Mantente en contacto

Local

¿El Activista Carlos Rodríguez Leal fingió su desaparición? Esto se sabe

Publicado el

Tras varios días de investigación por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas, bajo la directriz del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, el comisionado Luis Javier Cervantes, informó que familiares de Carlos Rodríguez, activista presuntamente desaparecido, testificaron haber tenido comunicación con él.

A través de un video compartido en redes sociales, el funcionario informó que el día de hoy se entrevistaron con la esposa del activista y confirmó que ha mantenido comunicado con su hija, misma que le ha indicado que ha tenido contacto con Carlos Rodríguez.  

Cabe hacer mención que el pasado 14 de octubre se dio a conocer que Carlos Rodríguez Leal participaba en una manifestación frente a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, cuando presuntamente había desaparecido.

Después de buscarlo por varias horas, activistas de Puebla y organizaciones civiles lanzaron la alerta por su desaparición para pedir a las autoridades estatales y federales la búsqueda y localización del campesino.

Las autoridades ya están tomando conocimiento de los hechos y se espera que en próximas horas se dé a conocer el motivo de su supuesta “desaparición”.

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red