Local
El Ayuntamiento de Puebla patrocina protesta de policías: Gobierno del Estado
A través de un comunicado, el gobierno de Puebla acusó al Ayuntamiento de Puebla, y en concreto a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez; de patrocinar la protesta que mantienen algunos de los agentes estatales.
“Es inadmisible la intromisión del ayuntamiento de Puebla que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien, a través de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, auspicia y patrocina la protesta que mantienen algunos de los agentes”.
Según este comunicado, también fueron identificados funcionarios y exfuncionarios, entre los que se encuentran: José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, lo mismo que Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Jiménez Castillo,.
Detallaron que a través de las Secretarías de Seguridad Pública y de gobernación, se intentó llegar a un acuerdo con los uniformados , pero ” se negaron a entablar un diálogo formal e institucional” , según el documento de prensa.
Respecto a la solicitud de incremento salarial, el gobierno del estado aseguró estar en la disposición de frecer mejores condiciones laborales a los policías del estado: “será una realidad a la brevedad en la medida en que las finanzas estatales lo permitan”.
A pesar de esta protesta, al Gobierno del Estado aseguró que no fueron interrumpidas las tareas de seguridad pública en el estado.
Local
Tonantzin Fernández firma convenio sindical
Tonantzin Fernández firma convenio funerario y entrega apoyos a trabajadores de San Pedro Cholula
Beneficios laborales y entrega de apoyos
-
Protección social: Firma del convenio de servicios funerarios para respaldar a las familias ante eventualidades.
-
Mejoras contractuales: Incrementos salariales y fortalecimiento paulatino de las prestaciones laborales.
-
Apoyo a la economía familiar: Entrega directiva de despensas en cumplimiento de los acuerdos vigentes con la representación gremial.
Reconocimiento a la labor sindical
Local
Ofrecen más de 9 mil atenciones en Esperanza
Autoridades brindan más de 9 mil 800 atenciones ciudadanas en Esperanza durante las Ferias de Paz
Servicios médicos y apoyo comunitario
-
Atención a la salud: 4,312 servicios médicos gratuitos que incluyeron medicina general, odontología, nutrición y consulta veterinaria.
-
Proximidad social: 5,563 acciones comunitarias, entre las que destacaron cortes de cabello y talleres de reparación de aparatos electrónicos.
Coordinación institucional y prevención
Palabras clave (SEO)
Local
Armenta inaugura Casa Carmen Serdán en Puebla
Gobierno de Puebla fortalece red de protección a mujeres con nueva Casa Carmen Serdán
Reducción de feminicidios y atención integral
-
Disminución de feminicidios: Reducción del 80 % durante el primer semestre de 2026.
-
Atención directa: Cobertura de apoyo a más de 35,000 mujeres en la entidad.
-
Acompañamiento e información: Asesoría jurídica en más de 800 casos y distribución de 242,651 Cartillas de los Derechos de las Mujeres en los 217 municipios.
-
Capacitación: Formación en talleres a 22,356 personas para impulsar la autonomía económica.
Autonomía económica e inversión comunitaria
“No hay nada más importante que la seguridad porque protege la vida, el patrimonio, la integridad y los derechos de las familias poblanas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla