Local
El bebé encontrado muerto en el penal de San Miguel fue exhumado ilegalmente en un panteón de CDMX
Odilón Larios Nava. – El bebé hallado muerto dentro del penal de San Miguel habría sido exhumado ilegalmente en un panteón de Ciudad de México (CDMX), así lo revelaron la noche del viernes en sus cuentas de Twitter el periodista Carlos Jiménez y la activista Saskia Niño de Rivera. Posteriormente la Fiscalía de General de Justicia de Ciudad de México confirmó que recibió una denuncia por el robo del cadáver.
Aunque la Fiscalía poblana ha hecho mutis en torno a cualquier información de este tema, la mencionada activista informó que los padres del menor fallecido cuyo cadáver fue robado, se encontraban en Puebla para realizar la identificación del cadáver.
El viernes por la noche Saskia escribió en su cuenta de la red social mencionada: “¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla? Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.
En el panteón los amenazaron a que se quedaran callados. Hoy los papás están en la Fiscalía exigiendo reconocer el cuerpo del menor.
— Saskia Niño d Rivera (@saskianino) January 22, 2022
En un segundo mensaje Niño de Rivera escribió: “¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre del 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el panteón de Iztapalala”.
Poco después el periodista Carlos Jiménez, especializado en temas de seguridad, escribió en su cuenta en la misma red social: “Al bebé del penal de Puebla se lo robaron del panteón de San Nicolás Tolentino. Los papás del pequeño fueron al panteón @Alc_Iztapalapa para ver su tumba. Ahí descubrieron su ataúd vacío. Ellos lo enterraron hace 15 días. La @FiscaliaCDMX ya investiga”.
AL BB del PENAL de PUEBLA, SE LO ROBARON del PANTEÓN de SAN NICOLÁS TOLENTINO
Los papás del pequeño fueron al panteón de @Alc_Iztapalapa para ver su tumba.
Ahí descubrieron su ataúd vacío.
Ellos lo enterraron hace 15 días…
La @FiscaliaCDMX ya investiga pic.twitter.com/sadpi1ZTyJ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2022
Por su parte la @FiscaliaCDMX emitió un comunicado en el que corrobora que recibió la denuncia por el robo del cadáver del niño y que ya está realizando las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto en el estado de Puebla la Fiscalía General del Estado no ha realizado ningún pronunciamiento sobre este lamentable caso en donde el protagonista es el cadáver de un bebé.
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
Local
Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla
#ÚLTIMAHORA🚨 Reportan la detención de tres directores de Seguridad Pública de municipios de la Mixteca poblana: Chietla, Chila de las Flores y Tehuitzingo. La FGE no ha informado las causas; se espera un comunicado oficial. pic.twitter.com/DvGYXPptkN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Hallan sin vida a presunto agente ministerial en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la azotea de una vivienda en Jardines del Sur; investigan si era un agente ministerial en activo.
Puebla, Pue.– Un hombre fue localizado sin vida la mañana del lunes 13 de julio, en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sur, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y personal ministerial.
De acuerdo con información preliminar, fueron familiares o vecinos quienes alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima inconsciente en la parte alta del inmueble. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Fuentes policiales señalaron que la persona fallecida sería un agente ministerial en activo, quien fue localizado sin vida en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines del Sur, Puebla. Se desempeñaba como escolta del coordinador de Robo de Vehículos de la FGE.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Confirman la muerte de un agente ministerial en activo, quien fue localizado sin vida en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines del Sur, Puebla. Se desempeñaba como escolta del coordinador de Robo de Vehículos de la FGE. https://t.co/nRnbqhrXH6 pic.twitter.com/MHpy8ffxLX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
La zona fue acordonada mientras peritos y agentes de investigación realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del fallecimiento ni han informado si existen indicios de violencia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos