Internacional
Ejército intensifica lucha contra narcodrones. El CJNG es líder
México anunció inversiones por 950 mdp para “tumbarlos” y castigar a los pilotos
CDMX. Jalisco. Michoacán. México. [10 de noviembre de 2024].- En respuesta a la creciente amenaza de ataques con narcodrones, el Ejército Mexicano ha decidido invertir 950 millones de pesos en equipos de detección, inhibición y neutralización de estos dispositivos.

Alcanzan objetivos de manera quirúrgica
Este gasto busca hacer frente a los ataques explosivos lanzados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes han desplegado una unidad especializada en drones, que ha cobrado ya la vida de elementos militares en los límites entre Michoacán y Jalisco.

Parecen “inofensivos”
Identificación de “Lady Drones” y su equipo
La investigación ha revelado la identidad de “Lady Drones” y de otras dos mujeres operadoras del CJNG, encargadas de manejar estos drones desde zonas urbanas.
Este grupo forma parte del escuadrón especial llamado “Operadores Droneros”. Su modus operandi incluye el uso de explosivos lanzados desde drones, lo cual eleva el nivel de riesgo para las autoridades en la región.

Ejército deberá desarrollar estrategias
Detalles de la estrategia militar
El Ejército iniciará la adquisición de equipos de alta tecnología.
Se instalarán dispositivos de detección e inhibición en zonas clave de conflicto.
Se prevé una estrategia en colaboración con cuerpos de seguridad estatales y federales para frenar estos ataques.
Ataques recientes y respuesta militar
El reciente ataque de las operadoras de drones resultó en la muerte de un soldado. Los ataques con drones son parte de la estrategia del CJNG para infundir temor y tener un mayor control territorial en la región.
Portada, PalabrasClave, EjércitoMexicano, Narcodrones, CártelJaliscoNuevaGeneración, CJNG, AtaqueConExplosivos, Detección, Inhibición, Michoacán, Jalisco, LadyDrones, OperadoresDroneros
Internacional
Camión derriba pasarela y deja dos muertos en Brasil
*La estructura cayó sobre la vía tras ser golpeada por un camión; un automóvil quedó atrapado entre los bloques de concreto y hubo dos muertos.
Internacional.– Un accidente de tránsito ocurrido este martes en Vargem, São Paulo, Brasil, dejó dos personas muertas y otra lesionada después de que un camión de carga chocara contra una pasarela peatonal.
De acuerdo con los reportes, el vehículo circulaba por una carretera cuando impactó contra la estructura al pasar por debajo. Tras el golpe, la pasarela colapsó de manera repentina y varios bloques de concreto cayeron sobre el pavimento.
En ese momento, un automóvil circulaba por el otro lado de la carretera y su conductor no tuvo tiempo suficiente para reaccionar ante el desplome. El vehículo terminó impactando directamente contra los restos de la estructura.
El accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas y una más lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades brasileñas acudieron al lugar para realizar las labores de emergencia y comenzar las investigaciones que permitan determinar las causas exactas del accidente.
Internacional
Auto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente
*Un auto perdió el control y una pieza quedó sobre la vía; otro conductor intentó esquivarla, chocó contra una barrera y salió volando.
Internacional.– Un brutal accidente de tránsito quedó registrado por una cámara de seguridad en Konya, Turquía, donde una maniobra para esquivar un objeto terminó provocando una colisión múltiple con saldo de dos personas fallecidas.
De acuerdo con los reportes difundidos sobre el accidente, ocurrido el domingo, un automóvil perdió el control y una pieza del vehículo salió despedida hasta quedar sobre la vía.
Momentos después, otro conductor se encontró con el objeto e intentó esquivarlo. La maniobra provocó que el automóvil chocara contra la barrera divisoria, se elevara por los aires y terminara en el carril contrario.
El vehículo impactó contra otros dos automóviles, generando una fuerte colisión que dejó dos personas muertas.
Las imágenes muestran la violencia del impacto y cómo el automóvil prácticamente vuela sobre la carretera antes de caer en sentido contrario.
Las autoridades turcas mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del accidente y establecer responsabilidades. El caso ha generado impacto en redes sociales debido a la espectacularidad de las imágenes.
Internacional
Entrenador de Egipto se desmaya durante pelea de sus esposas
*El entrenador de Egipto presenció el altercado entre ambas mujeres, quienes forcejearon en un espacio público, hasta que Hassan se desplomó.
Internacional.- Una escena de tensión y caos quedó registrada en video en un hotel de un complejo turístico de la costa norte de Egipto, donde el entrenador de la selección nacional, Hossam Hassan, terminó desmayándose durante una pelea entre sus dos esposas.
De acuerdo con los reportes, una discusión verbal entre ambas mujeres escaló hasta convertirse en un enfrentamiento físico. En las imágenes se observa cómo las dos se empujan y forcejean mientras varias personas intentan intervenir para separarlas.
En medio del altercado, Hassan permanece cerca de la escena y, aparentemente abrumado por la situación, termina desplomándose ante la mirada de los presentes.
El incidente ocurrió en un espacio público del complejo turístico y quedó registrado en video, imágenes que posteriormente comenzaron a circular en redes sociales.
El episodio estaría relacionado con tensiones familiares previas. Hasta el momento, no se han informado mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron la discusión ni sobre posibles acciones legales derivadas del altercado.
-
EntretenimientoHace 3 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 2 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
LocalHace 2 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo