Nacional
Ejército y Marina desmantelan laboratorios de droga en Sinaloa; enfrentamiento deja cuatro muertos
*Ejército y Marina desmantelan laboratorios de droga en Sinaloa; enfrentamiento deja cuatro muertos.
Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las estrategias de seguridad en el país; el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina llevaron a cabo operativos en los municipios de Culiacán y Cosalá, logrando el desmantelamiento de 6 laboratorios clandestinos y la destrucción de nueve áreas de concentración de drogas.
Elementos de la Marina localizaron y neutralizaron en Cosalá, 3 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas por otro lado el Ejército destruyó otros 3 en la misma zona y desmanteló 9 puntos de almacenamiento en Culiacán y Cosalá.

En un enfrentamiento registrado el día de ayer, mientras personal militar realizaba labores de vigilancia un grupo armado abrió fuego derivando en la muerte de En el sitio fueron decomisadas, armas de fuego, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.
Las autoridades continúan con operativos en la región para combatir el crimen organizado y frenar la producción de sustancias ilícitas.
Nacional
Detienen a hombre por quemar vivo a perro en CDMX
*Detienen a Aldo “N” por asesinar al perro Nicolás en Magdalena Contreras; el animal defendía a su dueña y a su hija.
Nacional.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Aldo “N”, señalado como responsable de asesinar al perro “Nicolás” en la alcaldía La Magdalena Contreras.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría rociado gasolina al animal y posteriormente le prendió fuego, provocándole la muerte. El can intentaba defender a su dueña y a su hija de apenas un año de edad al momento de la agresión.
Tras las indagatorias correspondientes, elementos de la PDI lograron ubicar y detener al presunto responsable, quien posteriormente fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte, donde enfrentará el proceso legal en su contra.
El caso ha generado indignación entre la ciudadanía y colectivos de protección animal, quienes exigen justicia ante el acto de crueldad. Autoridades reiteraron que el maltrato animal es un delito que se castiga conforme a la ley en la Ciudad de México.