Mantente en contacto

Nacional

El 30 de octubre entra el horario de invierno

Publicado el

El horario de invierno se está acercando y el verano se despide para dar paso a la tercera estación del año: la entrada del equinoccio de otoño provocará que los días sean más cortos y las noches más largas.

A pesar de esto, en México hay dos estados que no cambian de horario: se trata de Sonora y Quintana Roo. De igual manera, en la franja fronteriza con Estados Unidos el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas.

Como cada año, la mayoría de la población se confunde con los husos horarios. Por ello, aquí te explicamos si tienes que adelantar o atrasar una hora tu reloj en el horario de invierno; toma nota.

¿Debes adelantar o atrasar tu reloj en el horario de invierno?

El 30 de octubre, antes de ir a dormir, deberás atrasar una hora tu reloj: esto con el principal objetivo de que el domingo 31 amanezcas con el nuevo horario.

En todo México, salvo Sonora y Quintana Roo, el horario de invierno dará inicio el domingo 31 de octubre en punto de las 02:00 horas.

 

Nacional

IMSS mantiene atención a víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico

Publicado el

*Zoé Robledo informó que pacientes continúan hospitalizados en Salina Cruz y Matías Romero; el accidente dejó 13 fallecidos y 98 lesionados.


Nacional.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que durante la madrugada, alrededor de las 5:00 horas, realizó una visita a los pacientes derivados del descarrilamiento del Tren Interoceánico, quienes reciben atención médica en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Salina Cruz, Oaxaca.

Detalló que, hasta ese momento, 16 personas permanecían hospitalizadas, de las cuales cuatro fueron dadas de alta por mejoría. Asimismo, precisó que durante la madrugada se sumaron cuatro pacientes más, quienes ya fueron valorados y se encuentran bajo atención médica especializada.

En tanto, en el Hospital Rural del IMSS en Matías Romero continúan tres personas hospitalizadas, quienes también reciben seguimiento médico.

Tras el siniestro, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su pésame y solidaridad con las familias de las víctimas, luego de que el accidente ferroviario dejara un saldo de 13 personas fallecidas y 98 lesionadas. El Gobierno de México informó que se mantiene activa la atención médica integral y el acompañamiento a las víctimas y sus familiares.

A las condolencias se sumó el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien expresó su solidaridad con las familias y seres queridos de quienes perdieron la vida en el descarrilamiento ocurrido en Oaxaca.

Las autoridades federales señalaron que se continuará informando sobre la evolución de las personas lesionadas y las acciones de apoyo derivadas de este lamentable hecho.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Amuletos de prosperidad invaden La Acocota para cerrar el año

Publicado el

Dólares dorados, velas y figuras del caballo del Año Chino lideran las ventas en el Mercado La Acocota rumbo al fin de año.

*Dólares dorados, velas y figuras del caballo del Año Chino lideran las ventas en el Mercado La Acocota rumbo al fin de año.


Puebla,  Pue.-A pocos días de que concluya el año, dólares dorados, velas de colores y figuras del caballo del Año Chino se han convertido en los amuletos más solicitados en el Mercado La Acocota, donde decenas de personas acuden en busca de buena suerte, prosperidad y energía positiva para el nuevo ciclo.

Comerciantes del lugar señalaron que estos artículos incrementan notablemente su demanda durante los últimos días de diciembre, ya que forman parte de rituales tradicionales para atraer abundancia económica, estabilidad laboral y bienestar personal.

Los dólares dorados son adquiridos principalmente como símbolo de riqueza y éxito financiero, mientras que las velas, dependiendo de su color, se utilizan para pedir salud, amor, protección o trabajo. En tanto, las figuras del caballo, asociadas al Año Nuevo Chino, representan fuerza, movimiento y progreso.

Vendedores indicaron que los precios son accesibles y van desde piezas individuales hasta kits completos para rituales de fin de año, lo que permite a los compradores elegir de acuerdo con sus creencias y posibilidades económicas.

El Mercado La Acocota se consolida así como uno de los principales puntos de referencia en Puebla para quienes buscan cerrar el año con tradiciones populares y comenzar el siguiente con esperanza y optimismo.

Continuar leyendo

Local

Precio de la gasolina se mantendrá por debajo de 24 pesos durante 2026

Publicado el

*El acuerdo entre autoridades federales y empresarios busca estabilidad en el costo del combustible y proteger el poder adquisitivo de las familias.


Puebla, Pue.- Autoridades federales informaron que el precio de la gasolina se mantendrá por debajo de los 24 pesos por litro durante 2026, como resultado de un pacto alcanzado con el sector empresarial, orientado a garantizar la estabilidad del mercado de combustibles en el país.

De acuerdo con el anuncio, el acuerdo tiene como objetivo principal evitar incrementos abruptos en el costo de la gasolina, un insumo clave para la economía nacional, así como proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, especialmente ante el impacto que los precios energéticos tienen en el transporte y la cadena de suministros.

El compromiso contempla la colaboración entre el gobierno federal y empresarios del sector energético para mantener márgenes de precios controlados, sin afectar la operación de las estaciones de servicio ni el abasto de combustible en el territorio nacional.

Las autoridades destacaron que esta medida forma parte de una estrategia integral para preservar la estabilidad económica durante 2026, reducir presiones inflacionarias y brindar certidumbre tanto a consumidores como a productores.

Finalmente, señalaron que se dará seguimiento permanente al comportamiento del mercado para asegurar el cumplimiento del acuerdo y realizar ajustes en caso de ser necesarios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red