Mantente en contacto

Local

Ejecutan a un hombre en la Puebla-Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acribillado quedó un hombre a 200 metros de la Vía Atlixcáyotl, cuando se dirigía a Tlaxcala. De acuerdo con la primera línea de investigación el tripulante de un vehículo Spark blanco había salido de Tlapa, Guerrero, con destino a Tlaxcala, pero su viaje no lo concretó por un posible ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de este martes, cuando Marcial C. C., de aproximadamente 35 años, viajaban junto con otros dos hombres presuntamente de su familia a bordo del Spark.

En una camioneta aparte viajaban otros miembros de su familia, con quienes se presume que horas antes había salido de Tlapa, Guerrero.

Cuando el viaje se desarrollaba con normalidad, al terminar la carretera federal Atlixco-Puebla y tomar la Vía Atlixcáyotl, 200 metros adelante, el Spark fue alcanzado por sujetos que iban a bordo de un vehículo desde el cual les dispararon en diversas ocasiones.

Las balas acabaron con la vida de Marcial, mientras que otro de los tripulantes resultó lesionado y un tercer hombre quedó ileso. Según los sobrevivientes, los agresores viajaban en un auto Vento, color blanco, probablemente de Tlapa, Guerrero.

Una vez que descargaron sus armas los agresores escaparon rápidamente con rumbo desconocido, quedando la familia varada en la carretera con uno de sus miembros acribillado.

El levantamiento del cuerpo lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Atlixco, con apoyo de peritos. Los cortes a la circulación estuvieron a cargo del personal de Vialidad del Estado.

El ataque fue directo, por lo que las autoridades policiales presumen un ajuste de cuentas y consideraron el homicidio como una ejecución. Se piensa que los hechos delictivos que desencadenaron este ataque se originaron en el estado de Guerrero.

Local

Detienen a joven por rentar acreditación del Mundial

Publicado el

*Un joven fue detenido en la Ciudad de México tras presuntamente ofrecer en redes sociales la renta de una acreditación oficial de la justa deportiva más grande.

 

CDMX.– Un joven de 24 años fue detenido por autoridades capitalinas luego de que presuntamente ofreciera en renta una acreditación oficial del torneo internacional del futbol,  a través de redes sociales, hecho que encendió las alertas de los organizadores del torneo.

De acuerdo con los reportes, el área jurídica y de monitoreo digital detectó publicaciones en las que se promocionaba el uso temporal de una acreditación destinada exclusivamente para personal autorizado. Tras identificar la cuenta y dar seguimiento a la actividad, se coordinó una intervención con elementos de seguridad.

La detención ocurrió en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, cuando el joven acudió a realizar un trámite relacionado con la activación de su acreditación. Personal acreditado del comité organizador lo reconoció y notificó a las autoridades, quienes procedieron a asegurarlo.

Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y las posibles responsabilidades derivadas del uso indebido de una acreditación oficial.

Las autoridades recordaron que las acreditaciones emitidas para el torneo de futbol, son personales e intransferibles, por lo que su venta, renta o préstamo constituye una violación a los lineamientos establecidos por los organizadores y puede derivar en sanciones administrativas e incluso penales.

Este caso forma parte de las acciones implementadas para prevenir fraudes, reventa y accesos irregulares durante la celebración de la justa deportiva, considerada una de las más importantes a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Grupo armado irrumpe en casa de alcalde de Texoloc

Publicado el

*Sujetos armados ingresaron al domicilio del alcalde David Sánchez Rincón en San Damián Texoloc. Se reporta un lesionado y el robo de efectivo y un vehículo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Bomberos capturan víbora en negocio de la colonia Anzures

Publicado el

*Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron una víbora hallada dentro de un establecimiento en la colonia Anzures, sin reportarse lesionados.

Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado atendieron el reporte de una víbora localizada al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla.

Tras recibir el llamado de auxilio, el personal especializado se trasladó al lugar para realizar las maniobras correspondientes y capturar al reptil de forma segura, evitando cualquier situación de riesgo para las personas que se encontraban en el inmueble.

Las autoridades informaron que el incidente fue controlado sin contratiempos y no se registraron personas lesionadas durante la atención de la emergencia.

Asimismo, se reiteró el llamado a la población para reportar de inmediato la presencia de fauna silvestre en zonas habitadas y evitar intentar capturar o manipular a estos animales, ya que pueden representar un peligro si no son manejados por personal capacitado.

La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia permitió resguardar la seguridad de trabajadores y clientes del establecimiento, además de garantizar el manejo adecuado del ejemplar capturado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red