Mantente en contacto

Local

Ejecutan con Cuerno de Chivo a un paciente en el Hospital Integral de Palmar de Bravo

Publicado el

Un hombre llamado Gabino, de 25 años, el cual recientemente había salido de prisión, fue atacado a balazos en Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo, alrededor de las 11:00 horas de este miércoles. Resultó herido, pero no de gravedad, por lo que fue llevado al Hospital Integral de Palmar de Bravo, hasta donde llegó un grupo armado que sometió al guardia del lugar y después ingresó a rematar a Gabino, al cual le propinaron al menos 16 balzos con Cuerno de Chivo. Lo mataron frente a su familia que se encontraba cuidándolo.

La ejecución en el hospital mencionado ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este miércoles. Fuentes policiales, indicaron que la principal línea de investigación del caso sugiere que se trató de un ajuste de cuentas entre ladrones de vehículos de carga pertenecientes a grupos contrarios.

Gabino y uno de sus conocidos apodado como Mula, iban por la 3 Norte de Cuacnopalan, cuando alrededor de las 11:00 horas, a la altura del número 114, los interceptan sujetos armados y les disparan. Gabino resultó con tres balazos, pero ninguno de ellos de gravedad, su acompañante al parecer resultó ileso.

Los agresores escaparon en un auto tipo Golf, modelo atrasado, de color gris. Mientras que el lesionado fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital Integral de Palmar de Bravo.

Fue hasta ese nosocomio donde un grupo armado llegó a rematarlo. Unos sometieron al policía auxiliar que vigila el sitio y otros ingresaron hasta el lugar donde estaba Gabino, no les importó que estuviera presente su familia, lo rafaguearon. Según fuentes policiales el cadáver presentaba al menos 16 impactos de bala de AK47, más conocido como Cuerno de Chivo.

Los sicarios, según fuentes extraoficiales, escaparon a bordo de una camioneta pick up, color guinda, de la cual se desconocen mayores características.

Trascendió que Gabino en otro tiempo se dedicaba al robo de combustible, es decir era huachicolero. Y que, al acabarse ese negocio ilícito, dio el brinco al robo de vehículos, principalmente de carga.

Las fuentes consultadas indicaron que hace apenas un mes salió de prisión, donde estuvo recluido un año, porque fue detenido conduciendo una camioneta con reporte de robo.

Las investigaciones de su ejecución están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Tecamachalco. Se presume que fue ejecutado por miembros de un grupo rival, en lo que fuentes policiales consideraron un ajuste de cuentas.

Local

Academia Zaragoza enfrenta hoy fecha límite para responder a la SEP

Publicado el

*Este 10 de septiembre vence el plazo para que la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza presente argumentos y pruebas ante la SEP.

Puebla, Pue.- Este 10 de septiembre concluye el plazo otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza para responder a las notificaciones relacionadas con la suspensión temporal del servicio educativo de nivel primaria.

El plantel deberá presentar, dentro del periodo establecido, los argumentos y pruebas que considere pertinentes ante la autoridad educativa, como parte del procedimiento derivado de la suspensión.

La medida mantiene en atención a la comunidad escolar, particularmente a madres y padres de familia, quienes permanecen a la espera de información sobre la situación del servicio educativo y las condiciones para su eventual reanudación.

Una vez que concluya el plazo, la SEP deberá analizar la documentación presentada por la institución y determinar las acciones correspondientes conforme al procedimiento establecido.

Hasta el momento, el cierre del periodo para presentar argumentos y pruebas representa una etapa del proceso, por lo que cualquier determinación posterior dependerá de la valoración que realice la autoridad educativa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Padres de familia cierran escuela en Atlixco para exigir maestro

Publicado el

*Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, cerraron pacíficamente la escuela para exigir a la SEP un docente para segundo año.

 

Atlixco, Pue.- Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, realizaron un cierre pacífico de la institución para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la asignación de un docente para segundo año.

De acuerdo con las familias, el grupo lleva alrededor de un año sin un maestro asignado, situación que, aseguran, ha generado preocupación por la continuidad y el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Ante la falta de una solución, los padres decidieron cerrar de manera pacífica las instalaciones como medida de presión para solicitar la intervención de las autoridades educativas.

También piden investigar señalamientos contra una docente

Además de solicitar la asignación de un profesor, las familias pidieron que se investiguen señalamientos realizados contra una docente que anteriormente estaba al frente del grupo.

Los padres solicitaron que las autoridades correspondientes revisen la situación y, en su caso, determinen las responsabilidades que pudieran existir, garantizando que cualquier investigación se lleve a cabo conforme a los procedimientos establecidos.

Hasta el momento, la principal exigencia de las familias es que se atienda la situación del grupo de segundo año y se garantice que los estudiantes cuenten con un docente frente a aula.

Exigen respuesta de la SEP

Los padres de familia hicieron un llamado a la SEP para que intervenga y dé una respuesta a la comunidad escolar.

El cierre de la primaria se realizó de manera pacífica, mientras las familias esperan que las autoridades educativas atiendan sus demandas y establezcan una solución que permita a los alumnos continuar con sus actividades académicas con normalidad.

La exigencia central es clara: que los estudiantes no sigan pasando más tiempo sin un maestro asignado y que los señalamientos planteados por las familias sean revisados por las autoridades competentes.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan con vida a José Eduardo tras días a la deriva; su compañero sigue desaparecido

Publicado el

*José Eduardo sobrevivió varios días a la deriva entre Playa del Carmen y Cozumel; fue rescatado con deshidratación severa, mientras buscan a su compañero.

 

Quintana Roo.José Eduardo “N”, de 28 años, sobrevivió varios días a la deriva en el mar luego de que la moto acuática en la que viajaba hacia Cozumel quedara fuera de operación. El joven fue localizado con vida, pero su compañero continúa desaparecido.

El rescate ocurrió la tarde del miércoles 9 de septiembre, cuando la tripulación de la embarcación Osiris encontró al joven durante el operativo de búsqueda desplegado en aguas del Caribe mexicano.

José Eduardo presentaba severa deshidratación tras permanecer durante varios días en el mar. Paramédicos le brindaron atención y posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Quedaron a la deriva rumbo a Cozumel

José Eduardo y Francisco Enrique Huerta Martínez, de 51 años, fueron reportados como desaparecidos desde el domingo 6 de septiembre, cuando viajaban en una moto acuática de Playa del Carmen hacia Cozumel.

De manera preliminar se ha señalado que una posible falla mecánica habría provocado que quedaran a la deriva.

Tras ser rescatado, José Eduardo habría proporcionado información sobre lo ocurrido y señalado que intentó auxiliar a Francisco mientras ambos permanecían en el agua. Sin embargo, las condiciones físicas y el agotamiento habrían provocado que se separaran.

Esta versión aún es investigada y deberá ser corroborada por las autoridades.

Buscan a Francisco por mar y aire

Luego de localizar a José Eduardo, el operativo se mantiene activo para encontrar a Francisco Enrique Huerta Martínez.

En las labores participan elementos de la Secretaría de Marina, Sedena, Fiscalía de Quintana Roo, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y corporaciones de seguridad, quienes realizan recorridos de búsqueda en la zona.

Las autoridades mantienen el operativo mientras continúan recabando información que permita establecer dónde ocurrió la separación y localizar al hombre que permanece desaparecido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red