Local
¿El Activista Carlos Rodríguez Leal fingió su desaparición? Esto se sabe
Tras varios días de investigación por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas, bajo la directriz del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, el comisionado Luis Javier Cervantes, informó que familiares de Carlos Rodríguez, activista presuntamente desaparecido, testificaron haber tenido comunicación con él.
A través de un video compartido en redes sociales, el funcionario informó que el día de hoy se entrevistaron con la esposa del activista y confirmó que ha mantenido comunicado con su hija, misma que le ha indicado que ha tenido contacto con Carlos Rodríguez.
🔴|| Urgen campesinos del Valle de Tehuacán, localizar al defensor del agua y del territorio Carlos Rodríguez Leal, supuestamente desaparecido desde este fin de semana, en la región de Tlacotepec de Benito Juárez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CyAPcdGm1a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2023
Cabe hacer mención que el pasado 14 de octubre se dio a conocer que Carlos Rodríguez Leal participaba en una manifestación frente a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, cuando presuntamente había desaparecido.
Después de buscarlo por varias horas, activistas de Puebla y organizaciones civiles lanzaron la alerta por su desaparición para pedir a las autoridades estatales y federales la búsqueda y localización del campesino.
Las autoridades ya están tomando conocimiento de los hechos y se espera que en próximas horas se dé a conocer el motivo de su supuesta “desaparición”.
✅ || Tras varios días de investigación por parte de @busquedagobpue, bajo la directriz del titular de la SEGOB @Javier_AquinoL, el comisionado Luis Javier Cervantes, informó que familiares de Carlos Rodríguez, activista presuntamente desaparecido, testificaron haber tenido… pic.twitter.com/nPO9wxXU7i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2023
Local
Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado
*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.
Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.
Entretenimiento
Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.
Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.
El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.
Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.
Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.
Local
Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur
*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche