Local
Ejecutan al Japo en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – A balazos fue ejecutado un hombre en la colonia Manantiales, en el municipio de Tehuacán. El occiso fue identificado como Carlos Alberto, alias el Japo, quien es un delincuente que operaba en aquella región. En la cabeza tenía colocada una cartulina, la cual dicha: “Esto le pasa por andar robando y por una traición”.
Fue la mañana de este domingo cuando algunos ciclistas pasaban por el camino de terracería que comunica las colonias Vista Hermosa y Manantiales, a unos 200 metros del bachillerato Leyes de Reforma y a unos 500 metros de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
El cuerpo del hombre estaba atado de pies y manos, la cabeza la tenía cubierta con su propia playera, trascendió que tenía tres impactos de arma de fuego en la cabeza y que es en ese lugar en donde lo ejecutaron.
Los sicarios le dejaron una cartulina a la altura de la cabeza. En esa cartulina se hace mención que el occiso era un delincuente. El occiso se fue identificado como Carlos Alberto C., apodado como el Japo.
La Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo Tehuacán realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.
📢 || La mañana de éste domingo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Manantiales, #Tehuacán. El occiso fue identificado como Carlos Alberto, alias el Japo, delincuente que operaba en aquella región. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zjJ45Yx55c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2022
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto