Mantente en contacto

Local

El 1 de febrero inician las preinscripciones

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que del 1 al 28 de febrero del presente año, se llevará a cabo el proceso de preinscripción correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020, para niños que ingresan por primera vez a preescolar y estudiantes que ingresan a primer grado de primaria o secundaria.

La dependencia mantiene por cuarto año consecutivo la modalidad de registro en línea para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a través de la página web www.sep.puebla.gob.mx, con el objetivo de agilizar y transparentar el trámite, en apoyo a las y los padres de familia, mismo que se podrá realizar de forma segura y gratuita.

Es necesario que el padre de familia o tutor elija tres escuelas públicas de su preferencia (se recomienda tomar en cuenta una ubicación cercana a su domicilio), que identifique y registre la Clave de cada una de las instituciones seleccionadas, misma que podrán obtener directamente en las instalaciones educativas, donde estarán visibles al público.

Cabe mencionar que la página web para el trámite de preinscripción estará disponible las 24 horas del día a partir del primer minuto del 1 de febrero. Asimismo, para realizar el registro deberán cumplir con los siguientes pasos:

1. Ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP).
2. Registrar al alumno, seleccionando las tres Claves de centro educativo, de acuerdo al orden de su preferencia.
3. Imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro. Al concluir su procedimiento en línea, el sistema asignará un folio, mismo que servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

Es importante señalar que para el caso de alumnos provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, el trámite se podrá realizar en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) más cercana o en la escuela a la que desean ingresar, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Ambas modalidades de preinscripción cuentan con la misma validez para el ingreso a las diversas instituciones perteneciente al Sistema Educativo Poblano y garantiza que todas las niñas, niños y adolescentes preinscritos, tendrán un lugar asegurado en la educación básica.

En las comunidades donde sólo hay una opción para transitar al siguiente nivel, los alumnos no deben realizar ningún trámite de preinscripción ya que en este caso está en proceso la entrega del Aviso de Inscripción Automática personalizada. Este mecanismo se aplica también en Centros Escolares y Unidades Educativas.

La SEP dará a conocer las listas de asignación de cada escuela a partir del próximo 10 de junio del presente año y reitera que el proceso de preinscripción es gratuito y no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo. Para cualquier reporte o aclaración los padres de familia pondrán llamar al número telefónico 01 800 714 7108.

Local

Bety Sánchez entrega su Segundo Informe de Gobierno en Zacatlán

Publicado el

*La alcaldesa presentó los avances de cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 durante una sesión solemne celebrada el 15 de octubre.

 

Zacatlán, Puebla.-  En sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó su Segundo Informe de Gobierno a las y los regidores, en cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal y como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Durante la sesión, la alcaldesa señaló que las acciones realizadas durante su segundo año de administración estuvieron enfocadas en atender las necesidades de la población y mejorar el bienestar de las familias, de acuerdo con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

El informe contempla cinco ejes de trabajo. El primero, Zacatlán Tranquilo y Seguro, incluye acciones de prevención del delito, vigilancia y coordinación entre las fuerzas de seguridad.

En el segundo eje, Zacatlán Ordenado y con Valor Sostenible, se contemplan obras de infraestructura, rehabilitación de caminos, alumbrado público, protección ambiental, cuidado del agua y prevención de riesgos.

Por su parte, el tercer eje, Zacatlán Comunitario, Humanista y sin Desigualdades, se enfocó en acercar servicios y apoyos en materia de salud, educación, asistencia social e inclusión.

El cuarto, Zacatlán Próspero y Productivo, impulsó el campo, el comercio y el turismo como actividades para generar oportunidades económicas; mientras que el quinto, Zacatlán 

Moderno, Transparente y Transformador, estuvo orientado a mejorar los servicios públicos, fortalecer el manejo responsable de los recursos y mantener la rendición de cuentas.

Bety Sánchez destacó que los resultados presentados son producto del trabajo conjunto de regidores, directores, coordinadores y trabajadores del Ayuntamiento, así como de la participación de las comunidades, barrios, colonias y juntas auxiliares.

“Este documento refleja un año de trabajo colectivo, no es el resultado de una sola persona”, expresó la presidenta municipal al reconocer la participación de quienes integran la administración y de la ciudadanía que ha planteado sus necesidades.

La respuesta al informe estuvo a cargo del regidor de Educación, Isaac Armas Garrido, quien destacó las acciones en materia educativa y el trabajo dirigido a niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia, con énfasis en atender las causas de los problemas sociales.

Con la entrega del documento, el Ayuntamiento de Zacatlán dio cumplimiento al acto formal de rendición de cuentas correspondiente al segundo año de gobierno.

Continuar leyendo

Local

Alertan por sujetos que presuntamente arrojan piedras a vehículos en la México-Puebla

Publicado el

*Automovilistas reportan presuntas agresiones con piedras en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios; Movilidad acudió al sitio.

 

Puebla, Pue.-Automovilistas reportaron la presunta presencia de sujetos que arrojan piedras contra vehículos sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona de los estadios, en ambos sentidos de circulación.

Ante esta situación, elementos de Movilidad acudieron al punto para brindar apoyo a los conductores afectados y atender los reportes.

Se recomienda a quienes transitan por esta vialidad extremar precauciones, reducir la velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del camino.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o posibles detenciones relacionadas con estos hechos.

Las autoridades y los automovilistas deberán mantenerse atentos a cualquier actualización sobre la situación en esta importante vía de comunicación.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos implicados en robo a tienda departamental en La Margarita

Publicado el

*Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en un robo a Coppel en La Margarita; recuperaron celulares.

 

Puebla, Pue.- Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, en Puebla capital.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar varios teléfonos celulares que presuntamente estarían relacionados con el atraco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos hombres serían integrantes de una banda dedicada al robo de este tipo de establecimientos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red