Local
Ejecutan a un hombre de la banda de Los Salazar en Chiautla
Odilón Larios Nava. – Un hombre, presuntamente integrante de la banda de Los Salazar, fue asesinado a balazos cuando estaba a bordo de su vehículo frente al hospital de IMSS en Chiautla de Tapia. Casi en el mismo lugar, hace poco menos de un año fue asesinado su hermano.
La mañana de este domingo Merced S., de aproximadamente 35 años, se encontraba a bordo de su automóvil afuera del mencionado hospital, trascendió que estaba esperando a que un familiar saliera del nosocomio.
Según fuentes ciudadanas un sicario se le acercó y le disparó con una pistola a corta distancia. Las balas cobraron la vida de Merced de manera casi inmediata. Mientras que el agresor escapó, sin que se conozca la forma en cómo lo hizo.
El sitio fue acordonado por las policías municipal y estatal. Agentes ministeriales de Chiautla realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Fuentes de aquella región señalan que este hombre era integrante de la banda de Los Salazar.
Es necesario enfatizar que hace poco menos de un año, casi en el mismo lugar fue acribillado Adolfo S., hermano de Merced. En aquella ocasión, Adolfo circulaba en su moto, cuando unos sicarios lo interceptaron y acribillaron a balazos.
Asesinan a el "Merced", de la banda de Los Salazar en Chiautla de Tapia a la entrada de dicho municipio, estaba al interior de su vehículo. Hace un año cerca de ese lugar a el hermano del hoy occiso también lo mataron#Puebla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZFWxXuKu0U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2022
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 18 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla