Local
Ejecutan al Japo en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – A balazos fue ejecutado un hombre en la colonia Manantiales, en el municipio de Tehuacán. El occiso fue identificado como Carlos Alberto, alias el Japo, quien es un delincuente que operaba en aquella región. En la cabeza tenía colocada una cartulina, la cual dicha: “Esto le pasa por andar robando y por una traición”.
Fue la mañana de este domingo cuando algunos ciclistas pasaban por el camino de terracería que comunica las colonias Vista Hermosa y Manantiales, a unos 200 metros del bachillerato Leyes de Reforma y a unos 500 metros de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
El cuerpo del hombre estaba atado de pies y manos, la cabeza la tenía cubierta con su propia playera, trascendió que tenía tres impactos de arma de fuego en la cabeza y que es en ese lugar en donde lo ejecutaron.
Los sicarios le dejaron una cartulina a la altura de la cabeza. En esa cartulina se hace mención que el occiso era un delincuente. El occiso se fue identificado como Carlos Alberto C., apodado como el Japo.
La Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo Tehuacán realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.
📢 || La mañana de éste domingo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Manantiales, #Tehuacán. El occiso fue identificado como Carlos Alberto, alias el Japo, delincuente que operaba en aquella región. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zjJ45Yx55c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2022
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.