Local
Ejecutan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán
Fue ejecutado a balazos el periodista y exdirector de Gobernación en Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández, la tarde de este martes en el fraccionamiento Agua Blanca, en dicho municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados balearon al comunicador cuando viajaba en su vehículo, por lo que perdió el control y provocó que se estrellara contra un árbol.
Los hechos fueron informados por la tarde del martes 23 de mayo. La Fiscalía de Puebla informó que “ha tomado conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R. en Tehuacán y ha iniciado la investigación del mismo”.
La @FiscaliaPuebla ha tomado conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R. en Tehuacán y ha iniciado la investigación del mismo, la cual se realizará de manera pronta y efectiva. pic.twitter.com/8UCNLMMyW8
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 23, 2023
Reportes periodísticos indicaron que los responsables de la agresión serían sujetos que iban a bordo de una motocicleta y lograron huir del lugar de los hechos.
🚨 || Fue ejecutado el exdirector de Gobernación en #Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández, la tarde de este martes en el fraccionamiento Agua Blanca. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ut0SLROWwq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2023
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
