Local
El bebé encontrado muerto en el penal de San Miguel fue exhumado ilegalmente en un panteón de CDMX
Odilón Larios Nava. – El bebé hallado muerto dentro del penal de San Miguel habría sido exhumado ilegalmente en un panteón de Ciudad de México (CDMX), así lo revelaron la noche del viernes en sus cuentas de Twitter el periodista Carlos Jiménez y la activista Saskia Niño de Rivera. Posteriormente la Fiscalía de General de Justicia de Ciudad de México confirmó que recibió una denuncia por el robo del cadáver.
Aunque la Fiscalía poblana ha hecho mutis en torno a cualquier información de este tema, la mencionada activista informó que los padres del menor fallecido cuyo cadáver fue robado, se encontraban en Puebla para realizar la identificación del cadáver.
El viernes por la noche Saskia escribió en su cuenta de la red social mencionada: “¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla? Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.
En el panteón los amenazaron a que se quedaran callados. Hoy los papás están en la Fiscalía exigiendo reconocer el cuerpo del menor.
— Saskia Niño d Rivera (@saskianino) January 22, 2022
En un segundo mensaje Niño de Rivera escribió: “¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre del 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el panteón de Iztapalala”.
Poco después el periodista Carlos Jiménez, especializado en temas de seguridad, escribió en su cuenta en la misma red social: “Al bebé del penal de Puebla se lo robaron del panteón de San Nicolás Tolentino. Los papás del pequeño fueron al panteón @Alc_Iztapalapa para ver su tumba. Ahí descubrieron su ataúd vacío. Ellos lo enterraron hace 15 días. La @FiscaliaCDMX ya investiga”.
AL BB del PENAL de PUEBLA, SE LO ROBARON del PANTEÓN de SAN NICOLÁS TOLENTINO
Los papás del pequeño fueron al panteón de @Alc_Iztapalapa para ver su tumba.
Ahí descubrieron su ataúd vacío.
Ellos lo enterraron hace 15 días…
La @FiscaliaCDMX ya investiga pic.twitter.com/sadpi1ZTyJ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2022
Por su parte la @FiscaliaCDMX emitió un comunicado en el que corrobora que recibió la denuncia por el robo del cadáver del niño y que ya está realizando las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto en el estado de Puebla la Fiscalía General del Estado no ha realizado ningún pronunciamiento sobre este lamentable caso en donde el protagonista es el cadáver de un bebé.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

