Nacional
Ejecutivo federal envía propuestas al Senado para consejeros de Pemex (AUDIO ?)
– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos mexicanos (Pemex).
ESCUCHA CÓMO LO DIJO
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los nombres son: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes
serán analizados por el Congreso para ocupar las vacantes de consejeros en la empresa productiva del Estado.
Señaló que el tema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya se atendió, dicha comisión ya está en funciones, ya está trabajando, hay mayoría en esa institución.
El Ejecutivo federal indicó que el país está en calma: “Vamos bien”, hay apreciación del peso, está abajo la inflación y existe confianza en el consumidor. Expresó que el turismo está creciendo, hay datos de que están entrando más divisas por esta actividad con un crecimiento de cinco por ciento.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
Local
Tonantzin Fernández inaugura Copa de Frontón
Tonantzin Fernández impulsa el deporte internacional con la inauguración de la Copa Panamericana de Frontón en San Pedro Cholula
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró este 6 de agosto de 2026 la 2.ª Copa Panamericana Infantil-Juvenil de Frontón 30 m, un torneo internacional que se celebra en el municipio con la participación de delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Chile y México.
El evento se realiza en el Deportivo Pilares Tlachtli, recientemente rehabilitado. Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañada por autoridades federales, estatales y municipales, así como por los organizadores de la competencia. En su mensaje, subrayó que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo físico de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que ayuda a alejarlos de conductas de riesgo y fortalece valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Las y los atletas, junto con árbitros y jueces, realizaron el juramento deportivo, comprometiéndose a competir con profesionalismo, honestidad y respeto hacia sus rivales y las reglas del frontón.
La presidenta municipal dio la bienvenida a las delegaciones y a sus familias, e invitó a disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de San Pedro Cholula. Además, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, por impulsar el deporte y consolidar al municipio como sede de competencias internacionales.
Con esta acción, San Pedro Cholula refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes deportivos del país, apostando por la activación física y los estilos de vida saludables entre la infancia y la juventud.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla