Local
¿El Activista Carlos Rodríguez Leal fingió su desaparición? Esto se sabe
Tras varios días de investigación por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas, bajo la directriz del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, el comisionado Luis Javier Cervantes, informó que familiares de Carlos Rodríguez, activista presuntamente desaparecido, testificaron haber tenido comunicación con él.
A través de un video compartido en redes sociales, el funcionario informó que el día de hoy se entrevistaron con la esposa del activista y confirmó que ha mantenido comunicado con su hija, misma que le ha indicado que ha tenido contacto con Carlos Rodríguez.
🔴|| Urgen campesinos del Valle de Tehuacán, localizar al defensor del agua y del territorio Carlos Rodríguez Leal, supuestamente desaparecido desde este fin de semana, en la región de Tlacotepec de Benito Juárez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CyAPcdGm1a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2023
Cabe hacer mención que el pasado 14 de octubre se dio a conocer que Carlos Rodríguez Leal participaba en una manifestación frente a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, cuando presuntamente había desaparecido.
Después de buscarlo por varias horas, activistas de Puebla y organizaciones civiles lanzaron la alerta por su desaparición para pedir a las autoridades estatales y federales la búsqueda y localización del campesino.
Las autoridades ya están tomando conocimiento de los hechos y se espera que en próximas horas se dé a conocer el motivo de su supuesta “desaparición”.
✅ || Tras varios días de investigación por parte de @busquedagobpue, bajo la directriz del titular de la SEGOB @Javier_AquinoL, el comisionado Luis Javier Cervantes, informó que familiares de Carlos Rodríguez, activista presuntamente desaparecido, testificaron haber tenido… pic.twitter.com/nPO9wxXU7i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2023
Local
Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.
Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.
No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.
#ReporteRed 🚔 || Una patrulla cayó en una zanja sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/35UNKanixF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales
*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.
Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.
La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Local
Accidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
*Un camión Torton y un sedán chocaron por alcance la noche del 10 de marzo en la Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de San Gabriel Chilac.
Naciona.- Un fuerte accidente vehicular se registró la noche del martes 10 de marzo sobre la autopista Autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un camión tipo torton y un automóvil sedán colisionaron por alcance, lo que provocó que ambas unidades terminaran fuera del camino.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 62, cerca de la desviación hacia San Gabriel Chilac, donde conductores que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras observar los vehículos siniestrados.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto las unidades salieron de la carpeta asfáltica, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes.
Elementos de rescate y seguridad realizaron labores de apoyo y abanderamiento en la zona para evitar otro incidente mientras se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el número de personas lesionadas ni sobre las causas exactas del accidente. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante la noche.
🚛🚗 || Fuerte accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca deja unidades fuera del camino. Un camión Torton y un sedán colisionaron por alcance en el km 62, cerca de la desviación a San Gabriel Chilac; servicios de emergencia ya atienden el siniestro. 🚑🚧 pic.twitter.com/nyq4BQFUfP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido