Mantente en contacto

Local

Ejecutan a un hombre con el tiro de gracia en el panteón de Tecali

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muerto, con un balazo en la cabeza, amarrado de pies y manos, así es como un hombre fue encontrado la mañana de este domingo en el interior del panteón de Tecali de Herrera. 

Se trata de un varón de entre 40 a 45 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido. Se cree que fue llevado vivo, amarrado de pies y manos con una soga, y al interior del panteón le dispararon en la cabeza provocándole así la muerte.  

La cabeza del cadáver reposaba en el suelo, junto con el resto del cuerpo, en medio de un profuso lago hemático. Fueron algunas personas que llegaron al panteón por la mañana los que localizaron el cuerpo. Ellos fueron los que llamaron a las autoridades y dieron parte del macabro hallazgo. 

El cuerpo estaba boca abajo, la cuerda utilizada para amarrarlo es de plástico de color amarillo, larga pero partida en dos, un trozo fue utilizado para amarrar los pies y el otro las manos.  

Se desconoce la identidad del occiso y el móvil del crimen. Solo se sabe que el hombre presentaba varios impactos de bala, el que le quitó la vida fue el tiro de gracia, pero además tenía un impacto en la espalda baja. 

El occiso es de estatura baja, de complexión robusta, cabello de color negro y corto. El occiso llevaba unas botas de color café con suela de color negro, pantalón de mezclilla gris claro, cinturón café en el cual llevaba un porta celular de color negre pero vacío, finalmente portaba una camisa a cuadros pequeños de color negro con blanco. 

Agentes ministeriales de Tecali de Herrera llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, asentando que no fue identificado. Después el cuerpo fue llevado al anfiteatro de Tepeaca en donde se le practicó la necrocirugía. 

Local

Nora Escamilla destaca inicio del segundo año de legislatura

Publicado el

San Andrés Cholula dio inicio a las fiestas patrias con la develación del Bando Solemne 2025 y un programa cultural por el 215 Aniversario de la Independencia.

*La diputada federal resalta avances legislativos y anuncia la entrega del primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Nora Escamilla, diputada federal, resaltó el inicio del segundo año de la legislatura, un periodo en el que se esperan avances en diversas iniciativas y propuestas de ley.

La legisladora también mencionó que la Secretaría de Gobernación entregará próximamente el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que permitirá a los legisladores y a la ciudadanía evaluar los logros y acciones del gobierno federal en este primer año.

Escamilla enfatizó la importancia de la participación activa de los legisladores en los temas prioritarios para la población, así como la colaboración entre poderes para garantizar resultados que beneficien a la ciudadanía.

Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia y el seguimiento puntual de las políticas públicas que impactan directamente en la vida de los mexicanos.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en Tec Milenio Puebla por causas naturales

Publicado el

Autoridades informaron que una mujer de 52 años falleció dentro del Tec Milenio Puebla por causas naturales; se descartaron hechos sospechosos.

*Una mujer de 52 años perdió la vida en el campus Tec Milenio de Puebla; autoridades confirmaron que el deceso fue por causas naturales.

Puebla, Pue.-Una mujer de aproximadamente 52 años falleció este lunes 1 de septiembre dentro de las instalaciones del campus Tec Milenio en Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se desvaneció de manera repentina en el plantel ubicado en la colonia Pino Suárez.

Personal de emergencias acudió al lugar para brindar apoyo, sin embargo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Las autoridades confirmaron que la causa del deceso fue natural y descartaron la presencia de circunstancias sospechosas alrededor del hecho. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Local

Tormenta tropical Kiko se forma en el Pacífico

Publicado el

Kiko avanza a más de 1,600 km de BCS sin riesgo para México; se espera que el 2 de septiembre alcance fuerza de huracán categoría 1.

*Kiko avanza a más de 1,600 km de BCS sin riesgo para México; se espera que el 2 de septiembre alcance fuerza de huracán categoría 1.

Puebla, Pue.-La tormenta tropical Kiko se formó en el Océano Pacífico, a más de 1,600 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente, Kiko registra vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de hasta 100 km/h y se desplaza hacia el oeste a 20 km/h, alejándose de costas mexicanas.

Evolución prevista

De acuerdo con el pronóstico, Kiko podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante las primeras horas del 2 de septiembre. Para este 1 de septiembre, se espera que continúe fortaleciéndose de manera gradual mientras avanza mar adentro.

Sin riesgo para México

Las autoridades confirmaron que el fenómeno no representa peligro para territorio nacional, aunque recomendaron a embarcaciones extremar precauciones debido al oleaje y condiciones marítimas en mar abierto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red