Local
Ejecutan al Japo en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – A balazos fue ejecutado un hombre en la colonia Manantiales, en el municipio de Tehuacán. El occiso fue identificado como Carlos Alberto, alias el Japo, quien es un delincuente que operaba en aquella región. En la cabeza tenía colocada una cartulina, la cual dicha: “Esto le pasa por andar robando y por una traición”.
Fue la mañana de este domingo cuando algunos ciclistas pasaban por el camino de terracería que comunica las colonias Vista Hermosa y Manantiales, a unos 200 metros del bachillerato Leyes de Reforma y a unos 500 metros de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
El cuerpo del hombre estaba atado de pies y manos, la cabeza la tenía cubierta con su propia playera, trascendió que tenía tres impactos de arma de fuego en la cabeza y que es en ese lugar en donde lo ejecutaron.
Los sicarios le dejaron una cartulina a la altura de la cabeza. En esa cartulina se hace mención que el occiso era un delincuente. El occiso se fue identificado como Carlos Alberto C., apodado como el Japo.
La Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo Tehuacán realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.
📢 || La mañana de éste domingo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Manantiales, #Tehuacán. El occiso fue identificado como Carlos Alberto, alias el Japo, delincuente que operaba en aquella región. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zjJ45Yx55c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2022
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

