Mantente en contacto

Local

Ejecutan a un hombre con el tiro de gracia en el panteón de Tecali

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muerto, con un balazo en la cabeza, amarrado de pies y manos, así es como un hombre fue encontrado la mañana de este domingo en el interior del panteón de Tecali de Herrera. 

Se trata de un varón de entre 40 a 45 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido. Se cree que fue llevado vivo, amarrado de pies y manos con una soga, y al interior del panteón le dispararon en la cabeza provocándole así la muerte.  

La cabeza del cadáver reposaba en el suelo, junto con el resto del cuerpo, en medio de un profuso lago hemático. Fueron algunas personas que llegaron al panteón por la mañana los que localizaron el cuerpo. Ellos fueron los que llamaron a las autoridades y dieron parte del macabro hallazgo. 

El cuerpo estaba boca abajo, la cuerda utilizada para amarrarlo es de plástico de color amarillo, larga pero partida en dos, un trozo fue utilizado para amarrar los pies y el otro las manos.  

Se desconoce la identidad del occiso y el móvil del crimen. Solo se sabe que el hombre presentaba varios impactos de bala, el que le quitó la vida fue el tiro de gracia, pero además tenía un impacto en la espalda baja. 

El occiso es de estatura baja, de complexión robusta, cabello de color negro y corto. El occiso llevaba unas botas de color café con suela de color negro, pantalón de mezclilla gris claro, cinturón café en el cual llevaba un porta celular de color negre pero vacío, finalmente portaba una camisa a cuadros pequeños de color negro con blanco. 

Agentes ministeriales de Tecali de Herrera llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, asentando que no fue identificado. Después el cuerpo fue llevado al anfiteatro de Tepeaca en donde se le practicó la necrocirugía. 

Local

Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur

Publicado el

*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla analiza situación legal de Academia Ignacio Zaragoza

Publicado el

*La SEP estatal informó que realiza acciones conforme a la ley para definir el actuar de la autoridad educativa sobre la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que lleva a cabo las acciones correspondientes, conforme a la normativa vigente, respecto a la situación legal de la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la capital del estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este proceso permitirá determinar el actuar de la autoridad educativa estatal en torno al caso, en apego a las disposiciones legales aplicables.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar mediante las acciones que encabeza la Secretaría de Educación Pública.

El pronunciamiento se da en el contexto de las investigaciones y procedimientos relacionados con la institución educativa, por lo que la autoridad aseguró que ontinuará actuando conforme a derecho para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Continuar leyendo

Deportes

¿Sin planes? Actívate en la Vía Recreativa este domingo

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*La Vía Recreativa Metropolitana se realizará el 2 de agosto de 7:00 a 13:00 horas. Una opción gratuita para ejercitarte al aire libre.

 

Puebla, Pue.-Si aún no tienes planes para este domingo o buscas una forma diferente de hacer ejercicio al aire libre, la Vía Recreativa Metropolitana será una excelente alternativa para disfrutar de una mañana de actividad física en compañía de familiares y amigos.

La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el recorrido que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, un espacio que permanecerá habilitado para que la ciudadanía pueda caminar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente disfrutar de un recorrido al aire libre.

Esta iniciativa, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, busca promover hábitos saludables, incentivar la movilidad activa y fomentar la convivencia familiar mediante el uso de espacios públicos seguros.

Especialistas en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, por lo que participar en este tipo de eventos puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer músculos y articulaciones, además de favorecer el bienestar emocional.

Las autoridades invitaron a las y los poblanos a aprovechar esta actividad gratuita, portar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, utilizar protector solar y respetar las indicaciones del personal organizador para disfrutar de una jornada segura.

Así que, si este domingo aún no sabes qué hacer, la Vía Recreativa Metropolitana representa una oportunidad para salir de la rutina, ejercitarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red