Local
Ejecutan a un hombre a unos metros de la presidencia de Acatzingo
Odilón Larios Nava. – A tan solo unos metros de la presidencia municipal de Acatzingo fue ejecutado a balazos un hombre que previamente había sido levantado. Junto al cadáver, los sicarios dejaron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto va para todos, rateros y secuestradores de Acatzingo, llegó la limpia, atentamente (ilegible)”.
De acuerdo con reportes ciudadanos, alrededor de las ocho de la noche de este jueves, dos hombres jóvenes fueron levantados cuando circulaban en un vehículo Mustang, color amarillo, en la carretera federal Vía Xalapa, a la altura de la unidad deportiva, en Acatzingo.
Fueron levantados, es decir privados de la libertad, por al menos cuatro hombres que portaban armas largas y que viajaban en un vehículo tipo Polo, color gris.
Familiares de los jóvenes levantados, alrededor de las diez de la noche, se encontraban denunciando los hechos en la presidencia municipal de Acatzingo.
Fue en esos momentos cuando, escasamente a 60 metros del lugar, frente a la iglesia de Acatzingo, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar confirmaron que había un hombre asesinado, al menos con tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. El occiso fue reconocido como uno de los dos jóvenes previamente privados de la libertad.
Junto al cadáver se encontraba una cartulina blanca en dónde estaba escrito el mensaje ya antes señalado al inicio de esta nota informativa. Por ello se presume que el occiso podría ser miembro de una banda de secuestradores, probablemente relacionado con varios secuestros cometidos en las últimas semanas en aquel municipio.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de llevar a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios que se encontraron en el lugar, iniciando así las investigaciones del caso.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla