Local
El Ayuntamiento recolecta 600 toneladas de basura en ríos
El Grupo de Atención e Intervención Preventiva GAIP del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informa que, el Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida prestando el servicio de limpieza y desazolve en zonas prioritarias como ríos, barrancas y vasos reguladores de la capital, a modo de prevención ante temporada de lluvias.
De marzo a julio del presente año, este grupo operativo ha despejado del vaso regulador Puente Negro 322 toneladas de basura acumulada, con lo que suma un total de 614 toneladas de basura extraídas en los puntos prioritarios de la ciudad como vasos reguladores, afluentes del río Alseseca, alcantarillado de Los Lavaderos, entre otros, para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvia.
La Presidenta acudió a un recorrido de supervisión de las tareas que se llevan a cabo semanalmente en el vaso regulador, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, donde también se reunió con personal operativo para agradecer su labor y dedicación.
“Reconozco, les valoro y les agradezco mucho el trabajo que les toca desempeñar, a mí me interesa que la ciudadanía vea todo el trabajo que representa y necesitamos que vaya acompañado de concientización”, sostuvo la alcaldesa.
Entre los principales desechos que el GAIP extrae de estos puntos se encuentran muebles, colchones, llantas, electrodomésticos, botellas de plástico, residuos sólidos urbanos en general y vegetación de las zonas intervenidas.
Asimismo, Rivera Vivanco realizó un atento llamado a la ciudadanía para sumarse a las acciones preventivas por el bien la Ciudad, evitar tirar basura en ríos, barrancas, cauces de agua y lugares que no están destinados para ello, como la vía pública y baldíos, para evitar inundaciones.
De igual manera, se invita a respetar los horarios de colecta y zonas de depósito, lo que contribuye a garantizar la integridad y salud de las y los poblanos.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.