Local
Ejecutan a un hombre a unos metros de la presidencia de Acatzingo
Odilón Larios Nava. – A tan solo unos metros de la presidencia municipal de Acatzingo fue ejecutado a balazos un hombre que previamente había sido levantado. Junto al cadáver, los sicarios dejaron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto va para todos, rateros y secuestradores de Acatzingo, llegó la limpia, atentamente (ilegible)”.
De acuerdo con reportes ciudadanos, alrededor de las ocho de la noche de este jueves, dos hombres jóvenes fueron levantados cuando circulaban en un vehículo Mustang, color amarillo, en la carretera federal Vía Xalapa, a la altura de la unidad deportiva, en Acatzingo.
Fueron levantados, es decir privados de la libertad, por al menos cuatro hombres que portaban armas largas y que viajaban en un vehículo tipo Polo, color gris.
Familiares de los jóvenes levantados, alrededor de las diez de la noche, se encontraban denunciando los hechos en la presidencia municipal de Acatzingo.
Fue en esos momentos cuando, escasamente a 60 metros del lugar, frente a la iglesia de Acatzingo, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar confirmaron que había un hombre asesinado, al menos con tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. El occiso fue reconocido como uno de los dos jóvenes previamente privados de la libertad.
Junto al cadáver se encontraba una cartulina blanca en dónde estaba escrito el mensaje ya antes señalado al inicio de esta nota informativa. Por ello se presume que el occiso podría ser miembro de una banda de secuestradores, probablemente relacionado con varios secuestros cometidos en las últimas semanas en aquel municipio.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de llevar a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios que se encontraron en el lugar, iniciando así las investigaciones del caso.
Entretenimiento
Atlixco inaugura el XXXIV Festival de Teatro Susana Alexander
*El encuentro cultural inicia el 23 de enero en la Casa de Cultura Acapetlahuacan con compañías locales y nacionales.
Atlixco, Pue.- Atlixco abre sus puertas al arte y la cultura con la realización del XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, un encuentro escénico con más de tres décadas de trayectoria que busca acercar el teatro a la ciudadanía y fortalecer la vida cultural del municipio.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, invitó a la población y visitantes a disfrutar de este festival, que reunirá a compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan, espacio emblemático para la difusión artística en la región.
El festival dará inicio el viernes 23 de enero a las 18:00 horas con la presentación de la obra “Vidas Desconectadas”, a cargo del Grupo de Teatro Luminos, marcando el arranque de una cartelera semanal con diversas propuestas dirigidas a públicos de todas las edades.
Autoridades municipales destacaron que este evento tiene como objetivo impulsar las artes escénicas, fomentar el acceso a la cultura y consolidar a Atlixco como un referente cultural, además de promover la convivencia social a través del teatro.
El gobierno municipal reiteró la invitación a consultar la programación completa y asistir a las distintas funciones que se desarrollarán durante el festival.
🎭✨|| Atlixco abre sus puertas al arte con el XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander. La presidenta municipal Ariadna Ayala invita a disfrutar de este encuentro cultural que reunirá compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan. Inicia el… pic.twitter.com/qiRrKojcjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Reportan fallecimiento de un hombre frente a mercado en Coyula
*Vecinos señalaron que la persona salió de una clínica cercana y se desvaneció; hasta ahora no hay información oficial de autoridades.
Atlixco, Pue.- Vecinos de la comunidad de Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, reportaron el presunto fallecimiento de un hombre frente al mercado local, luego de que, según testigos, saliera del sanitario de una clínica cercana y se desvaneciera en la vía pública.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial por parte de autoridades municipales o instancias ministeriales que confirme las causas del deceso, ni se ha dado a conocer la identidad de la persona.
Versiones ciudadanas indican que al sitio arribaron elementos de seguridad, quienes habrían confirmado que la persona ya no contaba con signos vitales y procedieron a dar aviso a las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.
Este medio se mantiene a la espera de información oficial para confirmar los hechos y ampliar los detalles conforme avance la investigación.
🚨|| Se reportó el fallecimiento de un hombre en la comunidad de Coyula, perteneciente a Atlixco, frente al mercado local. Testigos señalaron que el joven salió del sanitario de una clínica cercana y se desvaneció. Autoridades municipales confirmaron el deceso y dieron aviso a… pic.twitter.com/BaCY1mcVdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Entregan silla de ruedas a Concepción Torres tras atropellamiento
*La joven sufrió un accidente el 31 de diciembre y presenta múltiples fracturas; el apoyo fue posible gracias a donaciones y Cinco Radio.
Puebla, Pue.- La señorita Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el pasado 31 de diciembre y resultó con diversas fracturas, entre ellas en la pelvis, recibió una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad y facilitar su proceso de recuperación.
El apoyo fue posible gracias a las donaciones solidarias de “La Red”, así como al acompañamiento y respaldo de Cinco Radio, sumando esfuerzos para atender una necesidad urgente derivada de su estado de salud.
Familiares y personas cercanas agradecieron el apoyo recibido, destacando que este tipo de acciones impactan de manera directa en la calidad de vida de quienes atraviesan situaciones complicadas.
Se hizo un llamado a la ciudadanía a continuar donando y sumándose a estas causas solidarias, con el objetivo de seguir cambiando vidas y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝 || La Srita. Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el 31 de diciembre y resultó con varias fracturas, incluida la pelvis, recibió una silla de ruedas gracias a las donaciones de La Red y al apoyo de Cinco Radio. Esto le permitirá trasladarse con… pic.twitter.com/U7ELDyEauG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026