Nacional
El 68.4% de mexicanos considera insegura la ciudad en la que vive
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 68.4 por ciento de los mexicanos consideraron que es inseguro vivir en su ciudad, correspondiente al segundo semestre de 2022, lo cual representa un aumento con respecto a las cifras de marzo, que eran del 66.2 por ciento.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública arrojó que los lugares donde los mexicanos percibieron mayor inseguridad destacan los cajeros automáticos en la vía pública (76.5 por ciento), transporte público (62.6 por ciento), bancos (62.6 por ciento) y en las calles (59.5 por ciento).
Por otra parte, en lugares como los mercados, centros comerciales, carreteras, el trabajo, la escuela y la vivienda fueron los lugares donde los mexicanos perciben menos inseguridad.
Con respecto a las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Obregón, Irapuato, Guanajuato; Cuautitlán Izcalli y Colima, Colima; con el 97.2, 90.4, 89.7, 89 y 87.5 por ciento, respectivamente.
En junio de 2022, 67.4 % de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad; en el mismo mes, pero de 2021, la cifra fue de 66.6%. Consulta la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana #ENSU https://t.co/sHQKUEMNqk #INEGI pic.twitter.com/dvyvI7ukEu
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) July 19, 2022
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.