Mantente en contacto

Local

Ejecutan a un hombre en la Puebla-Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acribillado quedó un hombre a 200 metros de la Vía Atlixcáyotl, cuando se dirigía a Tlaxcala. De acuerdo con la primera línea de investigación el tripulante de un vehículo Spark blanco había salido de Tlapa, Guerrero, con destino a Tlaxcala, pero su viaje no lo concretó por un posible ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de este martes, cuando Marcial C. C., de aproximadamente 35 años, viajaban junto con otros dos hombres presuntamente de su familia a bordo del Spark.

En una camioneta aparte viajaban otros miembros de su familia, con quienes se presume que horas antes había salido de Tlapa, Guerrero.

Cuando el viaje se desarrollaba con normalidad, al terminar la carretera federal Atlixco-Puebla y tomar la Vía Atlixcáyotl, 200 metros adelante, el Spark fue alcanzado por sujetos que iban a bordo de un vehículo desde el cual les dispararon en diversas ocasiones.

Las balas acabaron con la vida de Marcial, mientras que otro de los tripulantes resultó lesionado y un tercer hombre quedó ileso. Según los sobrevivientes, los agresores viajaban en un auto Vento, color blanco, probablemente de Tlapa, Guerrero.

Una vez que descargaron sus armas los agresores escaparon rápidamente con rumbo desconocido, quedando la familia varada en la carretera con uno de sus miembros acribillado.

El levantamiento del cuerpo lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Atlixco, con apoyo de peritos. Los cortes a la circulación estuvieron a cargo del personal de Vialidad del Estado.

El ataque fue directo, por lo que las autoridades policiales presumen un ajuste de cuentas y consideraron el homicidio como una ejecución. Se piensa que los hechos delictivos que desencadenaron este ataque se originaron en el estado de Guerrero.

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red