Mantente en contacto

Local

El abogado linchado en Huauchinango era asesor en la Cámara de Diputados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El inocente que fue linchado y su cuerpo quemado por habitantes de Papatlazolco, en Huauchinango, era Daniel Picazo González, un abogado con mucho futuro, quien actualmente se desempeñaba como asesor en la LXIV Legislatura en el H. Congreso de la Unión.

Fue el pasado viernes por la noche cuando un cóctel a base de ignorancia, violencia, paranoia y falta de seguridad en Huauchinango, desencadenó una fatalidad. Un inocente pagó con su vida la sed de sangre y justicia por parte de pobladores de Huauchinango.

Daniel Picazo, joven abogado, con estudios en el extranjero, quien además gustaba de viajar por el mundo, el pasado viernes fue a su natal Huauchinango, donde le gustaba acudir de vacaciones y a descansar.

Daniel saludó por el día a varios de sus amigos y por alguna razón llegó a la población de Papatlazolco, en donde un grupo de personas lo acusó de merodear y de ser un supuesto roba niños. Sin ninguna prueba, excepto la desconfianza de las personas lo capturaron y golpearon.

Se dio la alerta a las autoridades, pero el municipio de Huauchinango encabezado por Rogelio López Angulo, fue incapaz de desplegar los protocolos de linchamiento. La gente golpeó a Daniel y después le prendieron fuego a él y su camioneta. Cuando las autoridades ingresaron al pueblo el acto de barbarie estaba consumado.

Las investigaciones de este asesinato tumultuario están a cargo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

En redes sociales, Madeline, la hermana de Daniel, exigió justicia y escribió el siguiente mensaje: “Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados.

Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz…

🤍Daniel Picazo🤍

#justiciaparadanielpicazo”.

Mientras que Joanna F. Torres, la diputada federal con la que laboraba Daniel Picazo, escribió en Twitter: “Con profunda tristeza y consternación me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo, Daniel Picazo, joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida.

Pido a Dios por su descanso y por el bien de su familia”.

En la cuenta oficial de la Cámara de Diputados @Mx_Diputados y los Diputados del PAN @diputadospan, también expresaron sus condolencias a los familiares por la terrible pérdida de Daniel Picazo.   

Local

Campesino de 71 años es hallado muerto en camino de Miahuatlán

Publicado el

*Campesino de 71 años fue hallado sin vida en un camino de terracería entre San José Miahuatlán y Tecorozco; la Fiscalía investiga el homicidio.

 

San José Miahuatlán, Pue.- Un campesino de 71 años fue localizado sin vida junto a un camino de terracería que comunica a San José Miahuatlán con Tecorozco, en inmediaciones del Barrio Guadalupe.

La víctima fue identificada como Emeterio Filémon H. M., cuyo cuerpo fue encontrado la noche del sábado 22 de agosto, luego de que habitantes de la zona reportaran haber escuchado detonaciones.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y localizaron al hombre en una zona cercana a una barranca. Durante las primeras diligencias se inspeccionó el sitio en busca de indicios que permitieran establecer lo ocurrido.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes. De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, el hombre presentaba una profunda herida en la parte frontal del cuello, aparentemente provocada con un objeto cortocontundente.

Pese al reporte inicial sobre posibles disparos, durante el procesamiento de la escena no fueron localizados casquillos ni otros indicios balísticos que permitieran confirmar un ataque con arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán, donde se practicará la necropsia para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del homicidio. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para identificar al responsable y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen.

 

Continuar leyendo

Local

Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe

Publicado el

*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala

Publicado el

*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.

 

MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.

La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red