Local
El 99% de los Incendios Forestales en Puebla son provocados
En el estado de Puebla, el 99 por ciento de los Incendios Forestales son provocados, así lo confirmó Norma Sandoval, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente.
Además, detalló que algunos de estos incendios son provocados por grupos delictivos dedicados al tráfico de especies o madera, por lo que estos casos ya se están investigando.
👩🚒 || En el estado el 99% de los #IncendiosForestales son provocados, algunos por grupos delictivos dedicados al tráfico de especies o madera, confirma @NormaSandoval13, titular de @AmbienteGobPue, al referir que ya se investigan los casos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/043P8TRRl7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2024
Por otra parte, Norma Sandoval señaló que se reduce el tiempo de respuesta para atender incendios forestales de una hora y media a entre 10 y 15 minutos, lo cual se logra gracias a las 29 cámaras de vigilancia que supervisan 24 puntos de zonas boscosas en la entidad.
Asimismo, señaló que los meses de abril y mayo serán los meses más críticos en tema de incendios forestales, por ello se fortalecerá el trabajo entre los tres órdenes de gobierno para atender de manera inmediata los siniestros.
Principalmente en zonas como Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo, Atzitzintla, Xiutetelco, San Nicolás de los Ranchos y Zacatlán.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




