Local
“El Batán” aguardó 50 años para una rehabilitación
Pide el Gobernador en el Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano” no cerrar los ojos a la realidad
Puebla, Pue. – 20 de agosto de 2024.- El Gobernador Sergio Salomón, destacó la importancia de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, también conocido como “El Batan”.
Durante la inauguración, el mandatario subrayó que “no se puede cerrar los ojos ante una realidad que tenemos que atender en la ciudadanía” y resaltó la necesidad de esta intervención, señalando que tuvieron que pasar 50 años para que este espacio recibiera las mejoras necesarias.

Mensaje del Mandatario
Por su parte, el director general del hospital agradeció la rehabilitación de los pabellones y del camino de acceso a la unidad médica, lo cual facilitará la atención de pacientes provenientes de diversas entidades como Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, CDMX, Estado de México, y hasta del norte del país como Zacatecas.
Puntos clave:
– Rehabilitación después de 50 años de espera.
– Beneficia a pacientes de diversas entidades.
– Mejoras en pabellones y camino de acceso al área de urgencias.
Local
Asesinan a hombre de 38 años frente a su casa en Tecamachalco
*Luciano V. V. fue apuñalado dentro de su auto en Alseseca; Fiscalía investiga homicidio directo sin detenidos.
Tecamachalco, Pue.- Un hombre de 38 años, identificado como Luciano V. V., fue asesinado a cuchilladas dentro de su vehículo frente a su domicilio en la localidad de Alseseca, Tecamachalco, Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por homicidio, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades analizan el móvil del ataque, que aparentemente fue directo, y continúan recabando pruebas en la escena.
Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en el municipio, aunque no se han confirmado vínculos con otros casos.

Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.
-
LocalHace 22 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica