Local
Ejecutan a un hombre en la Puebla-Atlixco
Odilón Larios Nava. – Acribillado quedó un hombre a 200 metros de la Vía Atlixcáyotl, cuando se dirigía a Tlaxcala. De acuerdo con la primera línea de investigación el tripulante de un vehículo Spark blanco había salido de Tlapa, Guerrero, con destino a Tlaxcala, pero su viaje no lo concretó por un posible ajuste de cuentas.
Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de este martes, cuando Marcial C. C., de aproximadamente 35 años, viajaban junto con otros dos hombres presuntamente de su familia a bordo del Spark.
En una camioneta aparte viajaban otros miembros de su familia, con quienes se presume que horas antes había salido de Tlapa, Guerrero.
Cuando el viaje se desarrollaba con normalidad, al terminar la carretera federal Atlixco-Puebla y tomar la Vía Atlixcáyotl, 200 metros adelante, el Spark fue alcanzado por sujetos que iban a bordo de un vehículo desde el cual les dispararon en diversas ocasiones.
Las balas acabaron con la vida de Marcial, mientras que otro de los tripulantes resultó lesionado y un tercer hombre quedó ileso. Según los sobrevivientes, los agresores viajaban en un auto Vento, color blanco, probablemente de Tlapa, Guerrero.
Una vez que descargaron sus armas los agresores escaparon rápidamente con rumbo desconocido, quedando la familia varada en la carretera con uno de sus miembros acribillado.
El levantamiento del cuerpo lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Atlixco, con apoyo de peritos. Los cortes a la circulación estuvieron a cargo del personal de Vialidad del Estado.
El ataque fue directo, por lo que las autoridades policiales presumen un ajuste de cuentas y consideraron el homicidio como una ejecución. Se piensa que los hechos delictivos que desencadenaron este ataque se originaron en el estado de Guerrero.
Deportes
Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026
*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.
Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.
🚲🌱|| Más de 6 mil personas se sumaron a la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana en su modalidad Vía Verde, un espacio seguro que promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, en el marco del Día Mundial de la Educación… pic.twitter.com/1dFAW2CNNw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Entretenimiento
Abren inscripciones en Puebla para talleres educativos a personas con discapacidad
*DIF Puebla Capital ofrece cursos de alfabetización, primaria y secundaria gratuitos para mayores de 15 años; clases en CMERI a partir de febrero.
Puebla, Pue.- Los cursos, gratuitos y con duración de seis meses, incluyen alfabetización, primaria y secundaria, y se impartirán en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), ubicado en Prolongación de la 11 Sur s/n, Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa. Las clases serán de 10:00 a 12:00 horas los días lunes, martes y jueves, según el nivel.
Gracias al convenio entre el DIF municipal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), los participantes podrán concluir sus estudios y obtener un certificado con validez oficial de la SEP. Las inscripciones iniciaron este 26 de enero y los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, fotografía infantil y certificado de estudios previos en caso de cursar secundaria.
Para más información, los interesados pueden acudir al CMERI de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al 222-241509 ext. 107. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, busca generar espacios educativos inclusivos que faciliten la formación académica de personas con discapacidad.
Local
Mujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
*Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.
Puebla, Pue.- Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Policía de la Ciudad atendieron este lunes a una mujer sobre el Blvd. Norte, frente a Plaza San Pedro y muy cerca de Cinco Radio. La mujer de nombre Jacqueline, manifestó haber sido desalojada de su vivienda y presentó una crisis de epilepsia. Las autoridades brindaron atención inmediata y el caso sigue en seguimiento.
La red continuará informando sobre cualquier actualización.
🚑 || Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y Policía de la Ciudad atienden a una mujer en la 22 Poniente, quien manifiesta que fue desalojada de su vivienda y presenta crisis de epilepsia. pic.twitter.com/GYRDSlSzXD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Actualización:
La mujer solicitó ser trasladada a un albergue.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
LocalHace 3 díasCatean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka