Mantente en contacto

Local

Ejecutan a un hombre a unos metros de la presidencia de Acatzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A tan solo unos metros de la presidencia municipal de Acatzingo fue ejecutado a balazos un hombre que previamente había sido levantado. Junto al cadáver, los sicarios dejaron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto va para todos, rateros y secuestradores de Acatzingo, llegó la limpia, atentamente (ilegible)”.

De acuerdo con reportes ciudadanos, alrededor de las ocho de la noche de este jueves, dos hombres jóvenes fueron levantados cuando circulaban en un vehículo Mustang, color amarillo, en la carretera federal Vía Xalapa, a la altura de la unidad deportiva, en Acatzingo.

Fueron levantados, es decir privados de la libertad, por al menos cuatro hombres que portaban armas largas y que viajaban en un vehículo tipo Polo, color gris.

Familiares de los jóvenes levantados, alrededor de las diez de la noche, se encontraban denunciando los hechos en la presidencia municipal de Acatzingo.

Fue en esos momentos cuando, escasamente a 60 metros del lugar, frente a la iglesia de Acatzingo, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar confirmaron que había un hombre asesinado, al menos con tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. El occiso fue reconocido como uno de los dos jóvenes previamente privados de la libertad.

Junto al cadáver se encontraba una cartulina blanca en dónde estaba escrito el mensaje ya antes señalado al inicio de esta nota informativa. Por ello se presume que el occiso podría ser miembro de una banda de secuestradores, probablemente relacionado con varios secuestros cometidos en las últimas semanas en aquel municipio.

Agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de llevar a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios que se encontraron en el lugar, iniciando así las investigaciones del caso.

Local

Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela

Publicado el

*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.

 

Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.

El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.

Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.

De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla

Publicado el

*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.

 

Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla

Publicado el

*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.

 

Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.

En el Mercado de Sabores Poblanos, sobre la 4 Poniente, comerciantes realizaron labores para retirar el agua que entró a sus locales y evitar mayores pérdidas.

Mientras tanto, en la marisquería “El Rey Bucanero”, ubicada en el Bulevar 5 de Mayo y la 38 Poniente, en la colonia Santa María, los clientes tuvieron que subir a sillas y mesas para resguardarse del nivel que alcanzó el agua dentro del establecimiento.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para evitar transitar por zonas inundadas y extremar precauciones mientras continúan las lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red