el cuerpo del menor.
— Saskia Niño d Rivera (@saskianino) January 22, 2022
En un segundo mensaje Niño de Rivera escribió: “¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre del 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el panteón de Iztapalala”.
Poco después el periodista Carlos Jiménez, especializado en temas de seguridad, escribió en su cuenta en la misma red social: “Al bebé del penal de Puebla se lo robaron del panteón de San Nicolás Tolentino. Los papás del pequeño fueron al panteón @Alc_Iztapalapa para ver su tumba. Ahí descubrieron su ataúd vacío. Ellos lo enterraron hace 15 días. La @FiscaliaCDMX ya investiga”.
AL BB del PENAL de PUEBLA, SE LO ROBARON del PANTEÓN de SAN NICOLÁS TOLENTINO
Los papás del pequeño fueron al panteón de @Alc_Iztapalapa para ver su tumba.
Ahí descubrieron su ataúd vacío.
Ellos lo enterraron hace 15 días…
La @FiscaliaCDMX ya investiga pic.twitter.com/sadpi1ZTyJ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2022
Por su parte la @FiscaliaCDMX emitió un comunicado en el que corrobora que recibió la denuncia por el robo del cadáver del niño y que ya está realizando las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto en el estado de Puebla la Fiscalía General del Estado no ha realizado ningún pronunciamiento sobre este lamentable caso en donde el protagonista es el cadáver de un bebé.
Local
Hombre es localizado con vida bajo puente del Periférico
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, bajo el Periférico y cerca de Bulevar Clavijero.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, en inmediaciones del Bulevar Clavijero y Periférico, con dirección a Clavijero, tras un reporte que señalaba un presunto intento de c
Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos realizaron la valoración del masculino en el lugar.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

Local
Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios
*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.
Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.
La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.
El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.
#Mañanera 🗣️ || @Claudiashein respondió a las declaraciones del Gobernador @armentapuebla_ sobre la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con alto índice delictivo. La Presidenta señaló que Armenta ya corrigió sus declaraciones y recordó que los cargos de… pic.twitter.com/CXLzBofjRP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Entretenimiento
¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral
*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.
Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.
El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.
Catrinia regresa con nuevas experiencias
La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.
Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.
🌼🎃|| Catrinia contará en su segunda edición con un Sendero Ancestral integrado por aproximadamente 30 mil plantas, informó Karina Camacho González, directora del evento. pic.twitter.com/e9oVF2LQXq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.
Una Catrina sobre el lago
Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.
🎃🏵️|| La Catrina Monumental del Lago Amatzcalli, en Metepec, tendrá un costo de 50 pesos para visitantes y será gratuita para habitantes de Atlixco que presenten identificación, informó la regidora de Turismo, Valery Bartsch. pic.twitter.com/h09I54FwNs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.
🎃🏵️|| Habitantes de Atlixco tendrán 90% de descuento en el acceso a Catrinia al presentar su identificación, informó Karina Camacho, directora del evento. Los accesos generales serán de 400 y 900 pesos. pic.twitter.com/1OfVQqHglX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Esperan 850 mil visitantes
Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.
Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.
La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.
🎃|| Atlixco proyecta 850 mil visitantes para la sexta edición de Valle de Catrinas, que arrancará el 2 de octubre. La regidora de Turismo, Valery Bartsch, estimó una posible derrama económica de 360 millones de pesos. pic.twitter.com/FILiI7j0KA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 19 horasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 1 díaCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
NacionalHace 1 díaCETMAR 05 niega expulsión de alumno que exhibió baños