Local
Ejecutan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán
Fue ejecutado a balazos el periodista y exdirector de Gobernación en Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández, la tarde de este martes en el fraccionamiento Agua Blanca, en dicho municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados balearon al comunicador cuando viajaba en su vehículo, por lo que perdió el control y provocó que se estrellara contra un árbol.
Los hechos fueron informados por la tarde del martes 23 de mayo. La Fiscalía de Puebla informó que “ha tomado conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R. en Tehuacán y ha iniciado la investigación del mismo”.
La @FiscaliaPuebla ha tomado conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R. en Tehuacán y ha iniciado la investigación del mismo, la cual se realizará de manera pronta y efectiva. pic.twitter.com/8UCNLMMyW8
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 23, 2023
Reportes periodísticos indicaron que los responsables de la agresión serían sujetos que iban a bordo de una motocicleta y lograron huir del lugar de los hechos.
🚨 || Fue ejecutado el exdirector de Gobernación en #Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández, la tarde de este martes en el fraccionamiento Agua Blanca. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ut0SLROWwq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2023
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026