Mantente en contacto

Local

Ejército Mexicano abate a “El Patrón” en Tecamachalco

Publicado el

Militares se enfrentaron a presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como Los Martín, en la comunidad de Lomas de Santa Cruz, en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco. En esos hechos resultó abatido Martín L. A., presunto líder de esa célula criminal el cual daba nombre a la banda.

A la banda de Los Martín se le relaciona con múltiples robos a camiones de carga, así como con muchas de las ejecuciones ocurridas en esa demarcación. El hombre abatido era considerado el jefe de la plaza. Cabe mencionar que actualmente contaba con una orden de aprehensión.

Se sabe que el delincuente abatido, intentó agredir a los militares echándoles su motocicleta encima, e incluso intentó desarmar a los uniformados, pero éstos repelieron la agresión y el delincuente recibió al menos un impacto de bala en el pecho. Trascendió que otros presuntos miembros de su banda resultaron lesionados en el enfrentamiento.

Martín N., el jefe de esa plaza, a quien se le atribuyen múltiples ejecuciones y muchos de los violentos robos de vehículos de carga, fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco, en donde poco después de haber ingresado murió.

El ataque en contra de los elementos del Ejército Mexicano ocasionó un fuerte despliegue policial en las inmediaciones, todo eso ocurrió minutos antes de las dos de la tarde en Tecamachalco.

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red