Local
Ejecutan con Cuerno de Chivo a un paciente en el Hospital Integral de Palmar de Bravo
Un hombre llamado Gabino, de 25 años, el cual recientemente había salido de prisión, fue atacado a balazos en Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo, alrededor de las 11:00 horas de este miércoles. Resultó herido, pero no de gravedad, por lo que fue llevado al Hospital Integral de Palmar de Bravo, hasta donde llegó un grupo armado que sometió al guardia del lugar y después ingresó a rematar a Gabino, al cual le propinaron al menos 16 balzos con Cuerno de Chivo. Lo mataron frente a su familia que se encontraba cuidándolo.
La ejecución en el hospital mencionado ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este miércoles. Fuentes policiales, indicaron que la principal línea de investigación del caso sugiere que se trató de un ajuste de cuentas entre ladrones de vehículos de carga pertenecientes a grupos contrarios.
Gabino y uno de sus conocidos apodado como Mula, iban por la 3 Norte de Cuacnopalan, cuando alrededor de las 11:00 horas, a la altura del número 114, los interceptan sujetos armados y les disparan. Gabino resultó con tres balazos, pero ninguno de ellos de gravedad, su acompañante al parecer resultó ileso.
Los agresores escaparon en un auto tipo Golf, modelo atrasado, de color gris. Mientras que el lesionado fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital Integral de Palmar de Bravo.
Fue hasta ese nosocomio donde un grupo armado llegó a rematarlo. Unos sometieron al policía auxiliar que vigila el sitio y otros ingresaron hasta el lugar donde estaba Gabino, no les importó que estuviera presente su familia, lo rafaguearon. Según fuentes policiales el cadáver presentaba al menos 16 impactos de bala de AK47, más conocido como Cuerno de Chivo.
Los sicarios, según fuentes extraoficiales, escaparon a bordo de una camioneta pick up, color guinda, de la cual se desconocen mayores características.
Trascendió que Gabino en otro tiempo se dedicaba al robo de combustible, es decir era huachicolero. Y que, al acabarse ese negocio ilícito, dio el brinco al robo de vehículos, principalmente de carga.
Las fuentes consultadas indicaron que hace apenas un mes salió de prisión, donde estuvo recluido un año, porque fue detenido conduciendo una camioneta con reporte de robo.
Las investigaciones de su ejecución están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Tecamachalco. Se presume que fue ejecutado por miembros de un grupo rival, en lo que fuentes policiales consideraron un ajuste de cuentas.
Local
Sheinbaum anuncia atención directa del Gabinete en Sinaloa
*Claudia Sheinbaum anunció que el Gabinete federal brindará atención directa en Sinaloa y presentó nuevas acciones en seguridad, educación, campo y bienestar.
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir de la próxima semana el Gabinete del Gobierno de México acudirá a Sinaloa para brindar atención directa a la población y dar seguimiento a las necesidades del estado.
Entre las medidas destacó apoyos para productores agrícolas, la ampliación por un mes del subsidio eléctrico y la construcción de 20 nuevas preparatorias. También informó que se coordinarán acciones para fortalecer al sector camaronero.
En seguridad, señaló que permanecerán en Sinaloa elementos de las Fuerzas Armadasdurante el tiempo que sea necesario. Además, se incorporarán 5 mil jóvenes al programa Jóvenes Unen al Barrio y se construirán 10 Centros Comunitarios “México Imparable”.
Sheinbaum informó que un millón 128 mil personas reciben algún Programa para el Bienestar en Sinaloa y destacó proyectos de vivienda, carreteras, infraestructura hidráulica y hospitales.
Durante su mensaje, también reiteró que México defenderá su soberanía y que los problemas del país deben atenderse mediante cooperación y no injerencia extranjera.
Local
San Pedro Cholula realiza 83 acciones de mantenimiento y alumbrado
*Las labores incluyeron cambio de luminarias, reconexiones eléctricas y mantenimiento de infraestructura para mejorar la iluminación del municipio.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó 83 intervenciones de mantenimiento y alumbrado público en distintos barrios y juntas auxiliares del municipio.
A través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Generales, se llevaron a cabo 66 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, entre ellas cambio de fotoceldas, reconexión de líneas eléctricas y sustitución de luminarias.
Además, se realizaron seis trabajos de supervisión e instalación de luminarias LED de 40 watts, así como la colocación de nuevos brazos para mejorar el funcionamiento de la red de iluminación urbana.
Como parte de estas labores, también se brindaron dos apoyos técnicos a dependencias municipales y se realizaron nueve intervenciones relacionadas con actividades de temporada.
Estos últimos trabajos incluyeron la revisión, balanceo y mantenimiento de centros de carga de 100 amperes, con el objetivo de garantizar la infraestructura eléctrica necesaria durante las actividades de la Gran Feria de Cholula.
Las cuadrillas municipales recorrieron distintos puntos de la demarcación, incluidos los barrios de San Miguel Tianguisnáhuatl, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, Jesús Tlatempa y La Magdalena, además de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santa Bárbara Almoloya.
El Ayuntamiento señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para mantener vialidades iluminadas y espacios públicos en mejores condiciones, con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y bienestar de las familias cholultecas.
Local
Inicia pavimentación de calle 20 de Noviembre en Tomatlán
*La obra contempla 215 metros de pavimento, banquetas, guarniciones y luminarias solares para mejorar la movilidad y seguridad de más de 2 mil habitantes.
Zacatlán, Pue.- Una de las obras que habitantes de Tomatlán esperaban comenzó este domingo, con el banderazo para la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en esta Junta Auxiliar de Zacatlán.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos, que contemplan una inversión de 3 millones 18 mil 898 pesos con 21 centavos.
El proyecto incluye la construcción de 215 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, además de 425.36 metros lineales de guarniciones y 485.89 metros cuadrados de banquetas.
Como parte de los trabajos también se colocarán ocho luminarias solares, así como señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para quienes utilizan diariamente esta vialidad.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra beneficiará a más de 2 mil habitantes de Tomatlán, quienes contarán con una vialidad en mejores condiciones para sus traslados.
Durante el arranque, Bety Sánchez destacó que la administración municipal continuará impulsando obras en las comunidades para atender las necesidades de sus habitantes y mejorar la infraestructura de Zacatlán.
Con el inicio de esta pavimentación, el gobierno municipal señaló que busca avanzar en acciones que tengan un impacto directo en la movilidad y las condiciones de vida de las familias de Tomatlán.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 días“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones
-
NacionalHace 2 días¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
