Internacional
Ejecutan al asesino de una niña y su abuela 30 años después del crimen en Florida
E.E.U.U, Florida.- El 20 de marzo de 2025, Edward James, de 63 años, fue ejecutado mediante inyección letal en la Prisión Estatal de Florida en Starke, 30 años después de cometer el brutal asesinato de Toni Neuner, una niña de 8 años, y su abuela Betty Dick, de 58 años, en Casselberry, Florida. Esta es la segunda ejecución que se lleva a cabo en el estado de Florida en lo que va del año.
El crimen ocurrió en la noche del 19 de septiembre de 1993, cuando James, bajo los efectos del alcohol y las drogas, irrumpió en la casa donde él alquilaba una habitación, en la que se encontraban Toni y otros niños. En un acto de violencia extrema, violó y estranguló a la niña y apuñaló a la abuela 21 veces antes de robar sus joyas y el vehículo de la víctima. Posteriormente, James escapó, siendo detenido en octubre de 1993 en Bakersfield, California, donde confesó el crimen en una grabación que la policía obtuvo.
A pesar de los intentos de la defensa de James, que argumentó que su salud mental había sufrido un deterioro debido a su consumo de drogas y un infarto previo, las cortes rechazaron suspender la ejecución. Finalmente, el verdugo cumplió la sentencia que se había dictado tres décadas atrás.
Esta ejecución resalta la continuación de la pena de muerte en Florida, un estado que sigue aplicando la pena capital de manera activa. La ejecución de James es un recordatorio de los largos procesos judiciales que a menudo preceden a la aplicación de esta condena, así como de las polémicas que siguen generando las decisiones sobre la pena de muerte en Estados Unidos.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Internacional
Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño
*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.
Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.
Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.
#Internacional 🇺🇸🚨 || Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta fuera de control afuera del preescolar Bloom Academy Preschool, en Nueva Jersey. A pesar de tratar de esquivarlo, el vehículo alcanzó a impactar a la madre y a uno de… pic.twitter.com/CjifymmZG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
