Mantente en contacto

Local

El bebé encontrado muerto en el penal de San Miguel fue exhumado ilegalmente en un panteón de CDMX

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El bebé hallado muerto dentro del penal de San Miguel habría sido exhumado ilegalmente en un panteón de Ciudad de México (CDMX), así lo revelaron la noche del viernes en sus cuentas de Twitter el periodista Carlos Jiménez y la activista Saskia Niño de Rivera. Posteriormente la Fiscalía de General de Justicia de Ciudad de México confirmó que recibió una denuncia por el robo del cadáver.

Aunque la Fiscalía poblana ha hecho mutis en torno a cualquier información de este tema, la mencionada activista informó que los padres del menor fallecido cuyo cadáver fue robado, se encontraban en Puebla para realizar la identificación del cadáver.

El viernes por la noche Saskia escribió en su cuenta de la red social mencionada: “¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla? Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.

En un segundo mensaje Niño de Rivera escribió: “¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre del 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el panteón de Iztapalala”.

Poco después el periodista Carlos Jiménez, especializado en temas de seguridad, escribió en su cuenta en la misma red social: “Al bebé del penal de Puebla se lo robaron del panteón de San Nicolás Tolentino. Los papás del pequeño fueron al panteón @Alc_Iztapalapa para ver su tumba. Ahí descubrieron su ataúd vacío. Ellos lo enterraron hace 15 días. La @FiscaliaCDMX ya investiga”.

Por su parte la @FiscaliaCDMX emitió un comunicado en el que corrobora que recibió la denuncia por el robo del cadáver del niño y que ya está realizando las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto en el estado de Puebla la Fiscalía General del Estado no ha realizado ningún pronunciamiento sobre este lamentable caso en donde el protagonista es el cadáver de un bebé.

Local

Robot humanoide golpea a menor durante show callejero

Publicado el

*Un robot humanoide se viraliza tras golpear accidentalmente a un menor durante un espectáculo en China; el operador logró detenerlo.

Internacional.- Un robot humanoide protagonizó un incidente durante un espectáculo callejero en China, luego de golpear accidentalmente a un menor mientras realizaba una rutina de baile frente a varios espectadores.

El hecho, captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, muestra cómo la máquina se acerca al público durante su presentación. En uno de sus movimientos, el robot impacta con su brazo a un adolescente que se encontraba entre los asistentes.

Pese al golpe, el robot continuó con su rutina por algunos segundos, lo que generó sorpresa entre los presentes. Posteriormente, el operador intervino y logró detenerlo mediante un control remoto.

Hasta el momento, no se ha informado sobre lesiones graves del menor, aunque el caso ha abierto debate en redes sobre la seguridad en el uso de robots en espacios públicos y la necesidad de mantener controles más estrictos durante este tipo de exhibiciones.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026

Publicado el

*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.

Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.

El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.

Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

Sábado Santo: qué es, origen y significado religioso

Publicado el

Suspenden viacrucis en Altzayanca por incendio en zona boscosa; la Diócesis de Tlaxcala busca evitar riesgos para los asistentes.

*El Sábado Santo es un día de silencio y reflexión en Semana Santa; conoce su origen, significado y curiosidades en la tradición cristiana.

¿Qué es el Sábado Santo?


Nacional.- El Sábado Santo es el tercer día del Triduo Pascual dentro del cristianismo. Representa el momento en que Jesucristo permanece en el sepulcro tras su crucifixión, por lo que es un día de silencio, luto y espera antes de la resurrección.

Origen


Su origen se remonta a las primeras comunidades cristianas, que dedicaban este día a la oración y al ayuno en memoria del tiempo en que Jesús estuvo sepultado. Con el paso de los siglos, la Iglesia Católica estructuró la celebración dentro del calendario litúrgico como parte central de la Semana Santa.

¿Por qué se festeja?
Más que una celebración festiva, el Sábado Santo se conmemora como un día de reflexión. Simboliza la transición entre la muerte y la vida, la esperanza tras el dolor. Es la antesala del Domingo de Resurrección, cuando los cristianos celebran el triunfo de la vida sobre la muerte.

Curiosidades

  • No se celebran misas durante el día; el altar permanece sin adornos.
  • Por la noche se realiza la Vigilia Pascual, considerada la ceremonia más importante del año litúrgico.
  • Tradicionalmente se le llamaba “Sábado de Gloria”, aunque hoy se busca enfatizar su carácter solemne.
  • En algunos lugares de México se acostumbraba mojarse o “aventar agua”, práctica que ha disminuido con el tiempo.
  • Es un día clave dentro del llamado Triduo Pascual, junto con el Jueves y Viernes Santo.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red