Nacional
El avión presidencial sigue sin venderse, sin usarse y sumando costos
A los más de 400 millones de pesos, que el gobierno federal ha gastado en el mantenimiento del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, se suma un convenio que la Secretaría de la Defensa Nacional firmó con “The Boeing Company” por 95,020 dólares, para el mantenimiento de un software de la aeronave considerada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un símbolo de los “excesos” de los anteriores gobiernos.

La Sedena detalló, a través de una solicitud de información, que en agosto de 2020 firmó con el fabricante del Boeing 787 Dreamliner un contrato para un año de servicio de actualización, administración y encriptado de software, el cual en pesos mexicanos asciende a un millón 945,328 , es decir, la dependencia a cargo de Luis Cresencio Sandoval paga alrededor de 157,000 pesos mensuales para el mantenimiento del avión presidencial.
El avión presidencial que adquirió el expresidente Felipe Calderón y que tuvo sus primeros vuelos en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue enviado por López Obrador a Victorville, Estados Unidos para su mantenimiento y preservación, lo cual tuvo un costo de 1.7 millones de dólares (alrededor de 34 millones de pesos)
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.