Mantente en contacto

Internacional

Ejército intensifica lucha contra narcodrones. El CJNG es líder

Publicado el

Ejército deberá desarrollar estrategias

México anunció inversiones por 950 mdp para “tumbarlos” y castigar a los pilotos 

CDMX. Jalisco. Michoacán. México. [10 de noviembre de 2024].- En respuesta a la creciente amenaza de ataques con narcodrones, el Ejército Mexicano ha decidido invertir 950 millones de pesos en equipos de detección, inhibición y neutralización de estos dispositivos.

Alcanzan objetivos de manera quirúrgica

Alcanzan objetivos de manera quirúrgica

Este gasto busca hacer frente a los ataques explosivos lanzados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes han desplegado una unidad especializada en drones, que ha cobrado ya la vida de elementos militares en los límites entre Michoacán y Jalisco.

Parecen "inofensivos"

Parecen “inofensivos”

Identificación de “Lady Drones” y su equipo

La investigación ha revelado la identidad de “Lady Drones” y de otras dos mujeres operadoras del CJNG, encargadas de manejar estos drones desde zonas urbanas.

Este grupo forma parte del escuadrón especial llamado “Operadores Droneros”. Su modus operandi incluye el uso de explosivos lanzados desde drones, lo cual eleva el nivel de riesgo para las autoridades en la región.

Ejército deberá desarrollar estrategias

Ejército deberá desarrollar estrategias

Detalles de la estrategia militar

El Ejército iniciará la adquisición de equipos de alta tecnología.

Se instalarán dispositivos de detección e inhibición en zonas clave de conflicto.

Se prevé una estrategia en colaboración con cuerpos de seguridad estatales y federales para frenar estos ataques.

Ataques recientes y respuesta militar
El reciente ataque de las operadoras de drones resultó en la muerte de un soldado. Los ataques con drones son parte de la estrategia del CJNG para infundir temor y tener un mayor control territorial en la región.

Portada, PalabrasClave, EjércitoMexicano, Narcodrones, CártelJaliscoNuevaGeneración, CJNG, AtaqueConExplosivos, Detección, Inhibición, Michoacán, Jalisco, LadyDrones, OperadoresDroneros

 

Internacional

Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú

Publicado el

*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.

Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.

El impacto dejó al vehículo severamente dañado, mientras que un segundo automóvil que transitaba por la misma vía también resultó afectado al recibir parte del material en la parte frontal.

El incidente quedó registrado en video y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde muchos internautas compararon la escena con una de las secuencias más recordadas de la franquicia de suspenso, caracterizada por accidentes inesperados y de gran impacto.

Hasta el momento, las autoridades de Moscú investigan las circunstancias en las que la carga se desprendió del camión, con el objetivo de determinar si hubo negligencia en el aseguramiento del material o alguna otra causa que provocara el accidente.

Aunque las imágenes muestran la magnitud del siniestro, las autoridades no han informado de manera oficial si hubo personas lesionadas o víctimas fatales como consecuencia del percance.

Video:  RT en español
Continuar leyendo

Internacional

Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India

Publicado el

*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.

Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.

El hecho ocurrió la semana pasada y quedó registrado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se observa cómo el felino emerge repentinamente y se lanza contra el motociclista con un salto de varios metros, provocando que pierda el control de la unidad.

Tras el ataque, el repartidor abandonó la motocicleta y corrió para ponerse a salvo, mientras el leopardo se alejaba del lugar. De acuerdo con medios locales, el hombre resultó ileso, pese a la violencia del ataque.

Las autoridades del Departamento Forestal informaron que desplegaron brigadas de búsqueda para localizar al ejemplar, ya que el incidente ocurrió en una zona urbana cercana a áreas boscosas, donde ocasionalmente se reporta la presencia de fauna silvestre.

El video del ataque rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando preocupación entre los habitantes de Indore por la presencia del leopardo en zonas habitadas y reavivando el debate sobre la convivencia entre la expansión urbana y el hábitat natural de estos animales.

Continuar leyendo

Internacional

Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala

Publicado el

*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.

Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.

Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.

Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red