Mantente en contacto

Local

El 99% de los Incendios Forestales en Puebla son provocados

Publicado el

En el estado de Puebla, el 99 por ciento de los Incendios Forestales son provocados, así lo confirmó Norma Sandoval, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

Además, detalló que algunos de estos incendios son provocados por grupos delictivos dedicados al tráfico de especies o madera, por lo que estos casos ya se están investigando.

Por otra parte, Norma Sandoval señaló que se reduce el tiempo de respuesta para atender incendios forestales de una hora y media a entre 10 y 15 minutos, lo cual se logra gracias a las 29 cámaras de vigilancia que supervisan 24 puntos de zonas boscosas en la entidad.

Asimismo, señaló que los meses de abril y mayo serán los meses más críticos en tema de incendios forestales, por ello se fortalecerá el trabajo entre los tres órdenes de gobierno para atender de manera inmediata los siniestros.

Principalmente en zonas como Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo, Atzitzintla, Xiutetelco, San Nicolás de los Ranchos y Zacatlán.

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red