Local
“El Batán” aguardó 50 años para una rehabilitación
Pide el Gobernador en el Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano” no cerrar los ojos a la realidad
Puebla, Pue. – 20 de agosto de 2024.- El Gobernador Sergio Salomón, destacó la importancia de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, también conocido como “El Batan”.
Durante la inauguración, el mandatario subrayó que “no se puede cerrar los ojos ante una realidad que tenemos que atender en la ciudadanía” y resaltó la necesidad de esta intervención, señalando que tuvieron que pasar 50 años para que este espacio recibiera las mejoras necesarias.

Mensaje del Mandatario
Por su parte, el director general del hospital agradeció la rehabilitación de los pabellones y del camino de acceso a la unidad médica, lo cual facilitará la atención de pacientes provenientes de diversas entidades como Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, CDMX, Estado de México, y hasta del norte del país como Zacatecas.
Puntos clave:
– Rehabilitación después de 50 años de espera.
– Beneficia a pacientes de diversas entidades.
– Mejoras en pabellones y camino de acceso al área de urgencias.
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
Local
Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar
*Un camión cargado con block volcó sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Autoridades piden precaución a conductores.
Atlixco, Puebla.-Se reporta la volcadura de un camión cargado con block sobre el libramiento de Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar en la ruta con dirección a Atlixco, Puebla.
Precauciones para conductores
Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona y reducir la velocidad, ya que el accidente genera obstrucción parcial en la vía y riesgo de objetos esparcidos sobre el pavimento.
Atención de emergencias
Elementos de tránsito y servicios de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para retirar el camión y el material derramado, con el fin de restablecer la circulación normal lo antes posible.
#ReporteRed 🚨 ||| Se registra volcadura de camión cargado con block sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/wR4SGuxErC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Incendio de pinos en El Mirador es controlado por bomberos
*Cuatro pinos de unos 10 metros se incendiaron en la vía pública, en 37 Oriente 2005, en la colonia El Mirador de Puebla; bomberos sofocaron el fuego sin riesgos.
Puebla, Pue.- Un incendio de árboles en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla, fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, cuatro pinos de aproximadamente 10 metros de altura se incendiaron en la vía pública, sobre la calle 37 Oriente 2005. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al observar las llamas.
Tras su llegada, los bomberos realizaron labores para sofocar el fuego utilizando chorros de agua a presión, logrando controlar la situación en pocos minutos.
Las autoridades informaron que el incendio fue extinguido sin que se registraran personas lesionadas ni riesgos posteriores en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se registra incendio en un inmueble ubicado en la 24 Sur y 35 Ote. Urge la presencia de bomberos. Evite acercarse y tome precauciones en la zona. pic.twitter.com/yfZwkerdCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
