Mantente en contacto

Nacional

El actor de doblaje y comediante Flavio Ramírez Farfán falleció hoy a los 81 años

Publicado el

El actor Flavio Ramírez Farfán, recordado porque al contar sus chistes siempre llevaba su famosa “libretita” y al inicio de cada actuación abría con el fragmento musical: “¡Aguas… ahí viene Flavio!”, murió a las 05:00 h de este miércoles a los 81 años.

Considerado el pionero del ‘stand up’ en México, quien padecía cáncer de próstata, murió en la Clínica Londres de la Ciudad de México, donde estuvo hospitalizado durante una semana, confirmaron a Notimex fuentes cercanas al artista.

El estado de salud de Flavio, quien empezó a contar chistes en 1960 y se hizo famoso por relatar las historias que apuntaba en una libreta, se había deteriorado previo a ser hospitalizado.

Entre sus trabajos para esa casa productora destacan “Winnie Pooh”, en Winnie Pooh en el bosque encantado y Winnie Pooh y el árbol de la miel; también dio vida al “Gato Jazz”, en Los Aristogatos, y al “Pequeño Juan”, en Robin Hood.

Nacional

Ayuntamiento de Orizaba multará con 800 pesos a quienes no usen cubrebocas

Publicado el

En el municipio de Orizaba, en Veracruz, el uso de cubrebocas será obligatorio en la vía pública, a quien no respete esta norma se le multará hasta con 800 pesos.

El cabildo, en sesión extraordinaria, fue quien aprobó estas medidas pues Orizaba ocupa uno de los primeros lugares a nivel estatal en número de casos.

Esta medida será válida hasta el 15 de febrero y es con la intención de prevenir la propagación del COVID-19.

Se detalla que antes de la multa habrá una invitación y luego una amonestación por no respetar las medidas de prevención que se han indicado durante la pandemia.

Continuar leyendo

Nacional

Museo del Templo Mayor cerrará por aumento de contagios de COVID-19

Publicado el

El Museo del Templo Mayor, ubicado en la Ciudad de México, permanecerá cerrado a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior, se toma como medida para evitar la propagación de contagios del COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

El museo apenas duró abierto cinco meses bajo estrictas medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación de este virus, siendo en agosto cuando el museo del recinto arqueológico decidió reabrir sus puertas.

Cabe hacer mención que la Ciudad de México, se mantiene actualmente en color verde del semáforo epidemiológico, sin embargo, los contagios por la variante Ómicron han escalado en los últimos días de manera importante.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO regresa a las ‘mañaneras’ tras contagiarse por COVID-19

Publicado el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador se reincorporó este lunes a sus actividades laborales luego de recuperarse de su segundo contagio por COVID-19.

“Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos (…) Es muy alentador”, dijo en la mañanera.

El jefe del ejecutivo detalló que sus síntomas fueron leves, sin fiebre ni malestar de cuerpo, con oxigenación superior al 90%, “ronquera” durante dos días y ardor en la garganta.

De ahí que aceptó haber tomado Paracetamol sólo cuando tuvo malestar y miel con limón para la incomodidad de la garganta. Estuvo en aislamiento por una semana.

Continuar leyendo

Tendencias