Internacional
Ejecutan al asesino de una niña y su abuela 30 años después del crimen en Florida
E.E.U.U, Florida.- El 20 de marzo de 2025, Edward James, de 63 años, fue ejecutado mediante inyección letal en la Prisión Estatal de Florida en Starke, 30 años después de cometer el brutal asesinato de Toni Neuner, una niña de 8 años, y su abuela Betty Dick, de 58 años, en Casselberry, Florida. Esta es la segunda ejecución que se lleva a cabo en el estado de Florida en lo que va del año.
El crimen ocurrió en la noche del 19 de septiembre de 1993, cuando James, bajo los efectos del alcohol y las drogas, irrumpió en la casa donde él alquilaba una habitación, en la que se encontraban Toni y otros niños. En un acto de violencia extrema, violó y estranguló a la niña y apuñaló a la abuela 21 veces antes de robar sus joyas y el vehículo de la víctima. Posteriormente, James escapó, siendo detenido en octubre de 1993 en Bakersfield, California, donde confesó el crimen en una grabación que la policía obtuvo.
A pesar de los intentos de la defensa de James, que argumentó que su salud mental había sufrido un deterioro debido a su consumo de drogas y un infarto previo, las cortes rechazaron suspender la ejecución. Finalmente, el verdugo cumplió la sentencia que se había dictado tres décadas atrás.
Esta ejecución resalta la continuación de la pena de muerte en Florida, un estado que sigue aplicando la pena capital de manera activa. La ejecución de James es un recordatorio de los largos procesos judiciales que a menudo preceden a la aplicación de esta condena, así como de las polémicas que siguen generando las decisiones sobre la pena de muerte en Estados Unidos.
Internacional
Empleado de tienda de videojuegos enfrenta a saqueadores durante disturbios en Francia
*El empleado bloqueó la entrada de su tienda ante un grupo de encapuchados, pero el establecimiento fue saqueado; después reconoció que actuó imprudentemente.
Niza, Francia.- Pierre, empleado de una tienda de videojuegos de la cadena Micromania, se volvió viral en redes sociales luego de intentar impedir el saqueo del establecimiento durante las protestas por el costo de vida registradas el pasado 17 de octubre.
En un video difundido en internet, se observa al trabajador colocarse en la entrada de un local con una ventana rota para bloquear el paso de un grupo de personas enmascaradas que intentaban ingresar. Pese a sus esfuerzos, los saqueadores lograron entrar y sustraer mercancía.
Durante el enfrentamiento, uno de los participantes lo golpeó con una patada en la espalda, mientras también le lanzaban objetos. Las imágenes provocaron reacciones de apoyo hacia el empleado, a quien numerosos usuarios calificaron como un héroe por intentar defender su lugar de trabajo.
Sin embargo, Pierre pidió no interpretar su actuación como un acto de heroísmo. En declaraciones a medios de comunicación, reconoció que no dimensionó el peligro al que se exponía y describió su comportamiento como una imprudencia.
También relató que su pareja estuvo presente durante los hechos y que ambos tuvieron que esquivar objetos lanzados por los participantes, incluidas piedras y naranjas.
El incidente ocurrió en medio de disturbios vinculados con las protestas por el costo de vida en Francia, durante las cuales diversos establecimientos comerciales resultaron afectados por actos de saqueo y vandalismo.
Internacional
Detienen a hombre de 64 años por presunto maltrato animal en El Salvador
*La Policía Nacional Civil reportó la captura tras una presunta agresión contra una mascota; se desconoce el estado de salud del animal.
San Salvador, El Salvador.- La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) informó sobre la captura de Héctor Alejandro Rosales Bonilla, de 64 años, señalado por el presunto delito de maltrato animal, luego de que presuntamente atentara contra la vida de su propia mascota.
De acuerdo con la información difundida por la corporación policial, los hechos ocurrieron en los condominios Torre del Sol, en San Salvador.

La detención fue dada a conocer a través de las redes sociales de la institución, que señaló que el hombre enfrentará el proceso correspondiente ante las autoridades judiciales.
Hasta el momento, no se han precisado públicamente las circunstancias en las que ocurrió la agresión ni el estado de salud del animal.
El caso vuelve a poner sobre la mesa la importancia de denunciar el maltrato animal y de que las autoridades investiguen estos hechos para determinar las responsabilidades conforme a la ley.

Internacional
Espejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
* Una filtración habría debilitado el adhesivo de los espejos; el hombre sufrió lesiones en la frente, el hombro y la espalda.
China.- Un hombre resultó lesionado luego de que dos espejos de cuerpo completo se desprendieran y cayeran sobre él mientras entrenaba en un gimnasio de Nankín, China. El incidente quedó registrado en video.
De acuerdo con los reportes, el hombre miraba hacia abajo cuando el primer espejo se desplomó. Ante la caída de los cristales y el dolor provocado por el impacto, permaneció inmóvil, pero segundos después un segundo espejo también cayó sobre él.
El hombre sufrió heridas en la frente, el hombro y la espalda, por lo que necesitó más de 50 puntos de sutura estética para atender las lesiones.
Los primeros reportes atribuyen el accidente a una filtración de agua en el techo, que habría debilitado el adhesivo utilizado para fijar los espejos a la pared.
Las imágenes del incidente muestran el riesgo que representó el desprendimiento de ambas estructuras mientras el usuario realizaba su rutina de ejercicio.
-
LocalHace 3 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
InternacionalHace 1 díaEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 3 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo