Mantente en contacto

Local

Ejecutan y mutilan a un hombre; su cuerpo fue abandonado en cajas de huevo

Publicado el

Un cuerpo descuartizado, colocado dentro de dos cajas de cartón del tipo de las utilizadas para distribución de huevo, fue localizado la noche de este domingo en la barranca de los terrenos conocidos como Talamsa, en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

Se presume se trata del cuerpo de un hombre. Cabe destacar que esa zona de la ciudad desgraciadamente se ha convertido en un tiradero de cadáveres, pues en los últimos años son varios los cuerpos que las autoridades han levantado en ese sitio.

Fue alrededor de las seis de la tarde del domingo cuando personas que cruzaban por el lugar, se percataron de que había dos cajas en el sitio, una de ellas deshecha y otra completa.

Al lado de la caja deshecha se encontraba un torso humano, es por ello que los vecinos supusieron que el resto del cuerpo estaba en la otra caja y de inmediato avisaron a las autoridades.

Cuando la policía municipal llegó al lugar, corroboró el reporte ciudadano y acordonó el sitio.

Además, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y hacer la recolección de los indicios.

Por obvias razones, el cadáver se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades.

Pero por la forma en cómo este hombre fue dejado, fuentes policiales tienen claro que se trata de una persona ejecutada por la pelea de la plaza que existe entre las bandas de narcovendedores que operan en la ciudad.

Cabe señalar que este es el tercer cuerpo mutilado hallado dentro de cajas de cartón.

Dos de ellos fueron localizados en el mes de octubre, uno de ellos el domingo 13 de octubre en la 70 Poniente y calle Barranquilla de la colonia Naciones Unidas, y el otro el miércoles 30 de octubre en la 42 Oriente-Poniente y 5 de Mayo en la colonia Moctezuma.

Local

Tonantzin Fernández suma a Mauricio Clavería a causa por la Cruz Roja Cholula

Publicado el

*Mauricio Clavería ofrecerá un concierto el 25 de septiembre para recaudar 150 mil pesos destinados a equipar la Cruz Roja Cholula.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a una iniciativa con causa que busca apoyar a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cholula, mediante un concierto encabezado por el músico Mauricio Clavería.

El baterista, reconocido por su trayectoria con La Ley y Los Concorde, ofrecerá el espectáculo “Mauricio Clavería and Friends” el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas, en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.

La presentación reunirá a Clavería con músicos invitados y tendrá como objetivo recaudar recursos para fortalecer la atención que brinda la Cruz Roja en el municipio.

La meta planteada es reunir 150 mil pesos, que serían destinados a la adquisición de una unidad dental completa, con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que ofrece la institución.

De acuerdo con representantes de la Cruz Roja Cholula, diariamente se brinda atención a decenas de personas a través de diferentes servicios, entre ellos consultas médicas y dentales, además de atención psicológica, nutricional y de fisioterapia.

Tonantzin Fernández destacó la importancia de generar alianzas entre el gobierno, artistas e instituciones para respaldar a organismos que brindan atención directa a la población, por lo que invitó a las familias a participar en esta actividad.

Los boletos tienen un costo de 350 pesos y se encuentran disponibles en las instalaciones de la Cruz Roja Cholula y en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Con esta iniciativa, se busca que la música también se convierta en una vía para apoyar a la institución y contribuir a mejorar el equipo con el que atiende a la población.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en el río Alseseca; FGE aún no confirma identidad

Publicado el

*La FGE informó que el cuerpo permanece sin identificar y aclaró que no está confirmado que corresponda a un estudiante de la BUAP desaparecido.

Puebla, Pue.- El cuerpo de una persona en estado de descomposición fue localizado al interior del río Alseseca, a la altura de las calles Xóchitl y Zachila, en la colonia Lomas de San Miguel, en Puebla capital.

El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento, la identidad, sexo y edad de la persona no han sido determinados, por lo que las autoridades llevarán a cabo una necropsia médico-legal, además de estudios especializados de identificación humana y análisis genéticos.

La FGE también se pronunció sobre las versiones difundidas en medios de comunicación y redes sociales que relacionan el cuerpo con un estudiante de la BUAP reportado como desaparecido.

Al respecto, la dependencia señaló que hasta este momento no existe confirmación de que se trate de dicha persona y precisó que será hasta contar con los resultados de los estudios científicos cuando pueda establecerse la identidad.

La Fiscalía indicó que, una vez que existan elementos que permitan determinar a quién corresponde el cuerpo, dará a conocer la información de manera oportuna.

Por ahora, las investigaciones continúan y las autoridades mantienen bajo análisis la identidad de la persona localizada en el río Alseseca.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Domingo Cultural de la BUAP llega a Casa de las Bóvedas

Publicado el

*Alejandra Ojeda, promotora cultural de la BUAP, invita a la ciudadanía a disfrutar el 27 de septiembre de talleres, música, baile folclórico y recorridos por espacios históricos de la universidad.

Puebla, Pue.- El próximo 27 de septiembre, la BUAP llevará a cabo una nueva edición del Domingo Cultural en la Casa de las Bóvedas, con una jornada abierta al público que incluirá actividades artísticas y culturales para toda la familia.

En entrevista para “Buenos Días”, Alejandra Ojeda, promotora cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, hablará sobre las actividades que se tienen preparadas, entre ellas un taller de pulseras tejidas, baile folclórico, música y recorridos por el Edificio Carolino.

La invitación es a conocer y disfrutar de los espacios históricos de la BUAP a través de una programación que busca acercar la cultura a la comunidad poblana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red