Local
El Ayuntamiento recolecta 600 toneladas de basura en ríos
El Grupo de Atención e Intervención Preventiva GAIP del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informa que, el Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida prestando el servicio de limpieza y desazolve en zonas prioritarias como ríos, barrancas y vasos reguladores de la capital, a modo de prevención ante temporada de lluvias.
De marzo a julio del presente año, este grupo operativo ha despejado del vaso regulador Puente Negro 322 toneladas de basura acumulada, con lo que suma un total de 614 toneladas de basura extraídas en los puntos prioritarios de la ciudad como vasos reguladores, afluentes del río Alseseca, alcantarillado de Los Lavaderos, entre otros, para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvia.
La Presidenta acudió a un recorrido de supervisión de las tareas que se llevan a cabo semanalmente en el vaso regulador, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, donde también se reunió con personal operativo para agradecer su labor y dedicación.
“Reconozco, les valoro y les agradezco mucho el trabajo que les toca desempeñar, a mí me interesa que la ciudadanía vea todo el trabajo que representa y necesitamos que vaya acompañado de concientización”, sostuvo la alcaldesa.
Entre los principales desechos que el GAIP extrae de estos puntos se encuentran muebles, colchones, llantas, electrodomésticos, botellas de plástico, residuos sólidos urbanos en general y vegetación de las zonas intervenidas.
Asimismo, Rivera Vivanco realizó un atento llamado a la ciudadanía para sumarse a las acciones preventivas por el bien la Ciudad, evitar tirar basura en ríos, barrancas, cauces de agua y lugares que no están destinados para ello, como la vía pública y baldíos, para evitar inundaciones.
De igual manera, se invita a respetar los horarios de colecta y zonas de depósito, lo que contribuye a garantizar la integridad y salud de las y los poblanos.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 22 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla