Mantente en contacto

Local

Ejecutan a un hombre con el tiro de gracia en el panteón de Tecali

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muerto, con un balazo en la cabeza, amarrado de pies y manos, así es como un hombre fue encontrado la mañana de este domingo en el interior del panteón de Tecali de Herrera. 

Se trata de un varón de entre 40 a 45 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido. Se cree que fue llevado vivo, amarrado de pies y manos con una soga, y al interior del panteón le dispararon en la cabeza provocándole así la muerte.  

La cabeza del cadáver reposaba en el suelo, junto con el resto del cuerpo, en medio de un profuso lago hemático. Fueron algunas personas que llegaron al panteón por la mañana los que localizaron el cuerpo. Ellos fueron los que llamaron a las autoridades y dieron parte del macabro hallazgo. 

El cuerpo estaba boca abajo, la cuerda utilizada para amarrarlo es de plástico de color amarillo, larga pero partida en dos, un trozo fue utilizado para amarrar los pies y el otro las manos.  

Se desconoce la identidad del occiso y el móvil del crimen. Solo se sabe que el hombre presentaba varios impactos de bala, el que le quitó la vida fue el tiro de gracia, pero además tenía un impacto en la espalda baja. 

El occiso es de estatura baja, de complexión robusta, cabello de color negro y corto. El occiso llevaba unas botas de color café con suela de color negro, pantalón de mezclilla gris claro, cinturón café en el cual llevaba un porta celular de color negre pero vacío, finalmente portaba una camisa a cuadros pequeños de color negro con blanco. 

Agentes ministeriales de Tecali de Herrera llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, asentando que no fue identificado. Después el cuerpo fue llevado al anfiteatro de Tepeaca en donde se le practicó la necrocirugía. 

Local

Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

Publicado el

*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.

 

Puebla, Pue.- Un ataque armado se registró en el Mercado Morelos, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra tres hombres, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, dos de las víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que permanecieron en el lugar en espera de atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Durante la agresión, uno de los afectados fue privado de la libertad por los atacantes, quienes lo subieron a una camioneta y huyeron del sitio. Minutos más tarde, la unidad fue localizada abandonada en la calle Béisbol, en las inmediaciones del mismo mercado.

De manera extraoficial, se indicó que al interior del vehículo habría sido dejado un mensaje amenazante. Poco después, el hombre regresó por su propio pie al Mercado Morelos, donde recibió atención prehospitalaria; presentaba lesiones por arma de fuego, pero su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Continuar leyendo

Local

Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero

Publicado el

*Una mujer obtuvo indemnización de 300 mil dólares tras caer en un crucero luego de consumir alcohol.

Una mujer obtuvo una indemnización de 300 mil dólares luego de sufrir una caída a bordo de un crucero operado por la empresa Carnival Cruise Line, tras haber consumido múltiples bebidas alcohólicas.

Se trata de Diana Sanders, una enfermera de 45 años que realizó el viaje en enero de 2024 bajo un esquema “todo incluido”. De acuerdo con la demanda, durante una jornada consumió 14 chupitos de tequila antes de sufrir el accidente.

La caída le provocó diversas lesiones, entre ellas conmoción cerebral, dolores de cabeza, posible daño cerebral traumático, afectaciones en la espalda y lesiones en el coxis, según se expuso durante el proceso judicial.

Uno de los elementos clave en el juicio fue la ausencia de un video de vigilancia de aproximadamente 30 minutos, correspondiente al lapso entre que la mujer salió de un bar del casino y fue encontrada inconsciente en una zona restringida.

El jurado determinó que la naviera incurrió en negligencia, por lo que ordenó el pago de la indemnización.

Por su parte, la empresa Carnival Cruise Line expresó su desacuerdo con el veredicto y anunció que presentará una apelación.

Continuar leyendo

Local

Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico

Publicado el

*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.

Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.

Al ser cuestionado, Serrat calificó como “fantástico” el desempeño de Sheinbaum al frente del Gobierno de México, y destacó la complejidad que implica la labor política.

“Fantástico, un lugar muy bello México y hacer política es algo muy difícil, pero de eso se trata y hacerlo lo mejor posible”, expresó el artista.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente cordial, como parte de las actividades que la presidenta realiza en España, donde ha sostenido diversas reuniones durante su gira internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red