Local
Ejecutan al Oso al salir de un partido de futbol en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Un sujeto apodado como el Oso fue ejecutado a balazos al salir de un partido de futbol en la colonia La Ciénega, en Zacatlán. Durante el ataque a este hombre una bala perdida alcanzó a una niña de cinco años de edad, la cual jugaba en la calle.
Los hechos ocurrieron el lunes cerca de las nueve de la noche en la calle Nigromante esquina con la calle Arteaga, cuando el ahora occiso iba con ropa deportiva y una mochila, pues acababa de jugar un partido de futbol.
Mientras caminaba por la calle lo alcanzaron dos sujetos a bordo de una motoneta, uno de ellos le disparó en varias ocasiones. Geovanny, alias el Oso, cayó muerto de manera inmediata.
El sicario hizo varios disparos, algunos no dieron en su objetivo, pero una de las balas perdidas alcanzó en una de las piernas a una niña de cinco años de edad, la cual fue atendida por para médicos y trasladada a un nosocomio.
Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, del grupo de apoyo Zacatlán realizaron las diligencias del levanta miento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. Como móvil del crimen se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
🚨 Sujetos matan a un hombre con disparos de arma de fuego, en La Ciénega, en Zacatlán; una menor de edad resultó herida y fue trasladada al Hospital General.
Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta pic.twitter.com/EqbeJmBkKf— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2022
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026