Local
Ejecutan a un hombre de la banda de Los Salazar en Chiautla
Odilón Larios Nava. – Un hombre, presuntamente integrante de la banda de Los Salazar, fue asesinado a balazos cuando estaba a bordo de su vehículo frente al hospital de IMSS en Chiautla de Tapia. Casi en el mismo lugar, hace poco menos de un año fue asesinado su hermano.
La mañana de este domingo Merced S., de aproximadamente 35 años, se encontraba a bordo de su automóvil afuera del mencionado hospital, trascendió que estaba esperando a que un familiar saliera del nosocomio.
Según fuentes ciudadanas un sicario se le acercó y le disparó con una pistola a corta distancia. Las balas cobraron la vida de Merced de manera casi inmediata. Mientras que el agresor escapó, sin que se conozca la forma en cómo lo hizo.
El sitio fue acordonado por las policías municipal y estatal. Agentes ministeriales de Chiautla realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Fuentes de aquella región señalan que este hombre era integrante de la banda de Los Salazar.
Es necesario enfatizar que hace poco menos de un año, casi en el mismo lugar fue acribillado Adolfo S., hermano de Merced. En aquella ocasión, Adolfo circulaba en su moto, cuando unos sicarios lo interceptaron y acribillaron a balazos.
Asesinan a el "Merced", de la banda de Los Salazar en Chiautla de Tapia a la entrada de dicho municipio, estaba al interior de su vehículo. Hace un año cerca de ese lugar a el hermano del hoy occiso también lo mataron#Puebla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZFWxXuKu0U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2022
Local
Muere hombre en accidente sobre carretera a Tejupa
*Muere hombre en accidente sobre carretera a Tejupa.
Atzitzihuacán, Pue.- Un hombre de 39 años, identificado como Fidel N., perdió la vida durante la noche del domingo tras sufrir un accidente sobre la carretera estatal que conduce a Tejupa, en el municipio de Atzitzihuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría tenido un percance en un tramo donde actualmente se realizan trabajos de obra.
Vecinos de la zona señalaron que la falta de señalización y medidas preventivas en el área pudo haber contribuido al accidente, por lo que solicitaron revisar las condiciones en las que se encuentra el tramo para evitar nuevos incidentes.
Tras el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender la situación y confirmar el fallecimiento de Fidel N.
La zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.
Autoridades llevan a cabo los peritajes para determinar las causas exactas del accidente y establecer si las condiciones de la obra o la ausencia de señalización tuvieron alguna relación con el hecho.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si existe alguna persona o empresa responsable por las condiciones del tramo carretero.
Local
¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos
*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.
Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.
La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.
Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.
Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.
Local
Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas
*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.
Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.
Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.
Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.
El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.