Local
¿El Activista Carlos Rodríguez Leal fingió su desaparición? Esto se sabe
Tras varios días de investigación por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas, bajo la directriz del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, el comisionado Luis Javier Cervantes, informó que familiares de Carlos Rodríguez, activista presuntamente desaparecido, testificaron haber tenido comunicación con él.
A través de un video compartido en redes sociales, el funcionario informó que el día de hoy se entrevistaron con la esposa del activista y confirmó que ha mantenido comunicado con su hija, misma que le ha indicado que ha tenido contacto con Carlos Rodríguez.
🔴|| Urgen campesinos del Valle de Tehuacán, localizar al defensor del agua y del territorio Carlos Rodríguez Leal, supuestamente desaparecido desde este fin de semana, en la región de Tlacotepec de Benito Juárez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CyAPcdGm1a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2023
Cabe hacer mención que el pasado 14 de octubre se dio a conocer que Carlos Rodríguez Leal participaba en una manifestación frente a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, cuando presuntamente había desaparecido.
Después de buscarlo por varias horas, activistas de Puebla y organizaciones civiles lanzaron la alerta por su desaparición para pedir a las autoridades estatales y federales la búsqueda y localización del campesino.
Las autoridades ya están tomando conocimiento de los hechos y se espera que en próximas horas se dé a conocer el motivo de su supuesta “desaparición”.
✅ || Tras varios días de investigación por parte de @busquedagobpue, bajo la directriz del titular de la SEGOB @Javier_AquinoL, el comisionado Luis Javier Cervantes, informó que familiares de Carlos Rodríguez, activista presuntamente desaparecido, testificaron haber tenido… pic.twitter.com/nPO9wxXU7i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2023
Local
Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.
Local
Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento
Local
Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula
*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.
La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.
Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.
Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.
El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 15 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla