Local
El abogado linchado en Huauchinango era asesor en la Cámara de Diputados
Odilón Larios Nava. – El inocente que fue linchado y su cuerpo quemado por habitantes de Papatlazolco, en Huauchinango, era Daniel Picazo González, un abogado con mucho futuro, quien actualmente se desempeñaba como asesor en la LXIV Legislatura en el H. Congreso de la Unión.
Fue el pasado viernes por la noche cuando un cóctel a base de ignorancia, violencia, paranoia y falta de seguridad en Huauchinango, desencadenó una fatalidad. Un inocente pagó con su vida la sed de sangre y justicia por parte de pobladores de Huauchinango.
Daniel Picazo, joven abogado, con estudios en el extranjero, quien además gustaba de viajar por el mundo, el pasado viernes fue a su natal Huauchinango, donde le gustaba acudir de vacaciones y a descansar.
Daniel Picazo, de 31 años de edad y de profesión abogado, fue el hombre que la noche del viernes lincharon en #Huauchinango, habitantes de Papatlazolco lo confundieron con un delincuente y lo golpearon hasta dejarlo sin vida#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CTDKDqBmKN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2022
Daniel saludó por el día a varios de sus amigos y por alguna razón llegó a la población de Papatlazolco, en donde un grupo de personas lo acusó de merodear y de ser un supuesto roba niños. Sin ninguna prueba, excepto la desconfianza de las personas lo capturaron y golpearon.
Se dio la alerta a las autoridades, pero el municipio de Huauchinango encabezado por Rogelio López Angulo, fue incapaz de desplegar los protocolos de linchamiento. La gente golpeó a Daniel y después le prendieron fuego a él y su camioneta. Cuando las autoridades ingresaron al pueblo el acto de barbarie estaba consumado.
Las investigaciones de este asesinato tumultuario están a cargo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
En redes sociales, Madeline, la hermana de Daniel, exigió justicia y escribió el siguiente mensaje: “Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados.
Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz…
Daniel Picazo
#justiciaparadanielpicazo”.
Mientras que Joanna F. Torres, la diputada federal con la que laboraba Daniel Picazo, escribió en Twitter: “Con profunda tristeza y consternación me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo, Daniel Picazo, joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida.
Pido a Dios por su descanso y por el bien de su familia”.
En la cuenta oficial de la Cámara de Diputados @Mx_Diputados y los Diputados del PAN @diputadospan, también expresaron sus condolencias a los familiares por la terrible pérdida de Daniel Picazo.
#PorSiNoLoViste
Era colaborador en la Cámara de Diputados, abogado y máster en España, Daniel Picazo de 31 años de edad, quien fue linchado por 200 habitantes de #Papatlazolco en #Huauchinango al confundirlo con un "robachicos" el viernes pasado
Vía @jesibalta#laredcincoradio pic.twitter.com/evFqEFHTeW— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2022
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 2 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia