Local
El Ayuntamiento despide a 33 inspectores por corrupción
Março Fierro //El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que a la fecha un total de 33 inspectores de vía pública han sido dados de baja por actos de corrupción, y al momento, existen 14 procesos en contraloría contra este tipo de servidores públicos.
“Hemos dado de baja a 33 elementos de vía pública por malas prácticas y, al momento, existen 14 procesos en contraloría contra funcionarios de vía pública, por lo que constantemente se hacen rotaciones para evitar actos irregulares”, expresó.
En rueda de prensa, el funcionario municipal también dio a conocer que a la fecha han interpuesto 50 denuncias penales contra coyotes o líderes de ambulantes, de las cuales 20 de ellas son contra Antorcha Campesina por resistencia a particulares, lesiones y asociación delictuosa.
Por lo anterior, dejó en claro que los representantes de citada agrupación son “unos gandallas”, ya que por años han usado grupos de choque para delinquir.
Añadió que en el centro histórico existen tres grandes agrupaciones que en general conforman 23, en el resto de la ciudad son 28 de octubre, triple A, Doroteo Arango y el Mosup.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

-
NacionalHace 3 díasMetro CDMX ajusta horarios por Navidad y Año Nuevo
-
LocalHace 2 díasPersecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU
-
EntretenimientoHace 3 díasZócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
-
LocalHace 2 díasColapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca