Mantente en contacto

Local

Ejecutan a un hombre en el Centro de Zacapoaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En pleno Centro de Zacapoaxtla un hombre fue asesinado de al menos tres balazos. Se trata de un varón de entre 55 a 60 años de edad. Se sabe que fue un ataque directo, pues el agresor se le acercó y le disparó a quemarropa. En este caso las autoridades descartaron por completo el robo.

Fue por la tarde de este miércoles cuando un hombre de entre 55 a 60 años, el cual se encuentra en calidad de desconocido, caminaba por la calle 16 de Septiembre, cuando un sujeto – del cual se desconocen sus características – lo alcanzó y al tenerlo cerca le disparó en tres ocasiones, mismo número de casquillos que las autoridades embalaron en el sitio.

El ahora occiso que se encuentra en calidad de desconocido recibió tres balazos, que fue el número de casquillos percutidos que se encontraron en el lugar. Los proyectiles acabaron con su vida de manera inmediata, de tal forma que los paramédicos ya no pudieron hacer nada por él.

El delincuente escapó de manera inmediata, sin que se tenga conocimiento de su identidad y el rumbo que tomón, tampoco se ha precisado la razón por la que lo asesinó.

Policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso.

Local

Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades estatales y municipales mantienen un operativo de seguridad durante la jornada para elegir al presidente de comunidad.

 

Nativitas, Tlax.- Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de vigilancia y seguridad en la comunidad de San Miguel del Milagro, perteneciente al municipio de Nativitas, donde este domingo se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad mediante el sistema de usos y costumbres.

En el lugar también se encuentra personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, con el propósito de supervisar el desarrollo de la jornada y garantizar el respeto a los derechos de las y los participantes.

Las autoridades informaron que el despliegue de seguridad tiene como objetivo preservar el orden público, brindar condiciones de tranquilidad a la población y atender de manera inmediata cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Hasta el momento, la elección se desarrolla en calma y no se han reportado incidentes de violencia o situaciones que pongan en riesgo el proceso comunitario.

Se espera que, una vez concluida la jornada, las autoridades locales den a conocer los resultados y el balance final del operativo implementado en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”

Publicado el

*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.

El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.

Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.

Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.

Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios

Publicado el

*Autoridades resguardaron la zona ubicada en la 8 Oriente y 18 Norte para realizar las diligencias correspondientes e investigar las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida al interior de un domicilio ubicado sobre la avenida 8 Oriente y la calle 18 Norte, en el Barrio de Los Remedios, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona habría sido localizada suspendida dentro de la vivienda, por lo que vecinos y familiares solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias ministeriales.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa oficial de la muerte y mantienen abiertas las líneas de investigación para determinar si se trató de un suicidio o de un posible hecho delictivo.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red