Local
Ejecutan a un hombre en la Puebla-Atlixco
Odilón Larios Nava. – Acribillado quedó un hombre a 200 metros de la Vía Atlixcáyotl, cuando se dirigía a Tlaxcala. De acuerdo con la primera línea de investigación el tripulante de un vehículo Spark blanco había salido de Tlapa, Guerrero, con destino a Tlaxcala, pero su viaje no lo concretó por un posible ajuste de cuentas.
Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de este martes, cuando Marcial C. C., de aproximadamente 35 años, viajaban junto con otros dos hombres presuntamente de su familia a bordo del Spark.
En una camioneta aparte viajaban otros miembros de su familia, con quienes se presume que horas antes había salido de Tlapa, Guerrero.
Cuando el viaje se desarrollaba con normalidad, al terminar la carretera federal Atlixco-Puebla y tomar la Vía Atlixcáyotl, 200 metros adelante, el Spark fue alcanzado por sujetos que iban a bordo de un vehículo desde el cual les dispararon en diversas ocasiones.
Las balas acabaron con la vida de Marcial, mientras que otro de los tripulantes resultó lesionado y un tercer hombre quedó ileso. Según los sobrevivientes, los agresores viajaban en un auto Vento, color blanco, probablemente de Tlapa, Guerrero.
Una vez que descargaron sus armas los agresores escaparon rápidamente con rumbo desconocido, quedando la familia varada en la carretera con uno de sus miembros acribillado.
El levantamiento del cuerpo lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Atlixco, con apoyo de peritos. Los cortes a la circulación estuvieron a cargo del personal de Vialidad del Estado.
El ataque fue directo, por lo que las autoridades policiales presumen un ajuste de cuentas y consideraron el homicidio como una ejecución. Se piensa que los hechos delictivos que desencadenaron este ataque se originaron en el estado de Guerrero.
Entretenimiento
Atlixco prepara concurso de baile inclusivo local
*Anuncian en Atlixco concurso de baile para personas con discapacidad con 18 participantes; buscan impulsar inclusión y cultura en la región.
Atlixco, Pue.-La asociación Atlixquense Arte y Cultura dio a conocer la organización de un campeonato de baile enfocado en personas con discapacidad, en el que participarán 18 concursantes distribuidos en diversas categorías.
El evento se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 11:00 horas en las instalaciones de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), con entrada libre para todo el público.
El evento tiene como objetivo principal impulsar la inclusión mediante actividades culturales, así como abrir espacios donde los participantes puedan expresar su talento y convivir con la comunidad. Se prevé que la actividad esté abierta al público en general.
Este tipo de iniciativas contribuye a visibilizar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad, además de fortalecer la integración social en el municipio. Con ello, Atlixco continúa promoviendo proyectos culturales que fomentan la participación y la igualdad.
Local
SSP captura a 16 presuntos delincuentes en Mercado Morelos
*Detienen a 16 presuntos miembros de La Familia Michoacana en Mercado Morelos, incluyendo al líder apodado “El Topo”; operativo sigue en revisión.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 16 presuntos delincuentes en el Mercado Morelos, entre ellos el líder criminal conocido como “El Topo”, quienes presuntamente forman parte del grupo delictivo La Familia Michoacana.
El operativo se realizó en coordinación con fuerzas locales y estatales, buscando desarticular células delictivas que operaban en la zona y garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes.
Hasta el momento, se espera que la SSP emita un reporte oficial con mayores detalles sobre los detenidos, los cargos que se les imputarán y los resultados del aseguramiento de posibles armas, drogas u otros bienes relacionados con actividades ilícitas.
Autoridades reiteraron que este tipo de acciones busca mantener el orden en mercados y espacios públicos, así como disminuir la presencia de grupos delictivos en la región.
Local
Localizan en Guadalajara a mujer desaparecida
*Autoridades de Guadalajara localizaron a una mujer desaparecida desde 2025; fue hallada en un canal y reunida con su familia.
Nacional.-Elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron a una mujer reportada como desaparecida desde 2025.
El hallazgo ocurrió en un canal ubicado en la colonia Colinas de La Normal, específicamente en el cruce de Avenida Normalistas y Monte Jura, donde los oficiales identificaron a una mujer de 39 años que contaba con ficha de búsqueda desde el pasado 15 de enero.
Tras acercarse, los elementos confirmaron su identidad luego de que la propia mujer corroborara que se trataba de la persona reportada, indicando que había salido de su domicilio desde junio de 2025.
Luego de su localización, la mujer fue reunida con sus familiares y, de acuerdo con los reportes, se encontraba en aparente buen estado de salud.
A nivel internacional, la problemática de desapariciones en México continúa bajo observación. En octubre de 2025, el Comité contra la Desaparición Forzada informó que el país encabeza el número de “Acciones Urgentes”, con 65 nuevas solicitudes emitidas en ese año, superando a otras naciones y manteniendo activo un proceso de análisis sobre la situación.