Local
Ejecutan a un hombre a unos metros de la presidencia de Acatzingo
Odilón Larios Nava. – A tan solo unos metros de la presidencia municipal de Acatzingo fue ejecutado a balazos un hombre que previamente había sido levantado. Junto al cadáver, los sicarios dejaron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto va para todos, rateros y secuestradores de Acatzingo, llegó la limpia, atentamente (ilegible)”.
De acuerdo con reportes ciudadanos, alrededor de las ocho de la noche de este jueves, dos hombres jóvenes fueron levantados cuando circulaban en un vehículo Mustang, color amarillo, en la carretera federal Vía Xalapa, a la altura de la unidad deportiva, en Acatzingo.
Fueron levantados, es decir privados de la libertad, por al menos cuatro hombres que portaban armas largas y que viajaban en un vehículo tipo Polo, color gris.
Familiares de los jóvenes levantados, alrededor de las diez de la noche, se encontraban denunciando los hechos en la presidencia municipal de Acatzingo.
Fue en esos momentos cuando, escasamente a 60 metros del lugar, frente a la iglesia de Acatzingo, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar confirmaron que había un hombre asesinado, al menos con tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. El occiso fue reconocido como uno de los dos jóvenes previamente privados de la libertad.
Junto al cadáver se encontraba una cartulina blanca en dónde estaba escrito el mensaje ya antes señalado al inicio de esta nota informativa. Por ello se presume que el occiso podría ser miembro de una banda de secuestradores, probablemente relacionado con varios secuestros cometidos en las últimas semanas en aquel municipio.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de llevar a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios que se encontraron en el lugar, iniciando así las investigaciones del caso.
Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 21 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 7 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico