Internacional
Ejército de Israel bombardea Rafah y matan a 31 palestinos
Los ataques aéreos israelíes mataron al menos 31 palestinos en Rafah en las primeras horas del sábado, después de que el primer ministro de Israel dijo que pidió al ejército que planifique la evacuación de cientos de miles de personas desde la ciudad del sur de Gaza antes de una invasión terrestre.
Benjamin Netanyahu no ofreció más detalles ni la posible fecha del operativo, pero el anuncio desató el pánico generalizado. Más de la mitad de los 2.3 millones de habitantes de Gaza están hacinados en Rafah, muchos de ellos tras verse obligados a desplazarse por las repetidas órdenes de evacuación israelíes que afectan ya a dos tercios del sitiado enclave. No está claro a qué lugar podrán huir ahora.
La noticia sobre los planes de invasión coronó una semana de fricciones cada vez más públicas entre Netanyahu y el gobierno de Estados Unidos. Funcionarios de la Casa Blanca han manifestado que invadir Rafah sin un plan para la población civil llevaría al desastre.
Israel ha llevado a cabo ataques aéreos en Rafah casi a diario, incluso después de decir a los civiles en las últimas semanas que se refugiaran allí de los combates terrestres en la ciudad de Jan Yunis, ubicada justo al norte.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla