Local
El 99% de los Incendios Forestales en Puebla son provocados
En el estado de Puebla, el 99 por ciento de los Incendios Forestales son provocados, así lo confirmó Norma Sandoval, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente.
Además, detalló que algunos de estos incendios son provocados por grupos delictivos dedicados al tráfico de especies o madera, por lo que estos casos ya se están investigando.
👩🚒 || En el estado el 99% de los #IncendiosForestales son provocados, algunos por grupos delictivos dedicados al tráfico de especies o madera, confirma @NormaSandoval13, titular de @AmbienteGobPue, al referir que ya se investigan los casos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/043P8TRRl7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2024
Por otra parte, Norma Sandoval señaló que se reduce el tiempo de respuesta para atender incendios forestales de una hora y media a entre 10 y 15 minutos, lo cual se logra gracias a las 29 cámaras de vigilancia que supervisan 24 puntos de zonas boscosas en la entidad.
Asimismo, señaló que los meses de abril y mayo serán los meses más críticos en tema de incendios forestales, por ello se fortalecerá el trabajo entre los tres órdenes de gobierno para atender de manera inmediata los siniestros.
Principalmente en zonas como Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo, Atzitzintla, Xiutetelco, San Nicolás de los Ranchos y Zacatlán.
Entretenimiento
¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
Exitosa degustación en “Santoua” para definir a los mejores en cada una de las 3 categorías
Puebla,Pue.-¡Ya tenemos a los semifinalistas de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Este viernes se llevó a cabo la degustación que correspondió a la etapa eliminatoria de esta gran competencia gastronómica, en Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.
En este exquisito espacio de cocina internacional, instalado en una antigua casona del Centro Histórico que fue recuperada respetando su estructura original, se realizó la degustación que permitió seleccionar a los cuatro mejores participantes de cada una de las tres categorías.
Es importante precisar que esta degustación fue únicamente la etapa eliminatoria.
A partir de ahora comienza la participación del público, que tendrá en sus manos la decisión para elegir a sus favoritos rumbo a la gran definición de los Premios Radioescucha Maravilla 2026.

Santoua, además de su propuesta de cocina internacional, destaca por encontrarse en una vieja casona recuperada, donde se conserva la esencia y arquitectura original del inmueble. El concepto también cuenta con una sucursal en San Pedro Cholula, ubicada igualmente en una antigua casona del siglo XVII.

La degustación en Santoua reunió las propuestas participantes y permitió conocer a quienes avanzan a la siguiente etapa de la competencia por el reconocimiento al Mejor Chile en Nogada 2026.
Estos son los semifinalistas:
ALTA COCINA
- Augurio
- Mural de los Poblanos
- Palacio Julio
- Casa Reyna
FONDAS Y RESTAURANTES
- Facundia Restaurante
- La Tradicional
- La Palapa Cholulas
- Casa Xica
COCINEROS URBANOS
- Laurel y Olivo
- Aza Mon Hersa
- Josaphat Blanco Cid
- Adenova Banquetes
¡Ahora te toca elegir!
La votación ya está abierta y es muy fácil participar.
En el Facebook de Cinco Radio encontrarás una publicación fijada con los banners e imágenes de todos los semifinalistas.
¿Cómo votar?
Simplemente comparte el banner del semifinalista que tú prefieras.
Tienes hasta el viernes 4 de septiembre a las 12:00 del día para participar y apoyar a tu favorito.
Recuerda que la votación es exclusivamente a través del Facebook de Cinco Radio, compartiendo el banner con el nombre del semifinalista de tu preferencia.
Así que ya lo sabes: después de la degustación eliminatoria, los cuatro mejores de cada categoría están listos y ahora la decisión está en manos de los radioescuchas.
¡Ayúdanos a elegir al ganador de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Cinco Radio agradece especialmente a nuestros patrocinadores por hacer posible esta celebración de la gastronomía poblana: Aceite Maravilla, Titán, UPAEP y Carnicería La Magnífica.
¡Vota, comparte y apoya a tu favorito!
Local
SEP da bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 en Puebla
*Desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el secretario Manuel Viveros Narciso exhortó a estudiantes a continuar con su preparación académica.
Inicia ciclo escolar 2026-2027 en Puebla
Puebla, Pue.- Desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, dio la bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 a las y los estudiantes de todo el estado de Puebla.
Durante el inicio de actividades escolares, el funcionario destacó la importancia de que las y los alumnos aprovechen esta nueva etapa para fortalecer sus conocimientos y continuar con su preparación académica.
Viveros Narciso exhortó a la comunidad estudiantil a mantener el compromiso con sus estudios y a trabajar para alcanzar sus objetivos durante el nuevo ciclo escolar.
Con el regreso a las aulas, estudiantes de los distintos niveles educativos retomaron sus actividades académicas en los planteles de la entidad.
📚🎒 || Desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, dio la bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 a estudiantes de todo Puebla y los exhortó a continuar con su preparación académica. pic.twitter.com/FJLc2nOZrJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel
*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
-
LocalHace 2 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota