Nacional
El 68.4% de mexicanos considera insegura la ciudad en la que vive
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 68.4 por ciento de los mexicanos consideraron que es inseguro vivir en su ciudad, correspondiente al segundo semestre de 2022, lo cual representa un aumento con respecto a las cifras de marzo, que eran del 66.2 por ciento.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública arrojó que los lugares donde los mexicanos percibieron mayor inseguridad destacan los cajeros automáticos en la vía pública (76.5 por ciento), transporte público (62.6 por ciento), bancos (62.6 por ciento) y en las calles (59.5 por ciento).
Por otra parte, en lugares como los mercados, centros comerciales, carreteras, el trabajo, la escuela y la vivienda fueron los lugares donde los mexicanos perciben menos inseguridad.
Con respecto a las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Obregón, Irapuato, Guanajuato; Cuautitlán Izcalli y Colima, Colima; con el 97.2, 90.4, 89.7, 89 y 87.5 por ciento, respectivamente.
En junio de 2022, 67.4 % de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad; en el mismo mes, pero de 2021, la cifra fue de 66.6%. Consulta la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana #ENSU https://t.co/sHQKUEMNqk #INEGI pic.twitter.com/dvyvI7ukEu
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) July 19, 2022
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


