Nacional
Ejército y Marina desmantelan laboratorios de droga en Sinaloa; enfrentamiento deja cuatro muertos
*Ejército y Marina desmantelan laboratorios de droga en Sinaloa; enfrentamiento deja cuatro muertos.
Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las estrategias de seguridad en el país; el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina llevaron a cabo operativos en los municipios de Culiacán y Cosalá, logrando el desmantelamiento de 6 laboratorios clandestinos y la destrucción de nueve áreas de concentración de drogas.
Elementos de la Marina localizaron y neutralizaron en Cosalá, 3 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas por otro lado el Ejército destruyó otros 3 en la misma zona y desmanteló 9 puntos de almacenamiento en Culiacán y Cosalá.

En un enfrentamiento registrado el día de ayer, mientras personal militar realizaba labores de vigilancia un grupo armado abrió fuego derivando en la muerte de En el sitio fueron decomisadas, armas de fuego, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.
Las autoridades continúan con operativos en la región para combatir el crimen organizado y frenar la producción de sustancias ilícitas.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
-
LocalHace 20 horasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche


