Mantente en contacto

Local

Ejecutan al Azteca en Atlixco

Publicado el

Un conocido y peligroso narcovendedor de Atlixco, apodado el Azteca, la mañana del sábado fue perseguido y ejecutado en la colonia Revolución, en aquel municipio. Además de ser uno de los principales distribuidores de droga en la región, también se le menciona como el autor de varios homicidios de aquella demarcación.

Los primeros reportes policiales indicaron que el ahora occiso, de nombre Antonio O. D., de 36 años, apodado el Azteca, salió de un templo y subió a su motocicleta. Después fue perseguido por dos hombres armados que también iban en una moto.

El azteca llegó hasta una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Revolución, en donde intentó resguardarse.

Los sicarios lo siguieron hasta el interior de la tienda y allí lo acribillaron. Los sicarios escaparon en la moto, tomaron rumbo a campos de cultivo. Cuando los paramédicos llegaron, no había nada que hacer, el hombre había perecido al instante.

Policías municipales de Atlixco y ministeriales llegaron hasta el lugar, los primeros establecieron un área de seguridad y preservación de indicios, los segundos se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

El homicidio se perpetró en la tienda ubicada en el 804-A de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Aquiles Serdán, muy cerca del domicilio del Azteca. Fue su madre quien llegó hasta el lugar e hizo la correspondiente identificación del cadáver.

Las investigaciones están a cargo de la comandancia de Atlixco de la policía ministerial. La principal línea de investigación es un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, principalmente de los grupos que se disputan la venta de drogas en aquella región.

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red