Internacional
Ejército intensifica lucha contra narcodrones. El CJNG es líder
México anunció inversiones por 950 mdp para “tumbarlos” y castigar a los pilotos
CDMX. Jalisco. Michoacán. México. [10 de noviembre de 2024].- En respuesta a la creciente amenaza de ataques con narcodrones, el Ejército Mexicano ha decidido invertir 950 millones de pesos en equipos de detección, inhibición y neutralización de estos dispositivos.

Alcanzan objetivos de manera quirúrgica
Este gasto busca hacer frente a los ataques explosivos lanzados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes han desplegado una unidad especializada en drones, que ha cobrado ya la vida de elementos militares en los límites entre Michoacán y Jalisco.

Parecen “inofensivos”
Identificación de “Lady Drones” y su equipo
La investigación ha revelado la identidad de “Lady Drones” y de otras dos mujeres operadoras del CJNG, encargadas de manejar estos drones desde zonas urbanas.
Este grupo forma parte del escuadrón especial llamado “Operadores Droneros”. Su modus operandi incluye el uso de explosivos lanzados desde drones, lo cual eleva el nivel de riesgo para las autoridades en la región.

Ejército deberá desarrollar estrategias
Detalles de la estrategia militar
El Ejército iniciará la adquisición de equipos de alta tecnología.
Se instalarán dispositivos de detección e inhibición en zonas clave de conflicto.
Se prevé una estrategia en colaboración con cuerpos de seguridad estatales y federales para frenar estos ataques.
Ataques recientes y respuesta militar
El reciente ataque de las operadoras de drones resultó en la muerte de un soldado. Los ataques con drones son parte de la estrategia del CJNG para infundir temor y tener un mayor control territorial en la región.
Portada, PalabrasClave, EjércitoMexicano, Narcodrones, CártelJaliscoNuevaGeneración, CJNG, AtaqueConExplosivos, Detección, Inhibición, Michoacán, Jalisco, LadyDrones, OperadoresDroneros
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.