Mantente en contacto

Local

Ejercitan acción penal contra dos agentes de Teziutlán y dos “madrinas”: los señalan de extorsión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) habría ejercitado acción penal en contra de dos agentes ministeriales y dos “madrinas” (falsos ministeriales que operan usurpando funciones con la complicidad de agentes y comandantes) presuntamente relacionados con la extorsión a empresarios del municipio de Teziutlán. Fuentes al interior de la dependencia se preguntan si habrá algún tipo de sanción también para Eduardo Estévez, el titular de la Inspectoría de aquella región, a quien identifican como el mando directo de los cuatro detenidos. 

Cabe destacar que en un primer momento el agente José Ángel V. R., junto con dos “madrinas” de nombres Gabriel Miguel S. L., y Juan Ignacio V. V., fueron detenidos por faltas administrativas, esto ocurrió la noche del pasado martes. 

Pero los empresarios agraviados, con pruebas, tales como videos, acudieron poco después a denunciarlos acusándolos de extorsión, pues presuntamente los amenazaron con sembrarles drogas o fabricarles delitos si no se “alineaban”, es decir si no les daban una cuota de manera periódica. 

Según las fuentes consultadas, este jueves habrían salido las órdenes de aprehensión en contra de los tres hombres antes mencionados y también en contra de la encargada de despacho de la Unidad de Apoyo Policial Teziutlán, de nombre Samantha Olivia, de quien las fuentes afirman es muy cercana al inspector. Los cuatro están señalados del delito de extorsión, según indicaron fuentes del interior de la Fiscalía General del Estado. 

Las mismas fuentes reconocen la labor de la dependencia al proceder en contra de los antes mencionados, pero se preguntan si habrá algún tipo de sanción para el inspector Eduardo Estévez, quien apenas hace unos meses llegó a Teziutlán.  

Esas fuentes afirman que los tres hombres y la mujer son gente cercana a Estévez, de hecho, señalan que fue él quien los habría llevado a trabajar a Teziutlán (el agente y las madrinas estaban con él en Libres, y la mujer se encontraba laborando en Tlatlauquitepec), por lo que se preguntan si dicho mando será investigado y en su caso sancionado. 

Al cierre de esta edición periodística, las fuentes indicaban que los cuatro detenidos se encontraban en Casa de Justicia de Teziutlán, esperando para ser puestos a disposición del Juez de Control y la audiencia inicial. 

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red