Nacional
Ejecutivo federal envía propuestas al Senado para consejeros de Pemex (AUDIO ?)

– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos mexicanos (Pemex).
ESCUCHA CÓMO LO DIJO
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los nombres son: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes
serán analizados por el Congreso para ocupar las vacantes de consejeros en la empresa productiva del Estado.
Señaló que el tema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya se atendió, dicha comisión ya está en funciones, ya está trabajando, hay mayoría en esa institución.
El Ejecutivo federal indicó que el país está en calma: “Vamos bien”, hay apreciación del peso, está abajo la inflación y existe confianza en el consumidor. Expresó que el turismo está creciendo, hay datos de que están entrando más divisas por esta actividad con un crecimiento de cinco por ciento.
Nacional
Pepe Chedraui emite su voto y destaca elección histórica

*El alcalde de Puebla capital participó en la jornada judicial y subrayó la relevancia de que por primera vez se elija al Poder Judicial.
Puebla, Pue.— El presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui, acudió este domingo a emitir su voto en el marco de la Elección Judicial 2025, destacando el carácter inédito del proceso.
A través de sus redes sociales, el edil informó que ya cumplió con su deber cívico y celebró que, por primera vez, la ciudadanía elige directamente a quienes integrarán el Poder Judicial de la Federación.
“Por primera vez las y los mexicanos elegiremos a quienes integrarán el Poder Judicial de la Federación”, publicó.
El alcalde hizo un llamado a las y los poblanos a participar activamente en este ejercicio democrático que busca fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la representación ciudadana en el sistema de justicia.
Nacional
Lorena Cuéllar emite su voto en Ocotlán, Tlaxcala

*La gobernadora acudió junto a su esposo a la sección 0444, ubicada en la Unidad de Especialidades Médicas.
Tlaxcala, Tlax.— En el marco de la elección judicial de este 1 de junio, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ejerció su derecho al voto en la sección 0444, instalada en la Unidad de Especialidades Médicas de Ocotlán, en la ciudad capital del estado.
La mandataria estatal acudió acompañada de su esposo y fue recibida por ciudadanos y funcionarios de casilla. Tras emitir su sufragio, Cuéllar reiteró la importancia de participar en este ejercicio democrático que, por primera vez, permite a la ciudadanía incidir directamente en la elección de integrantes del Poder Judicial.
Hasta el momento, la jornada electoral transcurre sin incidentes en el estado de Tlaxcala, bajo supervisión del Instituto Nacional Electoral y autoridades locales.
🗳|| Acompañada por su esposo, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, emitió su voto en la sección 0444, ubicada en la Unidad de Especialidades Médicas de Ocotlán, en la capital del estado. pic.twitter.com/HF7mdLJk2o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2025
Nacional
Sheinbaum vota cerca de Palacio y exalta la democracia

*La presidenta emitió su sufragio en seis boletas en la casilla 4748 y animó a la ciudadanía a participar en la elección judicial.
Ciudad de México.— Este domingo 1 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, salió de Palacio Nacional rumbo a la casilla básica 4748, instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Centro Histórico de la capital.
Según los reportes, la mandataria empleó 11 minutos en emitir su voto en nueve boletas —seis de ámbito federal y tres locales—, antes de entregar su credencial a los funcionarios de casilla alrededor de las 09:28 horas.
Al concluir, Sheinbaum alzó el pulgar entintado y exclamó “¡Que viva la democracia!”, exhortando a la ciudadanía a hacer valer su voz y a fortalecer las instituciones mediante la participación en esta primera elección popular del Poder Judicial en México.
La jornada electoral en la Ciudad de México avanza con normalidad bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral, consolidando así una nueva etapa de apertura democrática en el ámbito judicial.
-
LocalHace 2 días
Ley seca en Puebla y otros estados por elección judicial 2025
-
LocalHace 3 días
Avalancha sepulta Blatten tras colapso de glaciar Birch
-
EntretenimientoHace 3 días
Google Fotos añade edición con IA en su décimo aniversario
-
LocalHace 2 días
Falla de semáforos en la 27 Poniente y 9 Sur casi provoca accidente