Mantente en contacto

Local

Ejecutan al Oso al salir de un partido de futbol en Zacatlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un sujeto apodado como el Oso fue ejecutado a balazos al salir de un partido de futbol en la colonia La Ciénega, en Zacatlán. Durante el ataque a este hombre una bala perdida alcanzó a una niña de cinco años de edad, la cual jugaba en la calle. 

Los hechos ocurrieron el lunes cerca de las nueve de la noche en la calle Nigromante esquina con la calle Arteaga, cuando el ahora occiso iba con ropa deportiva y una mochila, pues acababa de jugar un partido de futbol. 

Mientras caminaba por la calle lo alcanzaron dos sujetos a bordo de una motoneta, uno de ellos le disparó en varias ocasiones. Geovanny, alias el Oso, cayó muerto de manera inmediata. 

El sicario hizo varios disparos, algunos no dieron en su objetivo, pero una de las balas perdidas alcanzó en una de las piernas a una niña de cinco años de edad, la cual fue atendida por para médicos y trasladada a un nosocomio. 

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, del grupo de apoyo Zacatlán realizaron las diligencias del levanta miento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. Como móvil del crimen se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. 

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red