Mantente en contacto

Local

“El Batán” aguardó 50 años para una rehabilitación

Publicado el

Mensaje del Mandatario

Pide el Gobernador en el Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano” no cerrar los ojos a la realidad 

Puebla, Pue. – 20 de agosto de 2024.- El Gobernador Sergio Salomón, destacó la importancia de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, también conocido como “El Batan”.

Durante la inauguración, el mandatario subrayó que “no se puede cerrar los ojos ante una realidad que tenemos que atender en la ciudadanía” y resaltó la necesidad de esta intervención, señalando que tuvieron que pasar 50 años para que este espacio recibiera las mejoras necesarias.

Mensaje del Mandatario

Mensaje del Mandatario

Por su parte, el director general del hospital agradeció la rehabilitación de los pabellones y del camino de acceso a la unidad médica, lo cual facilitará la atención de pacientes provenientes de diversas entidades como Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, CDMX, Estado de México, y hasta del norte del país como Zacatecas.

Puntos clave:

– Rehabilitación después de 50 años de espera.
– Beneficia a pacientes de diversas entidades.
– Mejoras en pabellones y camino de acceso al área de urgencias.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Santa María deja un muerto

Publicado el

*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.


Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.

Continuar leyendo

Local

Empresa poblana obtiene el distintivo ESR

Publicado el

*El Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a Altosano-Granjas Carroll por dos décadas de responsabilidad social y sustentabilidad empresarial.

 

Puebla, Pue.-La empresa porcícola Altosano-Granjas Carroll recibió por vigésimo año consecutivo el Distintivo ESR® como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía tras acreditar el cumplimiento de estándares en materia ambiental, social, de gobernanza y contexto global.

De acuerdo con la notificación oficial, la compañía obtuvo el refrendo correspondiente a 2026, el cual se mantendrá vigente hasta el 25 de febrero de 2027, conforme a las reglas establecidas para el uso de la marca ESR®.

El organismo destacó que, desde 2023, el modelo de evaluación ha evolucionado para responder a las nuevas exigencias del entorno global, lo que implica mayores compromisos por parte de las empresas en ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Ante este panorama, Altosano-Granjas Carroll ha sostenido su posicionamiento como una de las compañías líderes en producción sustentable, al integrar innovación tecnológica en sus procesos y fortalecer acciones orientadas al cuidado del medio ambiente.

La empresa reiteró su compromiso de continuar impulsando prácticas responsables, así como el desarrollo social y comunitario, con el objetivo de contribuir a un entorno más sostenible a largo plazo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red