Local
Ejército y policía ministerial rescatan a hombre secuestrado
Odilón Larios Nava. – Un comerciante de refacciones que fue secuestrado en Tecamachalco, fue rescatado por elementos de la 25 Zona Militar, pertenecientes al Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, en coordinación con agentes de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Tecamachalco.
El Ejército Mexicano y la policía ministerial realizaban recorridos de vigilancia por aquella región del estado. Fue entonces cuando a la distancia se percataron de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco; al acercarse notaron como dos sujetos salieron del vehículo y escaparon corriendo entre la maleza, tan rápido como pudieron.
Eso hizo que el convoy conformado por militares y policías ministeriales se acercó a inspeccionar el vehículo en cuestión. En el asiento trasero ubicaron un arma larga, tipo rifle de asalto, y en la cajuela localizaron a un hombre que se encontraba esposado, el cual había sido secuestrado momentos antes.
La víctima de secuestro es un comerciante de refacciones automotrices, el cual es originario de Tecamachalco y cuenta con 45 años de edad. Trascendió que el varón había sido secuestrado poco tiempo antes.
El hombre fue rescatado, el vehículo y el arma de fuego fueron asegurados. El caso fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se inicien las investigaciones del caso.
Al varón se le brindaron las atenciones correspondientes y se hizo revisar por para descartar que estuviera herido. Se encontró que no estaba lesionado, aunque obviamente se encontraba alterado por ser víctima de un delito de alto impacto.
Local
Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.
Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.
Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.
Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.
🚨🚔 || La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala. La camioneta recibió más de 10 impactos; su chofer resultó herido y fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/uwy2taa8Tg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión
*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.
Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.
Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.
Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.
Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.
El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.
#EnEntrevista 💉 || El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad. Detalló el esquema de vacunación disponible y los requisitos que debe cumplir la… pic.twitter.com/I2ecgImyYD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar
*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.
La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.
En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.
El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.
🇲🇽 || El Gobernador @armentapuebla_, y el presidente municipal de Puebla capital, @pepechedrauimx, encabezaron la ceremonia de Honores a la Bandera en la XXV Zona Militar. https://t.co/0Ptx6vV6km pic.twitter.com/q9A3vuBcxH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
-
LocalHace 16 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio