Mantente en contacto

Local

“El Batán” aguardó 50 años para una rehabilitación

Publicado el

Mensaje del Mandatario

Pide el Gobernador en el Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano” no cerrar los ojos a la realidad 

Puebla, Pue. – 20 de agosto de 2024.- El Gobernador Sergio Salomón, destacó la importancia de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, también conocido como “El Batan”.

Durante la inauguración, el mandatario subrayó que “no se puede cerrar los ojos ante una realidad que tenemos que atender en la ciudadanía” y resaltó la necesidad de esta intervención, señalando que tuvieron que pasar 50 años para que este espacio recibiera las mejoras necesarias.

Mensaje del Mandatario

Mensaje del Mandatario

Por su parte, el director general del hospital agradeció la rehabilitación de los pabellones y del camino de acceso a la unidad médica, lo cual facilitará la atención de pacientes provenientes de diversas entidades como Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, CDMX, Estado de México, y hasta del norte del país como Zacatecas.

Puntos clave:

– Rehabilitación después de 50 años de espera.
– Beneficia a pacientes de diversas entidades.
– Mejoras en pabellones y camino de acceso al área de urgencias.

Continuar leyendo

Local

Conductor cae a barranca tras chocar en Cuautlancingo

Publicado el

*Tras impactar dos autos e intentar huir en San Jacinto, el vehículo terminó en una barranca; testigos señalan presunto estado de ebriedad.

Cuautlancingo, Pue.Un conductor protagonizó un aparatoso accidente en el municipio de Cuautlancingo, luego de impactarse contra dos vehículos e intentar darse a la fuga, pero terminó cayendo a una barranca.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Avenida Arborada, antes de la Cerrada del Roble, en la colonia San Jacinto, donde el automóvil salió del camino y quedó en el fondo de la barranca.

De acuerdo con testigos, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad al momento del percance. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al sitio para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni la situación legal del conductor, mientras las autoridades realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Asaltan dulcería en Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos sujetos armados con navajas atracaron el local sobre la Avenida Ignacio Zaragoza; no se reportan lesionados.

 

Puebla, Pue.- Un asalto se registró en la Dulcería Shanty, ubicada en la colonia Héroes de Puebla, luego de que dos sujetos armados con navajas ingresaran al establecimiento para cometer el atraco.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida General Ignacio Zaragoza, donde los presuntos responsables amenazaron al personal para exigir el dinero en efectivo disponible en caja y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para recabar datos y desplegar un operativo de búsqueda en calles aledañas.

De manera preliminar no se reportaron personas lesionadas; autoridades exhortaron a comerciantes y vecinos a denunciar cualquier información que pueda contribuir a la identificación de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Atacan a conductor de Uber en Mayorazgo

Publicado el

*Tres pasajeros ebrios agredieron a un chofer de Uber en San Miguel Mayorazgo tras negarse a pagar “vomitada”. Fue herido y está fuera de peligro.

Puebla, Pue.- La madrugada del domingo 15 de febrero, alrededor de las 4:00 horas, un conductor de la plataforma Uber fue agredido por tres pasajeros en la colonia San Miguel Mayorazgo.

De acuerdo con los primeros reportes, dos mujeres y un hombre, presuntamente en estado de ebriedad, atacaron al chofer luego de que este se negara a pagar una “vomitada” que los propios usuarios habrían provocado durante el trayecto.

La discusión escaló rápidamente y los agresores utilizaron una botella de licor y un pica hielo para herir al conductor, causándole una lesión a la altura del pecho, cerca del corazón. Tras el ataque, el trabajador logró recibir atención médica oportuna.

Autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo. El afectado se encuentra fuera de peligro y bajo revisión médica, mientras se espera que se presenten las denuncias correspondientes para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red